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LUA HMv2...

Estoy comenzando un homebrew en LUA HMv2, pongo el script.lua, la carpeta Imagenes y dentro obvio la imagenes (dentro donde están los archivos download y webbrowser)pero cuando ejecuto el LUA desde el menú juegos me marca éste error: attemt to index "global image" (a nil value).

codigo:

menup1 = image.load("Image/menup1.png")
menup2 = image.load("Image/menup2.png")
menup3 = image.load("Image/menup3.png")
menup4 = image.load("Image/menup4.png")
menup5 = image.load("Image/menup5.png")
oldpad = Controls.read()

opcion = 1

function Menu()

if opcion == 1 then
screen.blit(0,0,menup1)
end

if opcion == 2 then
screen.blit(0,0,menup2)
end

if opcion == 3 then
screen.blit(0,0,menup3)
end

if opcion == 4 then
screen.blit(0,0,menup4)
end

if opcion == 5 then
screen.blit(0,0,menup5)
end

if pad:down() and oldpad:down() == pad:down() and opcion == 1 then
opcion = 2
end

if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and opcion == 2 then
opcion = 1
end

if pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() and opcion == 2 then
opcion = 3
end

if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and opcion == 3 then
opcion = 2
end

if pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() and opcion == 3 then
opcion = 4
end

if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and opcion == 4 then
opcion = 3
end

if pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() and opcion == 4 then
opcion = 5
end

if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and opcion == 5 then
opcion = 4
end
end

while true do
Menu()
oldpad = pad
screen.waitVblankStart()
screen.flipscreen()
end


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disculpen

y muchas gracias a
todos.

EDITO: Gracias de nuevo si alguien me puede contestar quiero saber más de éste lenguaje(Lua) que me recomiendan, me refiero a cómo hacer uso de los comandos en fín de todo. Se que es con mucho tiempo pero tengo interes.

Imagen de Migueliziosop

Ya te dije por MP ;)

Pronto verás una serie de tutoriales para LuaHMv2, espero que exista la ayuda de un coder que también sepa las funciones de HMv2.

Aunque HMv2 casi es igual a los otros HM's, más sin embargo lo unico que cambia es el ":", ahora se utiliza un "." pero pronto subiré tutoriales. ;)

Yo trabajo ahora en lua HM9

Yo trabajo ahora en lua HM9 (HMv2). Y la verdad es que me encanta, sobre todo porque al escribir en pantalla las letras son distintas :D


                                                                          No cuesta nada agradecer!!!

Imagen de recoco

error

El error está enmenup1 = image.load("Image/menup1.png"). Para cargar imágenes menup1 = Image.load("Image/menup1.png"), has puesto la "image" y tenías que haber puesto "Image".


Image Hosted by ImageShack.us 

gracias

me funciono y leyo esa parte del codigo y corregi otros que me dio pero éste de ahora no sé por que attemp to index global "pad" (a nil value)

codigo:

menup1 = Image.load("Image/menup1.png")
menup2 = Image.load("Image/menup2.png")
menup3 = Image.load("Image/menup3.png")
menup4 = Image.load("Image/menup4.png")
menup5 = Image.load("Image/menup5.png")
oldpad = Controls.read()

opcion = 1

--Funcion manu--
function Menu()

if opcion == 1 then
Image.blit(0,0,menup1)
end

if opcion == 2 then
Image.blit(0,0,menup2)
end

if opcion == 3 then
Image.blit(0,0,menup3)
end

if opcion == 4 then
Image.blit(0,0,menup4)
end

if opcion == 5 then
Image.blit(0,0,menup5)
end

if pad:down() and oldpad:down() == pad:down() and opcion == 1 then El error es aquí
opcion = 2
end

if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and opcion == 2 then
opcion = 1
end

if pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() and opcion == 2 then
opcion = 3
end

if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and opcion == 3 then
opcion = 2
end

if pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() and opcion == 3 then
opcion = 4
end

if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and opcion == 4 then
opcion = 3
end

if pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() and opcion == 4 then
opcion = 5
end

if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and opcion == 5 then
opcion = 4
end
end

while true do
Menu()
oldpad = pad
screen.waitVblankStart()
screen.flipscreen()
end

Imagen de recoco

Lua

Porque has hecho mal el vocabulario de "pad y olpad". Lo que veo en el codigo es un desorden increible, mezclas controles con variables que siempre te van a dar error, etc.

En fin, yo te soluciono lo de los controles:

pad = Controls.read()
 
if pad:down() and oldPad:down() ~= pad:down() and opcion == 1 then
 
............
 
............
 
............
 
oldPad = pad
 
end


Image Hosted by ImageShack.us 

Podría haber

Podría haber usado esto:

--Menú--
if current == 1 then
screen.startDraw()
screen.clear(0)
Image.blit(0, 0, fondo)
screen.print(150, 40, ".........",.9, blanco, verde, 0)
screen.print(140, 90, "..............",.8, negro, blanco, 0)
screen.print(140, 110,".......",.6, negro, 0)
screen.endDraw()
end
 
if current == 2 then
screen.startDraw()
screen.clear(0)
Image.blit(0, 0, fondo)
screen.print(150, 40, "ModIcon v.1",.9, blanco, verde, 0)
screen.print(140, 90, "............",.6, negro, 0)
screen.print(140, 110,".......",.8, negro, blanco, 0)
screen.endDraw()
end
 
 
--Controles--
if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() then
current = current-1
end
 
if pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() then
current = current+1
end


                                                                          No cuesta nada agradecer!!!

Imagen de recoco

Lua

¿A que viene eso? He puesto los puntos supensivos en vez del código.

Perdon es que me excedí

Perdon es que me excedí poniendo codigo solo que se puede ahorrar mucho, en vez de decir si pulsas iz quierda y estas en 1 pasas a 2, si estas en dos y pulsas izquierda pasa a 3. Eso se lo puede ahorrar usando esto:

--Controles--
if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() then
current = current-1
end
 
if pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() then
current = current+1
end


                                                                          No cuesta nada agradecer!!!

Imagen de el__QAT

Lo que dice Arkanist es verdad..

Te faltó poner esto el tope al control del current:

--Ejemplo, el numero de opciones es 4--
 
if current == 0 then
     current = 4
   end
 
if current == 5 then
     current = 1
   end

sAlud0s!


Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.

Exclusivo de PSP.Scenebeta.com

Si eso ya lo hice en mi

Se me olvido ponerlo :P

Imagen de Arkanist

Genial.

Y si estas en la opcion 1 y pulsas arriba te vas al 0 y luego al -1 y así hasta que te canses.

Que te pasa con migo? Solo

Que te pasa con migo? Solo se me olvido poner:

if current == 3 then
current = 1
end
 
if current == 0 then
current = 2
end

No seas tan arisco con migo.


                                                                          No cuesta nada agradecer!!!

Imagen de Arkanist

"Solo".

Pero por muy tonto que te parezca el fallo te cargas todo el menú.

En fin, si tanto te enfadas cuando alguien te corrige, no te enfades, ya si quieres no te corrigiré más.

A mí me gustan que me

A mí me gustan que me corrijas pero no con sarcasmo.

Imagen de P22

if pad:down() and not

if pad:down() and not oldpad:down()

Más simple ;)

WoW eso no lo conocia,

WoW eso no lo conocia, APUNTANDO...

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