Anuncios Google

CF GEN "ilegal" ?

Este comunicado, como veréis en el titulo, va dirigido a Magixien, administrador de una página de PSP francesa (procuraré no decir el nombre de la página para evitar el Spam). Este señor, desde la salida del Custom Firmware Enabler (CFE), se esta metiendo constantemente con nosotros, llamándonos con bastante regularidad, ladrones.  Hacía unos meses que parecía que todo estaba calmado, pero con la salida del nuevo Psardumper, aprovechó la ocasión para meterse con nosotros (otra vez). Xenogears y yo siempre hemos querido evitar las polémicas, de ahí a que solo en una ocasión contada yo salí a defender nuestro trabajo y nuestra persona en los foros de Dark_AleX, cuando aún estaban activos. 

Ahora nos situamos a final del verano 2009. Yo no estaba en ese momento activo en la scene para nada pues tenía mejores cosas que hacer, como ir a la playa y estar en la calle con los amigos. Lo malo llegaba al conectarme al messenger, cuando alguna gente me advertía de que había vuelto a pasar : magixien se había vuelto a meter con nosotros. En esos momentos yo no usaba apenas el ordenador, pues no tenía ni que estar pendiente de los estudios, apenas estaba en casa, entraba para alimentarme y vuelta a la calle a disfrutar, así que ni me molesté.
Ya dejando el verano atrás, nos situamos en el presente, ya han empezado los estudios y yo estoy aquí en casa, y como llevo bastante bien los estudios, me he decidido a defenderme ya de una vez por todas de magixien.

Él siempre nos ha acusado de ladrones. La verdad es que no diferencia los términos : Custom Firmware Enabler (habilitador del sistema personalizado) significa solo eso y no hay más. En ningún momento nos referimos a que era un custom firmware propio, ya que la parte importante de este programa es un prx que habilita dichas funciones, pero los prxs que componen un custom firmware, quedarían respecto este término en un segundo plano, aunque parece que esto él no lo entiende, demasiado complejo claro.

Parece ser que Magixien cree que es el único que entiende como funciona un custom firmware, y seguramente yo lo entienda mucho mejor (haciendo vídeos no se puede aprender chico ).
Ya que tu nos revisaste nuestro trabajo, yo no fui menos y te revisé el tuyo. Miré atentamente los módulos que forman el “cfw” 5.50 Gen y comprobé que el módulo march33.prx era exactamente el mismo (mismo tamaño, mismo hash) que el march33.prx del custom firmware 5.00 M33. ¿Casualidad? NO.
De aquí se pueden sacar dos conclusiones : o que eres un ladrón, como tu nos dices a nosotros, o lo que es peor, que dispones del CÓDIGO ORIGINAL del custom firmware de Dark_AleX, lo que te quita todo el mérito. 

Voy a explicar la segunda opción , para que vosotros lo comprendáis a la perfección :
Podriamos decir que los archivos de un custom firmware se dividen en dos, los que trabajan por parches y los que no. Los que trabajan por parches son los archivos que a medida que sony va actualizando el firmware cambian, y por lo tanto su hash md5 o cualquier otro varia; los otros en cambio, solo variarán cuando el programador quiera, por ejemplo cuando los quiera mejorar, pero los que van por parches tienen que cambiar sí o sí, si quieres que el custom firmware funcione sobre el nuevo firmware (actualizar estos archivos consiste en ir cambiando números de no más de 8 cifras por los nuevos valores, y a veces añadir nuevas funciones).
Y aquí esta el kit de la cuestión: en 5.00 M33-4 el hash md5 del driver march33.prx es 306E506972AF8A053BD9EB3559B50DE0 , pero lo bueno viene al revisar el del Gen, el cual es el mismo y esto se debe a que el equipo Gen tiene el código original, y ha cometido un grave fallo al no mejorar ni lo más mínimo ese módulo. Los otros lógicamente tienen un hash distinto y algunos serán un poco más grandes o pequeños simplemente por funciones añadidas/removidas y por los valores de los parches que han sido cambiados.

(Otro ejemplo de prx que no debe cambiar el hash es el satelite.prx (aká, VSHMenu), pero debido a que cambiaron las cadenas de texto como “M33” por “Gen” y añadieron alguna que otra opción, es decir lo mejoraron, cambió el hash. Y de no mejorar el march33 ha dependido que se pueda demostrar este argumento, que tienen el original code).

Otra cosa: ¿Por que te metiste con nuestro trabajo 5.50 MHU, y por consiguiente no te metiste con otros customs firmwares de 5.50 que además necesitan ser instalados desde 5.50 GEN (en cambio el nuestro no)? ¿Nos temes? Esta claro que sí.

Magixien me has decepcionado tanto en las acusaciones como en lo del código. Así que, en que quedamos... ¿Eres un ladrón o tienes el código original?
Supongo que no querrás reconocer ninguna de las dos opciones, pero estás entre la espada y la pared y no puedes escapar de este argumento porque es bien cierto, aunque seguramente lo vas a negar.

Aprovecho para decirte que me dejes en paz (si tu no me dices nada, yo me callo), porque en parte gracias a ti ya me voy de la scene para un rato, supongo que es un hasta luego antes que un adiós definitivo. Desde verano que ya se me quitaron las ganas, sacamos el 5.50 MHU y yo paré de trabajar.

Por cierto, un consejo, sal más a la calle y respira el aire que quizás te relaja un poco y así no te metes tanto con la gente a través del ordenador, que ya son varias veces las que lo has hecho y con varios desarrolladores distintos.

Bon chance monsieur. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otras palabras, Gen es una copia de m33.

 

fuente: espalpsp.com


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de barney77

SIMPLEMENTE

simplemente todos los cf son ilegales no importa se se copian los codigos

siempre van a hacer ilegales y si metieran a la carcel a los de gen seria lo mismo otros

les kopiarian

y sendrian y legales y asi como una cadena uno le copea a l otro

Imagen de moikop

¬¬

Eso lo dijo Becus25 a maxigien en un comunicado.

No lo dijo espalpsp.

Saludos

Imagen de onlyber

dije que la fuente de donde

dije que el lugar de donde lo miré y lo copié es espalpsp.com a eso me refiero, no dije que ellos dijeran

Imagen de moikop

Lo sé. Pero por lo menos

Lo sé. Pero por lo menos investiga un poco más...

Saludos

Imagen de Jaiminhio_Milhan

todos los custom firmware

todos los custom firmware son ilegales,,
de alguna u otra manera lo son,,
ya que los programadores no reemplazan alguno que otro modulo original y eso segun los terminos de SONY es ilegal
lo unico que se ve aki es que copiaron el codgio de DAX,,,
personalmente prefiero la poca estabilidad del GEN a pesar de que sea copia,,
que a la cantidad de problemas del MHU,, (M33 NP e isofts drivers)
y asi el magixien sea el ladron o lo q sea,,,
por lo menos el no nos abandona,,
estoy de acuerdo con becus en que prefiera salir y tener vida propia, a la larga no tiene ninguna clase de compromisos con los gamers ni nadie,,,
salu2

cfw es ilegal?

es sorprendente leer en esta paginma que el uso de un custom firmware es ilegal, eso es solo rpoducto de una total falta de conocimiento y falta de respeto propio.

pregunta?

1.- si compro una licuadora y le quito una resistencia para que me de 1kb mas de potencia ¿fue ilegal?

2.- si compro una television y la desoldo hasta la ultima pieza, ¿fue ilegal?

3.- si compro un automovil ford y le pongo un motor de toyota ¿Fue ilega?

4.- Si compro una computadora mac y le instalo windows ¿fue ilegal?

5.- si compro una computadora con windows y le instalo mozila ¿fue ilegal?

porfavor señores, el uso de un custom firmware en una maquina que ya pagaste y por ende es tuya es parte de tu libertad personal de utilizar tu maquina en la forma que mejor te apetezca, no un acto criminal de criminales (ilegal), una vez pagada puedes romperla, turarla, regalñarla, no usarla, convertir tu psp en pisapapeles, porque ES TUYA, si unsas firmware personalizado ello no es ilegal

la proxima vez antes de postear, lean las reglas de la comunidad

Imagen de ρєℓαιισ

Es diferente con los CFW son

Es diferente con los CFW son CUSTOM osea perzonalizados y ni tienen licencia firmada no son Copyright ¬_¬

 

Saludos!

Imagen de moikop

Es verdad. El CF no es

Es verdad. El CF no es ilegal. Pero que me dices de la ejecución de ISOs a travez de la Memory stick?

Un saludo

ejecucion de isos

bueno, ese es otro tema, sin embargo, tampoco la ejecucion de isos desde memory stick es ilegal, ya que la fabricacion del iso, lo debes hacer TU desde TU disco original o umd, solo si tienes el umd original, es moralmente aceptado que uses el iso, la mayoria de nosotros en esta comunidad y le puedes preguntar a vicius, unicor, elclondedios, miguelicius, arbër o a quien tu quieras tenemos nuestros cfw para correr aplicacionesw hombrew, sin embargo, y aun en el caso de los isos descargados desde internet ello esta protejido i nternacionalmente por una convencion comunmente llamada p2p esto es persona a persona, lo ilegal sería si pagaras por el iso (pirateria) y en esta comunidad no condonamos la pirateria, sin embaro el simple uso de un iso no es ilegal,

el ejemplo tipico es el tener un arma no es ilegal, nisiquieera su uso, sino la forma de uso es lo que puede ser ilegal

saludos amigo

Imagen de moikop

Bueno...

Tu vision es correcta. Pero por algo SONY quiere tapar los CFs. Y no creo que sea por los homebrews. Sino por como bien dices la convencion internacional P2P. Si bien la ISO de algun UMD se saca, es una venta en un millon ( creo que me pase un poco XD ). Y significa una gran perdida para los desarolladores de juegos y para sony.

Si bien hay gente que compra los UMDs, hay otra que los baja de paginas que todos conocemos...

Son las dos visiones : La de SONY y la nuestra.

Saludos


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderas trucos para resolver tus dudas antes.

No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.

amen

amen hermano, economy factors rules...jejeje

afectuoso saludo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.