hola, soy jurdi2 y estoi creando un juego con un amigo y necesito una manera de crear un numero aleatorio en lua para poder seguir (en el HM). Agradezco toda ayuda e ideas. Un saludo.
Como ha dicho kiketoreador, puedes usar math.random(numero1, numero2) y te saldrá un numero aleatorio entre estos, pero para completar un poco mas, agregale antes del bucle esto math.random(os.time()) ¿para qué sirve esto? pues sirve para coger semillas diferentes dependiendo del tiempo, me explico, si usas solo math.random() te saldran numeros aleatorios pero la secuencia siempre sera la misma ejemplo inicias el juego y te sale como primer numero aleatorio el 7 pulsas x y ese numero cambia a 10, sales del programa lo inicias otra vez y sale como numero el 7 pulsas x y otra vez 10 usando math.randomseed(os.time()) cogerá semillas diferentes luego los numeros aleatorios serán diferentes al iniciar el juego a no ser de que inicies el juego dos veces en un mismo segundo, así podrás evitar, que tras jugar unas cuantas veces a tu juego siempre sea monotono... espero haberme explicado...
hola a tods, soi jurdi2. se
hola a tods, soi jurdi2. se me rompio el ordenador i e estado mucho tiempo sin ver esto. gracias a todos, me abeis aiudado mucho.
Como ha dicho kiketoreador,
Como ha dicho kiketoreador, puedes usar math.random(numero1, numero2) y te saldrá un numero aleatorio entre estos, pero para completar un poco mas, agregale antes del bucle esto math.random(os.time()) ¿para qué sirve esto? pues sirve para coger semillas diferentes dependiendo del tiempo, me explico, si usas solo math.random() te saldran numeros aleatorios pero la secuencia siempre sera la misma ejemplo inicias el juego y te sale como primer numero aleatorio el 7 pulsas x y ese numero cambia a 10, sales del programa lo inicias otra vez y sale como numero el 7 pulsas x y otra vez 10 usando math.randomseed(os.time()) cogerá semillas diferentes luego los numeros aleatorios serán diferentes al iniciar el juego a no ser de que inicies el juego dos veces en un mismo segundo, así podrás evitar, que tras jugar unas cuantas veces a tu juego siempre sea monotono... espero haberme explicado...
math.randomseed(os.time())
while true do
math.random(numero1, numero2)
end
os.time() sirve para PSP o
os.time() sirve para PSP o solo para PC?
Saludos
math.random(x,y)
La funcion en lua es math.random(x,y) donde "x" es un numero e "y" es otro.Un ejemplo sería
math.random(1,5) podrian salir del 1 al 5 eso si se le quiere añadir a una variable seria
variable=math.random(1,5)
Espero que te sirva y a seguir dandole a lua.
ejemplo
ejemplo
aleatorio=math.random(6)
if aleatorio == 1 then
screen:print(0,0,"el numero es uno,color)
end
y asi lo ases con todos
espero que te ayude
ejemplo
ejemplo
aleatorio=math.random(6)
if aleatorio == 1 then
screen:print(0,0,"el numero es uno,color)
end
y asi lo ases con todos
espero que te ayude
l decir asi lo haces con todos te refieres a que tengo que poner aleatorio = math.random(1), aleatorio = math.random(2), ect