Logicamente debe guardar un dato, piensa que es una "función universal", y cada lenguaje de programación usa sus propias estructuras, etc.
Tendrás que currarte una estructura/array/objeto o como se llame en Lua y guardarlo como si fuera un bloque seguido (estilo cadena de caracteres) de código, más tarde recuperar ese bloque y guardarlo en la estructura. Bueno, quizás usas una (estructura/array/objeto) para guardar tus datos en cuyo caso ya tienes bastante trabajo hecho.
Lo cierto es que aquí todos teneis (quizás tu no, pero me refiero "como expresión" a la mayoría), la manía de usar 50 ó 100 variables cuando todo se puede hacer con un simple array.
Yo ya lo he dicho muchas veces, aunque la gente pasa, no se preocupa en investigar. Este caso es un ejemplo de lo molesto que puede resultar usar tanta variable. Piensa que habrá partidas en las que perfectamente se puedan guardar más de 30 datos (puntuación, niveles completados, posición actual, logros, etc...), esto genera un código monstruoso usando variables.
Error: System/System.lua:27: bad argument #4 to 'startGameSave' (string expected, got table)
Error: Argumento 4 no válido, (se esperaba string, hay un tabla -array- )
Eso significa que tienes que guardarlo como una cadena de caracteres, no sé si Lua tiene alguna función para guardar un array en texto tipo "serialize" de PHP. Sino tendrás que guardar el contenido el array en una cadena y al cargar hacer la función inversa.
Disculpen por meterme, pero en el tuto de pipagerardo de Adhoc y también en el de su web está la función tostring para convertir una variable en un string, ¿eso serviría?.
sAlud0s y espero no haber dicho una burrada :P jeeje xD.
Es complejo de explicar en un post. Como te dije en mi primer comentario, todo es convertir los datos en un sólo bloque de código. Métodos hay varios, descartando el método binario porque parece ser que esta función pide una cadena de texto (lo cual me parece una idiotez, pero bueno, supongo que será por las limitaciones de Lua).
La verdad, es mucho que teclearte... buff. Prueba a ver si googleando encuentras algo como "lua serialize" o algo así (haciendo analogía de PHP).
no lo sé, pero yo nunca e hecho pero nunca e podido hacer una funcion que coga una cadena de textos y numeros y la divida y las asigne cada cosa a su cosa y demas, si he hecho para que la cree, pero no para separarlas, si alguien lo consigue que porfavor me lo diga :P
Logicamente debe guardar un
Logicamente debe guardar un dato, piensa que es una "función universal", y cada lenguaje de programación usa sus propias estructuras, etc.
Tendrás que currarte una estructura/array/objeto o como se llame en Lua y guardarlo como si fuera un bloque seguido (estilo cadena de caracteres) de código, más tarde recuperar ese bloque y guardarlo en la estructura. Bueno, quizás usas una (estructura/array/objeto) para guardar tus datos en cuyo caso ya tienes bastante trabajo hecho.
Lo cierto es que aquí todos teneis (quizás tu no, pero me refiero "como expresión" a la mayoría), la manía de usar 50 ó 100 variables cuando todo se puede hacer con un simple array.
Yo ya lo he dicho muchas veces, aunque la gente pasa, no se preocupa en investigar. Este caso es un ejemplo de lo molesto que puede resultar usar tanta variable. Piensa que habrá partidas en las que perfectamente se puedan guardar más de 30 datos (puntuación, niveles completados, posición actual, logros, etc...), esto genera un código monstruoso usando variables.
Un saludo.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
No se si es lo que querias
No se si es lo que querias decir pero si pongo una tabla (array) me dice que no funciona:
Error: System/System.lua:27: bad argument #4 to 'startGameSave' (string expected, got table)
He hecho esto:
Error: System/System.lua:27:
Error: System/System.lua:27: bad argument #4 to 'startGameSave' (string expected, got table)
Error: Argumento 4 no válido, (se esperaba string, hay un tabla -array- )
Eso significa que tienes que guardarlo como una cadena de caracteres, no sé si Lua tiene alguna función para guardar un array en texto tipo "serialize" de PHP. Sino tendrás que guardar el contenido el array en una cadena y al cargar hacer la función inversa.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Mmmm..
Disculpen por meterme, pero en el tuto de pipagerardo de Adhoc y también en el de su web está la función tostring para convertir una variable en un string, ¿eso serviría?.
sAlud0s y espero no haber dicho una burrada :P jeeje xD.
Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.
Exclusivo de PSP.Scenebeta.com
Sino tendrás que guardar el
Sino tendrás que guardar el contenido el array en una cadena y al cargar hacer la función inversa.
No lo he entendido. ¿Como lo hago esto?
Es complejo de explicar en
Es complejo de explicar en un post. Como te dije en mi primer comentario, todo es convertir los datos en un sólo bloque de código. Métodos hay varios, descartando el método binario porque parece ser que esta función pide una cadena de texto (lo cual me parece una idiotez, pero bueno, supongo que será por las limitaciones de Lua).
La verdad, es mucho que teclearte... buff. Prueba a ver si googleando encuentras algo como "lua serialize" o algo así (haciendo analogía de PHP).
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
He encontrado esto:
He encontrado esto: http://www.lua.org/pil/12.1.html
Entiendo el inglés pero no entiendo lo que hace el codigo.
:P
no lo sé, pero yo nunca e hecho pero nunca e podido hacer una funcion que coga una cadena de textos y numeros y la divida y las asigne cada cosa a su cosa y demas, si he hecho para que la cree, pero no para separarlas, si alguien lo consigue que porfavor me lo diga :P