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error sonido

System.oaenable()  --activamos libreria de sonidos .wav--
 
disparo = Sound.load("sonidos/disparo.wav", false)
 
[---------------]
 
  local sonido = disparo
  voz = sonido:play()         <- ahí da el fallo "attempt to index local "sonido" (a function value)

tambien e cambiado esto:

  local sonido = disparo
  voz = sonido:play()

por "disparo:play()" pero da el mismo error, ¿saben porque es?

agradeceria mucho al que me resueva la duda, salu2


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Imagen de rubenelportero

soy muy tonto xD

lo primero es agradecer a todos los que han posteado para intentar ayudarme, pspgorrister, se que es disparo.play(), pero me da error con eso, en lua será disparo:play(), robione22, si fuese el error que ubieses dicho me pondria "error loading sound" que es un error que una vez me paso peor lo pude solucionar, ya está solucionao, el problema era que el sonido se cargaba en la variable "disparo", pero luego habia creado una function llamada "disparo" ¿2 "disparo"?  de hay el fallo xD, solo le e tenio que poner "disparo2" a la función y probblema resuelto :P

salu2!

Imagen de pspgorrister

No llames

No llames a una función disparo2 sólo porque tengas una variable disparo. (si disparo es una variable, y disparo2 una función ==> Aberración de código xDDD). Eso acaba confundiendo. Cuando otro vea el código o tú dentro de unos meses, pensarás que tienes 2 funciones de disparo, o 2 tipos de disparo (por ejemplo).

No sé el código que tienes, así que te digo este nombre a ciegas. ¿Qué tal función disparar?.

También te aconsejo que busque por google algo de "guia de estilo" en programación, así aprenderás formas de nombrar funciones y variables entre otras cosas.

Un saludo


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de rubenelportero

nah, no hay problema

yo pongo comentarios a puñaos cada vez que ejecuto un temporizador cada vez k llamo alguna funcion o algo, pongo un comentario para saber todo, si tengo to organizao :P, aun así, buscare lo que dices, gracias y...

 

salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de pspgorrister

Mas vale un nombre

Mas vale un nombre descriptivo

BuscarFichero()

que un nombre ambiguo con comentarios

Buscar()  -- Busca ficheros

Créeme cuando tienes más de 1000 lineas de código, lo que menos te apetece es estar leyendo todos los comentarios

 


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de Robione22

Tal vez la dirección

está mal escrita chécala y no se si tenga que ver pero puede que el espacio después de la coma antes de false, sea el problema, ya que en el AFv1 lo tengo muy parecido, pero sin el espacio.

SalU2.

Imagen de pspgorrister

sonido.play()?

sonido.play()?

Imagen de rubenelportero

no,

me sigue dando el mismo error..

 

Imagen de NDSMAX24

Mmmmmmmmmmm

Lo unco que te puedo aconsejar es que leas estos tutoriales:

http://psp.scenebeta.com/tutorial/tutoriales-para-programar-...

http://psp.scenebeta.com/tutorial/tutoriales-para-programar-...

 

 

y NO ES POR SCENEBITIOS, ESTE ES UN LUGAR PARA AYUDAR A OTROS.

Imagen de pspgorrister

Bueno, yo de Lua no se

Bueno, yo de Lua no se mucho, la verdad, entiendo mucho más el C/C++, hay cosas de Lua que me vuelven loco, pero bueno a lo que vamos.

Veo que "sonido" la declaras como "local", supongo que será porque está en una función, si disparo es global, puede ser que ahí esté el problema, no se si hay de indicar explícitamente que "disparo" es global. (no tengo ni idea de esto la verdad, en otros lenguajes suele ser necesario).

Otra cosa que no entiendo es porqué no usas "disparo" directamente, al menos en lo que veo de ese código, no veo la necesidad de usar otra variable para lo mismo.

Un saludo.


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