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Python para PSP. ¿?

Hola, me he dado cuenta de que el HombreBrew PSPChessGame, está realizado en Python. Me ha sorprendido bastante Sorprendido, porque no tenía NI IDEA de que se podía ejecutar Phyton en la PSP.

Esto abre nuevas puertas a la scene, que últimamente se ve algo parada, ya que Python es uno de los lenguajes interpretados más extendidos y cuenta con mas documentación en la red que Lua. Tenemos suerte en la scene de PSP, porque contamos con 2 de los mejores lenguajes compilados (C/C++) y 2 de los mejores que hay interpretados (Lua/Python).

¿Alguien sabe algo más sobre el tema?. Se agradecería que posteara por aquí algo Risa

EDITADO: Búscando por scenebeta, he visto comentarios sobre Python del 2006, lo raro es que se haya usado tan poco :-?


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.


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Imagen de NITEMAN

Long time ago

El primer homebrew que subimos echo en python, que yo recuerde, se remonta a los tiempos en que la comunidad no tenía ni 3 meses de vida. A mi también me sorprende que no se haya utilizado más... pero supongo que habrá sido determinante la calidad del intérprete de python, porque estar disponible lo está casi desde el principio.

En otras plataformas como la Xbox tradicional python fue sin duda el rey de los lenguajes usados en homebrew (abismo me corregirá si me equivoco), para wii hay un proyecto de interprete que está algo parado. Me puse en contacto con el autor hará cosa de un año (cuando os estaba pidiendo ayuda a los coders de aquí para compilar el LUA de wii) y me dijo que para compilarlo había que retocar ciertas partes del interprete de python y del pyrex... por lo que desistí.

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de Miquel Carol

Que conste que he entrado de casualidad

De las comunidades SceneBeta, la de psp es la que suelo tener mas olvidada. Aprobecho para pedir disculpas publicamente, pero por temas personales me cuesta siempre entrar en esta comunidad respecto a las otras.

Tal como bien habeis dicho los comentarios sobre Python para PSP son del 2006, anda que no ha llovido nada. Mi interes por el inerprete de Python para PSP viene a raiz de un homebrew que hicieron coders de PSP-ITA (Algunos los sigo considerando buenos amigos, aunque hayamos perdido mucho el contacto) que trataba sobre el juego de cartas del FFVII. No me pregunteis el nombre que a tanto no llego.

Por que no ha triunfado python en PSP, personalmente lo achaco al desconocimiento de que existe.

El interprete del que hablo y con el que experimente ligeramente en su dia era:

http://dl.qj.net/Python-Interpreter-for-PSP-Development/pg/1...

Como veis, efectivamente tiene fecha del 2006.

Veo a raiz del post de pspgorrister que habra encontrado informacion sobre esta version destinada a la PSP.

http://dl.qj.net/Stackless-Python-PSP-2.5.2-R1-PSP-Developme...

Aunque volvemos a ver que se trata de un archivo subido en febrero del 2008.

PD: Efectivamente Niteman, como antiguo poseedor de una caja porno de primera generacion, y de su homebrew. La scene de la xbox se basava en un amplio 80% en codigo hecho en python, incluso toda la configuracion del XMB de la caja porno se hacia en python.

Si alguien quiere info al respecto, antigua sobre todo. Puede enviarme un PM. Para cosas modernas mejor buscar a otro, para que os hagais a la idea mi PSP aun arrastra el CF 3.10 y eso que actualice "recientemente" (Hara un año, porque todos me decian que mi psp vivia en la edad de piedra de los firmwares.)


Imagen de Guillermo_Cornielle

Sacando aparte

La popularidad, yo diria que python es mejor que LUA.

Una vez quize aprender python y me desencante pues por no haber encontrado un buen tuto, así que si alguien encuentra alguno, favor de avisar xDDDD.

Un saludo

PD: Supe que se podia programar en python por un puzzle que vi una vez en portada aqui en SB.


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Imagen de pspgorrister

Popularidad

Sí, efectivamente Python siempre ha sido más popular que lua, y no lo digo yo, lo dice google. En Linux es muy conocido, se integra prácticamente con cualquier cosa, Java (Jython), GTK (PyGTK), QT (PyQT),  con PyGame usando las librerías SDL, osea las que se usan para crear homebrew en la PSP. Encima es el lenguaje script usando por Blender, (el Maya o 3DStudio libre)... etc

En entornos Linux está muy extendido y si no es el lenguaje interpretado más usado, poco le faltará. Su mejor baza es que se integra nativamente con C, mientras que Lua necesita un "wrapper" para hacerlo (digamos que sería una rutina que comunique ambos lenguajes).

Para mí, esta es la gran lacra de Lua, no es que sea difícil crearte un "wrapper", pero ya necesitas conocer C para hacerlo, y el "cansinerismo" que lleva. Ese fallo de diseño le acabará pasando factura :(

Espero que esto recursos te sean de utilidad:

Curso en PDF: http://mundogeek.net/archivos/2008/05/06/el-tutorial-de-python-en-pdf/

Python instantáneo (un buen minituto): http://users.servicios.retecal.es/tjavier/python/Pequeno_tutorial_de_Pyhton.html

Mini tuto (bien explicado): http://crysol.inf-cr.uclm.es/es/node/43

 


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Gracias

Hombre muchas gracias, a ver si cuando consiga un PC. me pongo a ver que tal esto, pues prefiero empezar con algo mas sencillo antes que de toparme con C/C++.

Un saludo...gracias ;)


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Elegí

este homebrew precisamente por eso, ya que python es un lenguaje de programación del que no había escuchado mucho, lo único que sabía es que se aparecía un programa con ese nombre en ubuntu.

Sé que esto abrira las puertas a coders de python que quieran incursionar en el mundo de la PSP.

Saludos.

Imagen de Arbër

Lo dudo sinceramente

Ya ha habido antes Homebrews en potada programados en Phyton y no por ello tenemos coders de Phyton en la comunidad.

Imagen de Arbër

Sobre Phyton

No estoy hablando sobre una guerra LUA vs Phyton, no considero que mis comentarios fuesen parte de ella por lo menos, lo unico que hice fue darte razones de porque LUA y C siguieron adelante y Phyton se quedó atras.

También influye que a lo mejor Phyton no brinda tantas posibilidades como los dos lenguajes que acabo de mencionar. Lua ultimamente se arceca cada vez mas a C con sus nuevas posibilidades y funciones.

Otro ejemplo de un lenguaje que no ha triunfado es el de LUA en Nintendo DS. ¿Porqué? Pues por no ser tan potente como palib (libreria de C para Nintendo DS) y por ser bastante dificil (no se parece en nada al LUA que hay para PSP).

Con esto quiero decir que hay muchas cosas que influyen en el uso de un lenguaje de programacion.

En este caso Phyton ni es muy potente (aunque lo sea mas que lua si no me equivoco) ni es muy facil de aprender (aunque lo sea mas que C), es por ello por lo que casi no se usa.

PD: Este post es una respuesta al comentario de PSPgorrister "Re:"


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de Arbër

La verdad

Es que sabe desde hace ya mucho tiempo que Phyton es uno de los lenguajes con los que se puede desarrollar en la PSP pero nunca ganó popularidad porque los coder no tenían razones de peso para aprender a usar este lenguaje.

Lua ha triunfado en PSP por su facilidad a la hora de programar y por ser ligero y muy adecuado pra empezar.

C/C++ han triunfado en PSP por ser los lenguajes mas potentes disponibles para la consola (ademas de ser los lenguajes mas extendidos en cualquier aparato).

Pero phyton no tenía ninguna carácteristica en especial que hiciese que se extendiese entre los coders. Creo que esa es la razón por la que Phyton es excasamente usado en PSP.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de pspgorrister

Lua vs Python

Bueno, he de decir que conozco ambos lenguajes por encima, pero no me parece tanta la diferencia de sintaxis entre uno y otro (en el sentido de comparar Lua con C por ejemplo). En fin, son cosas curiosas la verdad :D.


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Imagen de Arbër

Yo la verdad no conozco Phyton

El único lenguaje que conozco bien es LUA, y bueno, he visto la sintaxis tambien del Phyton (pura curiosidad) y bueno, es como con todos los lenguajes de programación, que se parecen entre sí, tienen la misma lógica pero cambian las "frases".

En todo caso hay que admitir que LUA para PSP es extremadamente fácil, y un lenguaje como Phyton que no sobresale en "nada" (seguro que no me maliterpretas al decir eso) pues se quedó en el olvido.


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Imagen de pspgorrister

Re:

Dejando a un lado un posible famewar Lua vs Python, no me negarás que es curioso que haya TAN POCO homebrew de Python. Está claro que siempre la scene a medida que crece se decide (por las razones que sean) más por uno que por otro, pero es que la presencia de Python "es mínima", no sé si se me entiende qué quiero decir, sobretodo teniendo en cuenta que Python sigue creciendo en otros sectores.

 

¿Será que los que programan en Python son tan "serios" que no usan la PSP? XDDD


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Imagen de el__QAT

Talvez..

Talvez sea por la poca información acerca de Phyton que hay (yo no lo conocía solo lo oí nombrar por ahí), ya que en la mayoría de las webs los tutos de programación son de Lua y C/C++ etc..

Un saludo!!

PD: Al igual que ustedes creo lo siguiente:

Un coder dice -Ya se programar en Lua, y el lenguaje Phyton me ofrece lo mismo, ¿Para qué aprenderlo?-


Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.

Exclusivo de PSP.Scenebeta.com

Imagen de IRONSISTEM

Yo programo en python

Yo programo en python XD....soy fiel al lenguaje...

Pero ya existia desde hace mucho...de hecho en PSP hay 2 versiones del interprete un proyecto murio pero otro sigue vigente y es el que utilizan homebrews como el Chess que mencionaste y un traductor multilenguaje(esta aqui en SB), en fin hay varios homebrews que lo utilizan, pero no son muchos.

De hecho se parece un poco al pygame...pero es un poco mas dificil, no es tan facil como el interprete de PC...pero de que sirve y es abstracto como el lenguaje Si, jeje

Hay si tienen dudas o quieren hacer algo....pues me avisan y veremos q podemos hacer con este interprete de PSP XD

Imagen de pspgorrister

Hay muchísimas aplicaciones

Hay muchísimas aplicaciones y juegos hechos en python, ¿tú crees que sería muy difícil migrarlas a la PSP?, la verdad es que sigo sin comprender porqué ha tenido tan poco éxito en la scene...


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Imagen de clizana

El problema de python en la psp

Sin duda es los pocos ejemplos, hay 2 interpretes creo y no hay tutoriales enseñando un hola mundo o como trabajar con archivos etc.

Yo desarrollo en python hace años en linux (con pygtk y glade) pero para la psp la otra vez puse un interprete e intenté hacer un programa pero el resultado fue catastrófico, me borró carpetas de PSP/GAME/ y dañó unos isos xD

Mi pregunta es si alguien tiene algún ejemplo funcional para psp hecho en python con su respectivo interprete.
Saludos.


Version Actual GoearPSP: Descontinuado

http://dev.cristian.lizana.in/

Imagen de xXxMuEmxXx

Ey men lo que te recomiendo

Ey men lo que te recomiendo es que intentes aprender el lenguaje Python y te puedes crear una Userbar que diga:

 

"Python Programmer"

 

PD: Me podrías mandar un MP, es que quiero ser coder y quiero que me ayudes programar en un lenguaje, por favor.

 

Saludos!!!Risa


Por favor ayudame a tener premium en MU!! descarga por favor éstos dos archivos! (Wallpapers, uno de Smash Bros Melee y uno gracioso de Mario Bros, demasiado real XD)

http://www.megaupload.com/?d=FE90DLI8

http://www.megaupload.com/?d=4FCIFPF2

Ayudalos tambien!! http://wii.scenebeta.com/node/4764

Imagen de pspgorrister

jaja

Bueno, ya me faltan userbars, no he querido ponerme más, si me pongo todas tendría que ponerme las de Visual Basic, Delphi, FreePascal, y C, ya suena como a cachondeo (la gente no se lo creería Pie en la boca), aparte que no hay sitio. Así que mejor lo dejamos.. Guiño

 

Sobre tu petición de mensaje privado, te aconsejo que te mires los tutoriales de programación para PSP que hay aquí (en ninguna otra web hispano-hablante vas a encontrar mejor material de programación para PSP y lo digo muy en serio).

Los lenguajes más usados en la PSP son Lua y C. Mi consejo es que te leas unos tutos iniciales de ambos y continúes avanzando con el que más te haya gustado. Si en un principio entiendes ambos por igual y dudas, mi consejo es que sigas con C, es más complejo, pero más potente. En cualquier caso ambos lenguajes te serán de gran ayuda para iniciarte como coder.

Cualquier duda, la pones en el foro que gustoso te intentaremos ayudar.


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Imagen de Infected ?

Pues la vdd lo del python

Pues la vdd lo del python tmb es nuevo para mi XD no sabia k se podia crear para el PSP :D es geneal

me pondre a ver en otras paginas a ver si hay algo y aver si puedo crear un tutorial de Programacion en Python :D


Alguien sabe donde esta la SA??? (SceneBiteros Anonimos (53 Users)

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