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Ayuda LUA

Hola, estoy haciendo un contador por llamare de alguna manera que cuando pulse arriba o abajo sube o bajo un hora respecivamente y que pulsadno triangulo o cruz sube o baje un minuto respectivamente y quiero hacer que cuando la hora llege a 24 aunque pulse arriba no suba mas y lo mismo con pulasr abajo cuando llege a 1 y lo mismo con el triabuglo y la cruz. Aqui el codigo. Grax

 

azul = Color.new( 0, 0, 255)

fondo = Image.load("Alarma/fondo.png")

fuente1 = Font.load( "font.ttf" )
fuente1:setPixelSizes(0, 40)

hora = 0
minuto = 0

while true do
pad = Controls.read()

screen:blit(0,0,fondo)

if pad:up() and oldpad ~= pad and then
hora = hora +1
end

if pad:down() and oldpad ~= pad and then
hora = hora -1
end

if pad:triangle() and oldpad ~= pad and then
minuto = minuto +1
end

if pad:cross() and oldpad ~= pad and then
minuto = minuto -1
end

screen:fontPrint(fuente1, 300, 40, hora.."/"..minuto, azul)
screen.waitVblankStart();screen.flip()

if pad:square() and oldpad ~= pad then
dofile("menu.lua")

end
oldpad = pad
end

 

 

ya ni he puesto lo de que se parase al llegar a 24 y todo eso


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AND THEN?

Como que... and then?

if pad:up() and oldpad ~= pad and then
hora = hora +1
end

has quitado el limite! xD

if pad:up() and oldpad ~= pad and hora < 23 then
   hora = hora +1
end

Vuelve a ponerle los limites a los ifs, y ya te funcionará.


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

ya lo se lo kite todo

ya lo se lo kite todo

lo he modificado bastante

lo he modificado bastante creo que aun esta peor

se queda pillado no lo

se queda pillado no lo entiendo, sabeis algun codigo para que auneuq eoulse arriba no suba mas , que no se vaya al 1?

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edita

Edita el post principal, cambia el código por el que tienes ahora a ver cómo te queda...

no funciona se qued aa 0/0

no funciona se qued aa 0/0 pulse lo que pulse

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Normal...

Raro sería que no se quedara a 00... xD

antes de entrar en el while haces

 x = hora
 y = minuto

A x e y le das el valor de HORA Y MINUTO

Durante el while, al pulsar algun boton, incrementas o decrementas X o Y.

Pero, y fijate... al hacer un screen.print muestras hora y minuto, normal que no cambien, puesto que estás cambiando x e y, no hora y minuto...

Entiendes por donde voy?

Te sobran variables, no utilizes x e y. te sobran, directamente cambia x = x + 1, por hora = hora + 1
cambia todas las veces que aparezca "x", por "hora" y "y" por "minuto". Y elimina la primera declaración de
  x = hora
  y = minuto

Edito: Y lo de oldpad = pad ponlo antes del último end, que lo estás haciendo sólo si pulsas cuadrado (en su anterior if, fijate) y se le irá la olla subiendo y bajando horas o minutos...
Y más atento cuando establezcas variables... ;)


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tienes errorex

if pad:up() and oldpad ~= pad and x < 24 then
x = x +1
end

if pad:down() and oldpad ~= pad and x < 24 then
x = x -1
end

En el de bajar, no tendrias k poner and x > 0 ? vamos, para que no te deje bajar de 0.
Y no seria, x < 23 ?, pq 24 y 00 es lo mismo.
Para la Y tienes el mismo fallo, y > 0...


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