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[SOLUCIONADO] Problema con menu grafico. Cierren este post.-Gracias (cerrado)

Hola he hecho un menu grafico, el cual al pulsar hacia abjo se carga una imagen diferente. Pero tengo un problema cuando si pulso abajo dos veces la segunda no se carga. Aqui os dejo el system.lua:

--Equivalencias--
Idioma=Image.load("./imagenes/menu1.png") 
Idioma2=Image.load("./imagenes/menu2.png") 
Idioma3=Image.load("./imagenes/menu3.png")
--Cargo imagen y hago una equivalencia--
 
current=Idioma 
 
--Bucle principal--
while true do 
pad = Controls.read() 
screen:clear() 
screen:blit(0,0,current)
 
--Menus--
if pad:down() then 
current=Idioma2 
end
 
if pad:up() then 
current=Idioma
end
 
if pad:down() then 
current=Idioma2 
end 
 
if pad:down() then 
current=Idioma3
end 
 
if pad:up() then 
current=Idioma2
end 
 
if pad:up() then 
current=Idioma
end
 
--Opciones, su pulso ... entonces...--
 
if pad:cross() and current==Idioma then 
dofile("./System/Info del psp.lua") 
end 
 
if pad:cross() and current==Idioma2 then 
dofile("./System/Info de la bateria.lua") 
end 
 
if pad:cross() and current==Idioma3 then
dofile("./System/Creditos.lua") 
end
 
--Termino de escribir--
screen.waitVblankStart() 
screen.flip() 
 
end

Por favor responded


                                                                          No cuesta nada agradecer!!!


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Ya lo solucione, querria dar

Ya lo solucione, querria dar las gracias a los usuarios ZYX3D, el qat y P22 por su ayuda aunque especialmente a ZYX3D por su insitencia por el copi paste, por buscarme la vida etc.


                                                                          No cuesta nada agradecer!!!

Gracias por sus ayudas pero

Gracias por sus ayudas pero ¿alguien me lo puede poner bien escrito?, por favor

Imagen de P22

Lo que te he puesto yo está

Lo que te he puesto yo está bien escrito. Los puntos suspensivos son para continuar el codigo de tu parte, vamos, como saltos en el codigo para que tu pongas lo que quiearsa

Saludos


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Mi review: iPod Touch 4G

Esto: --Carga las

Esto:

--Carga las imagenes
current = 1
...
while true do
screen:clear()
...
if current == 1 then
 imagen 1
end
if current ==2 then
  imagen2
end
if pad:down() and current == 0 then
   current = current +1
end
if pad:up() and current == 1 then
   current = current - 1
end

¿Donde lo pongo?


                                                                          No cuesta nada agradecer!!!

Imagen de P22

--Carga las imagenes current

--Carga las imagenes
current = 1
...
while true do
screen:clear()
...
if current == 1 then
 imagen 1
end
if current ==2 then
  imagen2
end
if pad:down() and current == 0 then
   current = current +1
end
if pad:up() and current == 1 then
   current = current - 1
end


¡Iníciate en Linux fácilmente! Sólo entra aquí y comprueba que distribución se adapta mejor a tí.

Mi review: iPod Touch 4G

En los ... que debo poner?

En los ... que debo poner?, entonces como seria todo bien escrito?

Imagen de ZYX3D

Ya te lo ha dicho P22...

"Los puntos suspensivos son para continuar el codigo de tu parte, vamos, como saltos en el codigo para que tu pongas lo que quieras".

O sea, esa decisión es suya, pero suya de Vd., no de P22...

Y, señor, Dhaark Dhrägóon Sslaack, debe aprender una cosa: entre programadores, hay pocas cosas de peor educación que pedir "¿cuál es el código para...?", o "¿podéis ponérmelo todo?"; dicho de otro modo, pedir que le faciliten un copy&paste.

Sus problemas debe Vd. solucionárselos solo. Averiguar dónde está el error o errores, y con paciencia y trabajo, irlos arreglando.

Dicho de otro modo: pida que le enseñen a pescar, que eso es bien recibido y muy seguramente tenga quien le ayude. Pero nunca, nunca jamás pida que le den peces. Y si alguna vez por error lo pide... nunca jamás de los jamases insista en ello.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Pero... el codigo que he ha

Pero... el codigo que he ha dado donde devo de escribirlo?

Imagen de ZYX3D

Donde te dé la real gana

En la pared de tu habitación, en un estadio de fútbol, en un bloc de notas, donde sea... escríbelo donde quieras, que para eso estás haciendo tú el programa y tienes que tomar tú las decisiones.

Y si no entiendes cómo funciona nada de esto...

...bienvenido al maravilloso mundo del tanteo y error, del "prueba y equivócate y no quieras hacerlo todo bien a la primera, ni que te lo den todo masticadito".

Y si resulta que es un bocado demasiado grande, entonces ve pasito a pasito.

Primero, aprende a cargar imágenes.

Luego, aprende a gestionar variables y darles valor.

Etcétera.

¿Lo entiendes ahora... o llamo a San Jorge Matadragones para que te lo explique?


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Oye no hace falta se

Oye no hace falta se sarcastico, porque tu gracia la tienes donde la tienen las avispas

Imagen de ZYX3D

Ni tampoco hace falta que te ayuden

Ya te he dicho el qué. No pidas que te solucionen la vida.

Porque la gracia la tendré donde tú quieras... pero sí sé hacer menús gráficos. Y tú ya tienes a uno que te ha puesto cruz y raya... y al paso que vas (¿qué parte de "no pidas que te lo hagan todo" no has entendido?), muy pronto va a haber muchos más.

Hala, ¡Vd. que copypastee bien!

 


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de el__QAT

Mmm..

Yo trabajo con LuaHM pero creo que debes hacer lo siguiente:

--En ves de poner:
 
if pad:down() then
current=Imagen2
end
 
--Pon esto:
 
--Carga imagenes
Idioma1 = Image.load("./imagenes/imagen1")
Idioma2 = Image.load("./imagenes/imagen2")
Idioma3 = Image.load("./imagenes/imagen3")
 
-- Primero almacena current en una variable
current = 1
 
--Despues:
 
if current == 1 then 
Image.blit(0,0,Idioma1)
end
 
if current == 2 then 
Image.blit(0,0,Idioma2)
end
 
if current == 3 then 
Image.blit(0,0,Idioma3)
end

Claro que primero tendras que controlar current:

if pad:up() then
current = current - 1
end
 
if pad:down() then
current = current + 1
end

Un saludo!


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Entonces todo bien escrito

Entonces todo bien escrito como seria?

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