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pregunta sobre RENDIMIENTO y MEMORIA disponible

tengo una font en modo grafico que tengo que cargar al principio del programa.

estoy usando un truquillo pa poder funcionar en unicode (no con todas las letras, solo con las que necesito) y queria saber como puedo comprobar en LUA, que es mejor:

1.- tener 100, o 200 imagenes independientes y cargarlas todas (pueden ser muchas mas si empiezo a poner kanjis...)

2.-tener uno o mas mapas con todas las letras, y luego ir cortando las letras que necesito dinamicamente en el programa

mis preguntas son:
1) como puedo saber la memoria disponible en LUA, para saber si en caso se usa mas que en el otro?

2) en principio, cual creeis que puede ser mas rapido?


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Imagen de mordi

Sobre la memoria en lua

Bueno, en el lenguage de programacion Lua, existen funciones para comprobar la memoria restante, pero por lo que se aun no estan implementadas en el luaplayer para psp, espero que en proximas versiones se tenga mas control sobre este tema, pero lo que es verda esque por ahora programamos a ciegas.

Devido a que el luaplayer se queda sin memoria facilmente existen varios consejos para programar eficientemente: 

1º.- Usar una sola imagen que contenga todos los movimientos, y solo dibujar desde el pixel x al pixel y que nos interese, hay un ejemplo asi en el juego de la serpiente del tutorial de lua

2º.- Eliminar las variables que no se usan, imagenes y arrays (vectores, matrices) igualandolas a NIL

3º.- No se si esto es cierto al 100% pero seguramente dispongas de mucha mas memoria si lanzas el juego como unico script del luaplayer y no atraves del lowser (el navegador propio del luaplayer) asi te ahorras tener en memoria todo el sistema del lowser. 

Cuando veas que el luaplayer te dice que es imposible cargar la imagen, intenta economizar el consumo de memoria. 

Espero que esto te sirva de ayuda y si necesitas una mano contacta conmigo via msn: mordicuac(arroba)gmail(punto)com

 

¡Un verdadero guerrero Klingon nunca utiliza comentarios en su código!


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