Hola, estoy trasteando con la programación de PSP y tengo algo que seguramente sea útil a más de uno, es un módulo para mostrar el logo de Scenery 2009. Bueno, esa es la teoría, porque en la práctica, como he comentado en otro post, no consigo cargarlo como un módulo aparte desde C usando todas las funciones SceKernelLoadExec*, tampoco compilándolo como un prx. ¿Alguien con experienca ejecutando y creando prx me echa una mano?. Desde C solo me funciona si lo convierto en un EBOOT.PBP directamente.
El caso es que me gustaría que alguien con Lua pruebe a ver si funciona. tan sólo tiene que copiar el fichero splash09.pbp en el directorio de su aplicación y al principio del código poner System.runeboot("./splash09.pbp"), o puede que haga falta la ruta completa, no lo sé.
Saludos y gracias
Descarga: http://rapidshare.com/files/249045939/splash09.tar.gz.html
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
lo siento
me he equivocado en el script lo siento este es el script que funcionaria:
Disculpad lo siento se me escapo un screen.flip
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De poco te servirá el memclean...
Aquí no te servirá de nada el memclean (o casi), porque sólo te limpiará los callers de las funciones, pero la imagen se quedará ahí (ya que la has declarado como global).
Para evitarlo, tendrías que usar un bloque do...end, o bien hacer estilo screen:blit(0,0, Image.load(rutaImagen));
Y después, has metido la pata, pero bien, con la duración. ¿Realmente has probado el programa? Diría que no. 3000 refrescos de pantalla no son 3000 milisegundos. Si 60 refrescos de pantalla son 1 segundo, lo haces esperar 3000/60=¡50 segundos!
Y tiene razón pspgorrister, la estructura no es la adecuada. Haces que este sea el principal, y ejecute lo que es realmente el programa principal como chunk, y así puedes tener problemas de ámbitos. Lo lógico sería hacer un script cargador y ejecutar ese script con dofile.
Por otra parte, también se puede incorporar la imagen como cadena y cargarla con Image.loadFromMemory()...
Que la intención será buena, pero la realización no...
Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.
La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
¿Porqué pones un bucle
¿Porqué pones un bucle while?, no hace falta
ayer no tenia psp
no me di cuenta pensaba ke era milisegundos y multiplike 3x1000 lo siento luego lo corrijo.
PD: AYER NO TENIA PSP POR KE ME LA DEVOLVIA EL COLE EL DIA DE ENTREGA DE NOTAS (ME LA CONFISCARON xDD) POR SUERTE YA LA TENGO CUANDO TENGA TIEMPO LO CORRIJO Y LO TESTEO
EDITADO: El uso abusivo de mayúsculas no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. --Migueliziosop--
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acabo de hacer uno
he exo un script para los coders en lua con el splash con una duracion de 3 segundos, esta todo el codigo explicado ahi os dejo el codigo para los que lo quieran solo y la descarga para descargar el codigo y el splash :
Codigo único:
Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=
I4XL04WW
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Es buen aporte, aunque es la
Es buen aporte, aunque es la filosofía contraria a la que yo uso y veo mas razonable. Tu haces que el "plugin" llame a la aplicación, cuando tenía que ser al revés, que la aplicación llame al plugin cuando quiera al principio, o en un "acerca de...", etc.
Aún así. pero tienes dos problemas para hacerlo "genérico":
1º que pones una ruta a "img/splash.png", con lo que obligas al que lo use a que modifique el código o se cree esa ruta. Yo por eso tengo la imagen integrada en el código.
2º No funciona en C :P (es broma)
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Es mejor
Copiar el código, ¿no?
sAlud0s!
...
esque lo que esta subido a megaupload lleva el splash convertido en png junto con el script.
lo he puesto de esas dos maneras porque a unos les vendra mejor el codigo solo y a otros les vendra mejor el código mas la imagen del splash,para gustos estan los colores xDDD
SALU2
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No me entiendes
Necesitas tener "fisicamente" la imagen en la stick. es a lo que me refiero. El mío no tiene imagen, es sólo un pbp que contiene el código y la imagen, me refiero a eso.
Digo yo que si es el plugin para el splah oficial, pues tendrá que tenerlo ;-)
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Aaa...
Está bien ;-) no sabía.
sAlud0s!
PD: Muy buen aporte, pues veo que a varios les cuesta trabajo poner el splash.
Lo e
puesto en un script y si a funcionado, inicia, pone el logo... Luego sale solo al XMB :S sin ejecutar mi aplicación. ¿Por qué?
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Pues no lo sé, igual la
Pues no lo sé, igual la función loadeboot(), lanza un eboot y luego no devuelve el control al programa, yo pensaba que al terminar el programa invocado volvía a la siguiente linea.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Lo he probado en lua y no me
Lo he probado en lua y no me funciona. Pero donde pongo el codigo en el bucle principal?
Muchas gracias por el testeo.
Muchas gracias por el testeo.
Con que lo pongas como primera instrucción, es suficiente. *teóricametne* se ejecutaría el programa (mostrando el logo del scenery09 durante 3 segundos) y volvería a la siguiente instrucción de Lua.
El caso es que el programa si lo renombras a EBOOT.PBP y lo lanzas desde la PSP funciona sin problemas.
PD: ¿has probado poniendo la ruta completa? "ms0:/psp/game/...."
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
pasame el source y lo edito
si kieres pasame el source y lo edito para ke el eboot segun muestre el splash abra el luaplayer
SALU2
El source está en la
El source está en la descarga también. De todas formas, no es la finalidad que pretendo. No se trata de llamar desde el módulo al Lua, sino que el módulo sea llamado por Lua, C ó C++ y luego devuelta el control al programa que lo lanzo. Es decir es un programa independiente de uso general que muestra un logo y acaba.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
entonces...
necesitas el src del luaplayer y el ke hay ya tiene años solo te keda la alternativa ke dije antes editar el src de tu eboot para ke segun muestre el splash abra el luaplayer.
salu2
EDIT: tengo una idea hazle prx y asi lo cargamos con el luaplayer y lo paramos cuando keramos como si fuera un plugin
ahora miro la descarga y intento editar el src
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Está en C
Lo he compilado en prx y nada, hay algo en la estructura de los prx que se me escapa... ¬¬
Y te vuelvo a decir que no tiene sentido que el modulo llame a nada, puesto que puede ser llamado por Lua o por C indistintamente.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Haz el splash con lua, al
Haz el splash con lua, al mismo tiempo ponle un tenporizador que al terminar se ejecute tu aplicacion (eboot.pbp)
Lo que el quiere
Es automatizar esto, que los programadores no se tengan que complicar haciendo eso desde cero.
El punto aquí es que los programadores se puedan apoyar en las creaciones de otros para facilitar us trabajo, en está ocasión GorristeR trata de facilitar el cargar un Splash.
Saludos.
No sé Lua, prefiero el C.
No sé Lua, prefiero el C. Lo que pasa es que esto *no* tiene que lanzar nada, sino tiene que ser lanzado. He querido dejarlo para que le valga a cualquiera, sea el programa que sea. Ejemplos:
Programa en Lua ó C:
1. Inicializar variables
2. Mostrar el logo (splash09.bpb ó .prx)
3. Seguir con el programa....
No tiene más misterio :D.
Problemas:
Desde C: no hay forma de ejecutarlo. o lo ignora y no lo lanza o da el famoso error 81.... (de las diversas formas que he probado)
Desde Lua: Se muestra el splash, *pero* luego no regresa al Lua, se queda en el menú de la PSP. Esto ya se escapa a mis mínimos conocimientos de Lua.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.