Necesito solucion con mi menu
miImagen1=Image.load("menu1.png") miImagen2=Image.load("menu2.png") miImagen3=Image.load("menu3.png") current=miImagen1 while true do pad = Controls.read() screen:clear() screen:blit(0,0,current) if pad:down() and current==miImagen1 then current=miImagen2 end if pad:down() and current==miImagen2 then current=miImagen3 end if pad:up() and current==miImagen3 then current=miImagen2 end if pad:up() and current==miImagen2 then current=miImagen1 end if pad:cross() and current==miImagen1 then dofile("miScript1.lua") end if pad:cross() and current==miImagen2 then dofile("miScript2.lua") end if pad:cross() and current==miImagen3 then dofile("miScript3.lua") end screen.waitVblankStart() screen.flip() end
Editado: Movido a programación, por favor postea en el lugar correcto, revise las normas de la comunidad. Gracias. -Viciuz-
Error "No cambia a miImage2"
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Haz lo que te dijo robione,
Haz lo que te dijo robione, adems, si no comentas como te fué, no podemos ayudarte.
jaja
Qué tacaño!!. 1 scenebito de reward :P
Mmm..
Este error es el mismo que tenía Dark_Dragon-Black, y antes de darte una solución te voy a preguntar algo.
¿Por qué usas imagenes diferentes para cada menú?
Un saludo!
Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.
Exclusivo de PSP.Scenebeta.com
Por que...
Es mas ''comodo'', eso tal vez piense el, aunque de verdad si lo es xDDD.
Tienes razón
pero esto hace que el homebrew pese más.
Seee
Pero como ya comente mas abajo, se puede solucionar, dando el valor nil a las variables de las imagenes cuando ya no las vallas a usar, y uilizando la funcion collectgarbage() para que haga el ciclo de limpieza, necesitaras hacer un retardo de tiempo a la hora de la limpieza para no tener relenizaciones en el juego, osea screen.waitVblankSart(50), o System.sleep(50), el valor entre parentesis puede ser menor o mayor xD, odo dependera.
Saludos.
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TheGCProjects
Un poco demasiado...
Hombre, las imágenes de menú se supone que es algo que deberías tener a mano... quieras que no, el menú es a donde vuelves :).
Lo que veo exagerado es esperar 50 ciclos de pantalla para un collectgarbage... a ver, es que con screen.waitVBlankStart(50) estás esperando casi un segundo entero, lo veo un poco exagerado para evitar ralentizaciones en el ciclo principal. Es, no sé, como tener dolor de cabeza, y darte un martillazo en el pie para que se te pase :)...
Además, no son equivalentes los parámetros con System.sleep(que es de Lua HM, mientras que el otro, sin ser estándar, lo es bastante más). El equivalente a un System.sleep(50) vendría a ser, más o menos, screen.waitVBlankStart(3)...
Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.
La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
Jeje...
Muy buen ejemplo ;).
Y sobre lo del System.sleep(), ¿cómo ayuda eso en mi homebrew?
Muy bueno
si me animo a continuar con otro proyecto personal que tengo usaré esto, aunque yo me refería al homebrew, pesa más, y soy un fanático a los homebrews útiles, y bonitos y que pesen poco.
Saludos.
PD. Yo antes no contaba con banda ancha, y era un calvario descargar cosas, y ahora "tengo banda ancha" pero esto es México el lugar en donde te cobran excesivamente caro el internet y te dan menos velocidad.
SceneBeta.com
Te refieres a...
¿Qué las imagenes tienes yá escrito el texto de cada menú?
O es otra cosa, si es eso yo creo que es mas fácil escribirlo.
Un saludo!
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Para que...
Me entiendas mejor, checate este tuto y veras por que es mas comodo.
Fijate en las imagenes y en el codigo, pero mas en la imagenes.
Aunque cabe desacar que esta forma de hacer un menu tiene sus desventajas, y es que consume memoria xDD, aunque eso se puede arreglar con funciones para limpiar memeoria que rae el LUA HM y lo demas.
Un saludo.
EDITO: También estas llamando a dos imágenes con el mismo nombre, imagen2.png, ienes que cambiarle el nombre.
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Pues...
Ya he visto el tuto pero no me ha gustado del todo esa forma de hacer los menús. Pero cada quien tiene su forma de programar ¿no?.
Saludos!
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Pues si te fijas
tienes la variable miImagen2 dos veces en el codigo, por lo que una de las imagenes no se cargara bien, es decir la variable miImagen3 no existe, arregla eso, y por lo viso.. estara liso.
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