--Esta es una simple función para borrar una carpeta con sus archivos. --By MigueLiziosop;.
comprobar_directorio = System.doesDirExist("ms0:/PSP/GAME/TuHomebrew")if comprobar_directorio ==1then
System.currentDirectory("ms0:/PSP/GAME/TuHomebrew")
archivos = System.listDirectory()
nombre_archivos =table.getn(archivos)for z =1, nombre_archivos doif archivos[z].directory ==falsethen
System.removeFile(archivos[z].name)endendend--Recuerda que la última carpeta no tiene que tener "/".--Saludos!
Lo de mover una carpeta con varios archivos aún no lo se ;)
Nombrar una variable, no es "sólo una cuestión de gustos", por ejemplo miguelizioso llama a la variable que tiene la cantidad de ficheros nombre_archivos.
Bien, esto ni da error, ni es ilegal ni nada, en el ejemplo se ve claramente lo que hace. ¿Pero que harías tu con un listado de 3000 lineas de código y vieras que una variable se llama nombre_archivos?. Seguramente lo último que pensarías es que esa variable contiene una cantidad, ese nombre no dice nada, si fuera nombres_archivos el plural te podría hacer pensar en una tabla en el que cada elemento es un nombre de archivo.
Puedes llamar a una variable asdgjiosajgsiskwe, pero que puedas hacerlo y no de errores al compilar/ejecutar, no quiere decir que esté bien y no te aceptarán ese nombre en ningún proyecto.
Me refería a que tal y como Migueliziosop usa una "z" en ése caso, se puede usar cualquier otra.
Lo que pasa ya como dijiste es con las variables, porque la "z" esa sólo actua en el bucle for, pero si usas varias variables locales, luego te confundes bastante.
Yo me refería al comentario "Nombrar una variable es cuestión de gustos". Que lo es hasta cierto punto, siempre y cuando se siga una coherencia.
Sobre la z, pues estar bien lo está. Yo no la usaría sobretodo en juegos. ¿porqué?, pues porque puede confundir también, piensa en las coordenadas x,y. Si tienes una z por ahí puede llegar a confundir pensando que es la 3a dimensión, la profundidad. Pero bueno, esto es una opinión personal mía que a muchos pueda parece excesiva, por eso no he dicho nada de la z.
Quizás las variables de una sóla letra que no se deberían usar sería la "o" y la "l" por ejemplo, que podrían confundirse con 0 y 1.
Utiliza este ;)
Lo de mover una carpeta con varios archivos aún no lo se ;)
Hazme la pregunta que quieras ANONIMAMENTE desde aquí.
Locomprendo casi todo, por
Locomprendo casi todo, por lo que no podre usar este codigo, lo hare de la manera mas sencilla.
Buenas
En lua no hace falta declarar la variable z para poder usarla en un for? (yo pondria i que es la que se usa normalmente)
Salu2
Es simplemente una variable.
Como si le pones de nombre: "asdgjiosajgsiskwe".
Todo es cuestion de gustos y creo que hay bastante gente que prefiere la "n".
saludos.
Sí y no
Nombrar una variable, no es "sólo una cuestión de gustos", por ejemplo miguelizioso llama a la variable que tiene la cantidad de ficheros nombre_archivos.
Bien, esto ni da error, ni es ilegal ni nada, en el ejemplo se ve claramente lo que hace. ¿Pero que harías tu con un listado de 3000 lineas de código y vieras que una variable se llama nombre_archivos?. Seguramente lo último que pensarías es que esa variable contiene una cantidad, ese nombre no dice nada, si fuera nombres_archivos el plural te podría hacer pensar en una tabla en el que cada elemento es un nombre de archivo.
Puedes llamar a una variable asdgjiosajgsiskwe, pero que puedas hacerlo y no de errores al compilar/ejecutar, no quiere decir que esté bien y no te aceptarán ese nombre en ningún proyecto.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
A cuestión de gustos...
Me refería a que tal y como Migueliziosop usa una "z" en ése caso, se puede usar cualquier otra.
Lo que pasa ya como dijiste es con las variables, porque la "z" esa sólo actua en el bucle for, pero si usas varias variables locales, luego te confundes bastante.
Bueno, ya vi que tu ya me entendiste.
Saludos.
Estas en lo correcto.
Como te digo estas en lo correcto, pero, ¿hay algo de malo de ponerle z?
El código funciona perfectamente ;)
No tiene que ver con la z
Yo me refería al comentario "Nombrar una variable es cuestión de gustos". Que lo es hasta cierto punto, siempre y cuando se siga una coherencia.
Sobre la z, pues estar bien lo está. Yo no la usaría sobretodo en juegos. ¿porqué?, pues porque puede confundir también, piensa en las coordenadas x,y. Si tienes una z por ahí puede llegar a confundir pensando que es la 3a dimensión, la profundidad. Pero bueno, esto es una opinión personal mía que a muchos pueda parece excesiva, por eso no he dicho nada de la z.
Quizás las variables de una sóla letra que no se deberían usar sería la "o" y la "l" por ejemplo, que podrían confundirse con 0 y 1.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Claro.
Pues como es una simple función para borrar archivos.
Y si cierto, no lo pondría en juegos, creo que si me confundiría xD.
Gracias de todos modos ;)
Hazme la pregunta que quieras ANONIMAMENTE desde aquí.
Mmm...
Creo que en Lua no es posible, las carpetas tienen que estar vacías.
sAlud0s!
Gracias, el problema que
Gracias, el problema que engo es que tengo que tranferir una gran cantidad de archivos.