Anuncios Google

me da un error y nadie sabe solucionarmelo!!!

e preguntado por msn a mas de un coder por lua, y nadie sabe  resolvermelo, uso HM v7 el error es, "`=´ expected  near `tu´" pongo el codigo de una parte de la funcion:

 

if menu==1 then
dialogo1 = soy tu instructor y me llamo   <--- aqui me da el error
dialogo2 = jose estas en el campamento de
dialogo3 = la agencia aqui aprenderas
dialogo4 = a desactivar bombas y si eres
dialogo5 = el mejor de los 134.06.064
dialogo6 = alistados pasaras a trabajar
dialogo7 = en el FBI como desactivador
end

 

explico para que es este trozo de codigo, mira, cada vez que pulsas X a menu se le suma 1, y e hecho 7 variables, en el dialogo que hay entre personajes de mi juego hay 7 lineas (vamos, 7 frases una debajo de otra) y las e almacenado en una variable, y hago que segun el valor de menu, dialogo sea una u otra, y luego imprimo en pantalla la variable y listo, pero me da error y esque no  hay ningun error, y me trae un quebradero de cabeza que ni os imaginais...

salu2 y gracias adelantadas


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de P22

Hablando de popularidad, se

Hablando de popularidad, se me ocurrio buscar guitarra gero en google y parece entira la cantidad de webs que lo tienen :) Y yo no se lo dije a nadie...

Dentro de unos dias os dare una sorpresita pero hasta scenery beta 2009 no se podra ver...

Salu2


¡Iníciate en Linux fácilmente! Sólo entra aquí y comprueba que distribución se adapta mejor a tí.

Mi review: iPod Touch 4G

Imagen de ZYX3D

Pues vaya birria de coders

En serio, vaya birria de "coders" esos a los que has preguntado. Danos sus nicks, que les quiten la etiqueta y dejen de darse de lo que no son :P...

Las cadenas (textos) se ponen entre comillas. Si no lo haces, el intérprete intentará entenderlo como si fueran comandos o variables, y de ahí que entienda que el error es que falta el operador de asignación =.

Por cierto, Lua tiene un tipo de datos (un elemento del programa) que se llama "tabla". Te sería útil ver cómo funciona a un nivel básico: de hecho, es el "elemento maestro" de Lua...


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de rubenelportero

gracias

ya me va:P pero ahora me da error en otro sitio, bueno, no me da error, que simplemente, cuando se pulsa x se suma uno (aciendo asi, que las variables de dialogo cambien con una funcion haciendo asi el dialogo) lo he puesto obviamente con el oldpad para que no se salte ningun dialogo, el problema es que no me lo lee, cuando pulso x no pasa nada

if pad:cross() and oldpad:cross() == pad:cross() and menu==1 then
menu = 2
end

if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and menu==2 then
menu = 111
end

if pad:down() and oldpad:down() == pad:down() and menu==111 then
menu = 112
end

if pad:down() and oldpad:down() ~= pad:down() and menu==112 then
menu = 113
end

if pad:up() and oldpad:up() == pad:up() and menu == 113 then
menu = 112
end

if pad:up() and oldpad:up() ~= pad:up() and menu == 112 then
menu = 111
end

if pad:cross() and oldpad:cross() == pad:cross() and menu == 111 then
menu = 121
end

if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and menu == 112 then
menu = 122
end

if pad:cross() and oldpad:cross() == pad:cross() and menu == 113 then
menu = 123
end

bueno, eso es, pero no me lee ninguna tecla, como si no ubiese comvocado a controls read, pero si lo he hecho, y el old pad esta bien hecho ¿que puede pasar?

pd: si quieres te paso todo el juego para que vras como esta lo del controls read lo de "oldpad = pad" y esas cosas 

Imagen de ZYX3D

Por partes...

Vamos a seguir haciendo amigos :P (lo de los nombres, por cierto, lo decía en serio. Uno se harta de coders de sofá que hacen un mod de un tuto para ganarse la etiquetita, y luego no hacen más que darse aires de importancia y estorbar con sus "consejos". No ver que faltan catorce comillas es bestia.)

De entrada, no sé por qué dices que lo has puesto "obviamente" con el oldpad... será que soy cazurro y se me escapan las obviedades... (ahrrrm ejem ejem cof cof...)

Pero lo otro...

No sé si será por eso o no, que no te funciona, pero desde luego que tienes un problema con esa tremebunda estructura de ifs.

Sí, ya sé que "todos lo hacéis así" (y si es así, entonces todos os equivocáis). Así, me refiero a: ¿Que hay seiscientas condiciones y posibilidades a comprobar? ¡Pues se le ponen seiscientos ifthens, y "asunto arreglado"! (¿Que el ordenador se ha roto? ¡Pues se compra otro! ¿Que no es que se haya roto, sino que no estaba enchufado? Pues... ¡se compra otro enchufe! :P)

Mira, cuando tienes tantos if then que comparten alguna condición, lo que hay que hacer es anidarlos. Si no, te arriesgas a que -por ejemplo- se cumplan dos condiciones opuestas que se anulen; en cualquier caso, es un follón intentar el debugging; el código salta en velocidad de ejecución, porque unas veces pasará la primera opción y otras la última, y no se tarda lo mismo en evaluar una condición que veinte. Y además, y aparte de todo eso, es mala idea usar como no exclusivas condiciones que sí son exclusivas (o será un caso o el otro o el tercero, pero no dos de ellos, o tres a la vez, ¿verdad? Pues para eso están los else...).

(Es como lo del oldpad. Que como uno lo puso como solución de emergencia para controlar la velocidad de los bucles en un tuto, donde lo importante no era el cronometrado de los ciclos, ahora tooodo el mundo lo usa para controlar la velocidad de los ciclos del programa -menos pipagerardo y alguno que habrá leído su mensaje, aunque no sé quién, porque no le he visto-. Y después se quejan que si en el Scenery tendrían que haber quedado más arriba, o que el Lua "les ralentiza las imágenes" -cuando yo he conseguido velocidades (teóricas) mayores al propio refresco de pantalla, o sea que a 60fps aún le sobra tiempo...-, o que el GameMaker "idiotiza" y "hace fácil" lo que ellos se "trabajan tanto para entender". Y encima, después, cuando les explicas cómo va algo elemental -el tercer parámetro del for, por ejemplo-, se ve que encima les tienes que tratar de vuecencia o algo. PUAJ.).

Por "anidarlos", para quien no me entienda, me refiero a ponerlos uno dentro del otro. Tipo:

if pad:cross() then
-- todo lo que pase cuando se apriete cruz, vg:
&nbsp;&nbsp;if pad:cross()==oldpad:cross() then
&nbsp;&nbsp;--todo lo que pase cuando se apriete cruz y también se haya apretado en el ciclo anterior, vg:
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;if menu<51 then
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;--casos de menú de 1 a 51...
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;else
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;--etc.
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;end
&nbsp;&nbsp;else
&nbsp;&nbsp;--todo lo que pase cuando se aprieta cruz y no se haya apretado en el ciclo anterior
&nbsp;&nbsp;end     
end

(Dicho de paso, tampoco creo que acudir sistemáticamente a una función de lectura sea mejor idea que cargarlo en una variable...)

Así que ni loco me lo pases, que amo demasiado la vida :P. Haz que funcione con un par de sentencias y luego ve añadiéndole las demás (por ejemplo). Y anídalos. Así podrás ver no sólo dónde está el problema, sino cuál es la condición problemática (no sólo el bloque if... then problemático: saber el bloque te soluciona algo, pero no todo.).

Y por cierto, que a estas alturas ya deberías de haber practicado algo sobre debugging. Por ejemplo, a trazar las variables en pantalla (ya te lo dije otra vez, tirón de orejas), y no harías imaginaciones tuyas del estilo "es como si no...": me darías exactamente la lectura que tienes de todas las variables implicadas (pad, oldpad y menu). Tienes que entender que así no se va a ninguna parte, lo que tienes que comprobar antes que nada es si realmente se lee y carga la lectura en pad, y no sólo imaginarte que el problema está ahí o "podría ser que", porque te imagines que el resto del código está bien... Hay que evaluar los síntomas antes de lanzar una hipótesis, y darlos: comprobar exactamente, al dedillo, el estado del programa. Lo contrario es la mejor manera de invertir mucho tiempo en no localizar el error.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Tanos

Vale pues

Si lo consideras y alguien con permisos se pasa por aquí que se me quite el rango.

Imagen de rubenelportero

jaja

esto si que no me lo esperaba...

Imagen de ZYX3D

Re: Vale pues

No sé a qué sustituye el "lo" de "si lo consideras", pero el caso es que tampoco me importa.
Veamos: hay cosas que son responsabilidad y cosa tuya. Si crees alguien con poderes tiene que quitarte el rango; o mover algunos de los múltiples offtopics de este foro, que los hilos con algo de programación ya son casi minoría, o casi que sin el casi; si crees que tienes que unirte a un grupo de teatro parroquial de cara a la representación de la Pasión de la próxima Semana Santa; o si decides dedicarte profesional u ocasionalmente a la taxidermia, la vexilografía, la espeleología; o la vexilografía espeleológica taxidermista; o practicar el macramé.

Eso, para mí, es ProDO: Problema De Otro.

Aunque se tome por el lado de banderas, yo lo decía por actitudes. Generalizables, referentes, empaquetables en un único e imposible arquetipo, etcétera. (También "cambiables": ¡incluso después del fin de la garantía! ¡No lo intente con su tostadora!) No tengo, creo, por qué justificar mis opiniones y hartazgos y felicidades; y desde luego, en absoluto tengo que responsabilizarme de lo que hagan y decidan otros.

Así que actúe usté como considérelo oportuno, o no, o lo que sea. ¡ProDO!

Y cómo anda el cambio climático. Hoy me ha granizado, y encima veo un pingüino tras otro. Esto sí es mi problema. (En -otras- ocasiones, veo huertos.)


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de rubenelportero

"vamos por partes"

bueno, primero sobre tu post: (pero amigos ehh).

"lo de los nombres, por cierto, lo decía en serio" ¿esque acaso todos los coder de lua del mundo son de esta web? solo 1 es de esta web, y me lo dijo bien, lo de las comillas, si no sabes no hables.

"Uno se harta de coders de sofá que hacen un mod de un tuto para ganarse la etiquetita, y luego no hacen más que darse aires de importancia y estorbar con sus "consejos""  no se a quien te referiras, perosi te refieres ami te equiboca. y en lo de las comas, "si no saves, no ves".

"De entrada, no sé por qué dices que lo has puesto "obviamente" con el oldpad"  pues tal vez, si no pones oldpad, se pulsa 1 vez por bucle, lo cual, el valor del menu cambiaria tan rapido que ni te enterarias de que has pulsado 100 veces x en vez de uno  (como poco).

 

"¿Que hay seiscientas condiciones y posibilidades a comprobar? ¡Pues se le ponen seiscientos ifthens, y "asunto arreglado"!" no se si saves contar, pero solo hay 9 if... y aunque el valor de menu, llegue a 124, no es que haya 124 ifs,  si leyeses bien lo ubieses averiguado...

"(¿Que el ordenador se ha roto? ¡Pues se compra otro! ¿Que no es que se haya roto, sino que no estaba enchufado? Pues... ¡se compra otro enchufe! :P)" ten cuidado y llama para que te lo pongan, no va a ser que te electrocutes y no me puedas responder diciendome de todo menos wapo (ahrrrm ejem ejem cof cof...).

 

ahora con lo "otro".

ya he arreglado el error (no como me has dicho tu...) pero aun asi, tras todo lo que mas dicho,(creando amigos) gracias.

salu2.

PD:tio, si pones puntos al final de todas las oraciones ponlas en todas y no lo hagas a cara o cruz, esta si, esta no, esta si, esta tambien...

 

 

Imagen de ZYX3D

...como dijo Jackie la Destripadora

Primero: ¿Acaso te crees que sólo visito esta web? Sin ánimo de desmejorar a nadie, hablo el inglés varias veces mejor que tú... y otros idiomas. Ahora bien: ahora dices que "Uno te lo dijo bien", pero en tu mensaje anterior decías que "nadie lo había encontrado": sé lo que escribiste, y que lo escribiste. Así que, o ahora te lo estás inventando, o antes mentiste... o ese coder de la web soy yo :P
Pero no es que esto me importe... se les nota a la legua. Tal vez eso de "si no sabes no hables" no deberías decírmelo a mí (que acerté con el error y su solución) sino a quienes no supieron verlo... por ejemplo, ¿tú, que me estás juzgando? ¿O cualquiera de esos a los que les pediste ayuda? XD Bueno, tú sabrás... no voy a decirte lo que debes hacer.

Ciertamente, si no sabes, no sabes. Pero si no sabes, eres un novato, no un coder. Tan simple como eso :) Tú, o DeathCon 7 (un coder de sofá, o "lounge coder") o quien sea. Exactamente eso es lo que estaba diciendo.

Segundo: Son comillas (no comas). La "etiquetita" tanto está aquí como en otras webs, con esa u otras formas, insisto. Así que igual me los habría topado por otra parte. Tampoco uso siempre el mismo nick, ¿sabes? :D

Y yo ya sé perfectamente a quién(es) me refiero (esto es un foro público que no está centrado en tu persona, así que no tienes que ser necesariamente tú). Y después de llevar programando el doble de tiempo, casi, del que tú llevas vivo, tengo una opinión bastante sólida formada, que no cambiará por lo que tú me digas o dejes de decir: nada de lo que has conseguido hacer hasta ahora me ha impresionado lo suficiente para eso...

Tercero: lo del "obviamente" lo explico después en el mismo mensaje (y obviamente no te has enterado). Hacer el control de temporización con el método del oldpad es una obvia chapuza. Porque eso no te arregla que el bucle se ejecute siempre a un intervalo dado (no es por chinchar, pero si supieras leer and quisieras hacerlo and fueras capaz de entenderlo and lo hubieras leído, ya lo sabrías :P). Si lo haces a un intervalo dado, el pad no "se te dispara"... y no tienes que ir aporreando el mando.
¿Te has fijado que hay juegos que lo hacen, no? Que no tienes que levantar el dedo del mando, y sigue bien, sin salir disparado a un lado, sino a una velocidad uniforme. Eso es porque sus programadores no hacen chapuzas (y si las hacen, las corrigen). Pipagerardo ya lo explicó (en ese hilo que mencionaba, que tú no has buscado, ni siquiera preguntado, porque "ya sabes que lo haces bien", o algo así, ¿no?. Si en el tuto está así, ¿para qué cambiarlo e investigar? Ay, daros información para que la desperdiciéis así...). Es algo muy básico: usar un timer (anda, si te enseñé un par de cosas de eso, ¿no? Y de eso... ¿me diste las gracias? Hmmm... no. Ahora sí, para mostrarte más educado que yo, supongo, o porque esta vez no te ha servido, a diferencia de la anterior. Muy lógico, capitán Krik...).

Hay que ver lo poco que durarán los mandos de las PSP gracias a las chapuzas de homebrewers... (causarles miles y hasta millones de veces el desgaste necesario por ahorrarse un poquito de trabajo... ¡qué desprecio para el usuario!) Así que la solución "obvia" para usar el oldpad cuando no hay porqué (como un menú) es o ignorancia, o vagancia, o... cosas poco elogiosas en general.

Sé contar (y no sólo eso, ¡además lo he demostrado! deberías haberlo visto), y lo de hacer los ifs por separado es tan absurdo si hay 9 como si hay 124 como 600 (que era una exageración, eso no lo has entendido). Sólo cambia la magnitud, no que sea un error. Ya te he explicado el porqué. Aquí tu orgullo herido de ¿coder? no te ha dejado ver la lección... igual que tampoco has podido ver que lo del ordenador era una metáfora de lo que tú estabas haciendo con tu código (ni tampoco te ha permitido ver que sí lo había leído bien, y eso que tú consideras tan fundamental, es baladí).

Finalmente: la Academia tiene unas normas pintorescas respecto a los puntos, y las parentéticas. Pero, aunque son discutibles, dada la calidad general de tu ortografía y expresión, dudo que estés en condiciones de decirme algo que realmente necesite saber... ni que eso no sea algo totalmente sin importancia (pero lo único que me puedes sacar). Ahora bien, si cuando decías "comas" querías decir "comillas", ¿cuando dices "puntos", quieres decir "puntillos"? XD Pues mira que no soy puntilloso ni nada en todos los párrafos... pero ya lo seré más contigo la próxima vez, si lo pides así... - ROTFL

En fin: hay gente que viene a aprender, hay gente que viene a otras cosas antes que eso... y se les nota, porque hay que enseñarles "a su pesar". Se resisten como si se les estuviera quitando una muela (sí, también va por ti). Con los otros es una gozada: buscan por sí mismos, les sueltas una liebre y la persiguen, preguntan, se interesan, se esfuerzan por entender...

...ayudando a unos se ayuda a la scene, ayudando a otros, básicamente a su ego. Tengo muy claro a quién me merece la pena ayudar (y que quiero que los mandos de mi PSP me duren).

Suerte con tu juego... la necesitarás.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Sinceramente, no me quiero

Sinceramente, no me quiero meter donde no me llaman.

Pero esta frase yo creo que te sobra:

"Ciertamente, si no sabes, no sabes. Pero si no sabes, eres un novato, no un coder."

Ha echo ya un homebrew y esta publicado por numerosas web's de scene por la fama que tiene.

Yo, sinceramente si tomas mal este comentario, perdoname, pero es mi opinion.

Imagen de ZYX3D

¿Sólo una?

Si de toda esa parrafada sobra sólo una frase, ¡qué bueno soy!

Aunque son dos las que citas, y faltaría la tercera, que omites, y cambia el significado. Ese "tú" es una segunda persona general, que lo mismo se refiere a "rubenelportero", que a "DeathCon7", que a cualquiera. Tal y como la pones tú, repito, le cambia totalmente el significado y parece que me estuviera dirigiendo exclusivamente a él.

El homebrew... tal vez no sea sólo la fama, sino también aprovecharse de personajes conocidos (ya que sacas el tema). Y si tiene sólo uno, yo tengo más de uno :), y de tres, y seis homebrews publicados en páginas internacionales que tienen cuatro usuarios por cada uno de Scenebeta (por ejemplo).

También he publicado algún tutorial de programación en esta web (rubenelportero no, ¿verdad?)... ah, y gané el SceneryBeta en sección juegos de PC, con algo bastante más complejo que todo lo que ha hecho rubenelportero.

Sin ánimo de faltar ni menoscabar a nadie, en cuanto a méritos y currículum le gano. Aunque sea sólo porque "más sabe el diablo por viejo que por diablo".

No me tomo a mal tu comentario, pero sí creo que partes del prejuicio, sin entender del todo lo que estoy comentando aquí (el error de contextualización de mis frases anteriores, tomando partido antes de juzgar, y menospreciando, obviando o ninguneando mis méritos, como los tutos, homebrews -en plural-, etc.).

Por cierto, permíteme una pregunta... ¿y al mensaje de rubenelportero, no crees que le sobra alguna frase? Tipo "si supieras contar", etcétera. Más que nada, porque son harto más despreciativas que las mías, y sí van dirigidas única y exclusivamente a mí... y parecería que no entraras para meter paz, sino guerra, ¿sabes?


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Guillermo_Cornielle

Una pregunta

A ti, a ruben y a los demas, va fuera del tema, creo.

Es que ninguno de ustedes sabe contestar sin tener que redactar miles de parrafos para dar una respuesta a su pregunta?.

Por dios, el pide ayuda sobre un error y poco a poco se van saliendo del tema, algunos hasta sin darse cuenta, sin ofender solo estoy diciendo.

Saludos.


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de rubenelportero

yo???

yo solo e preguntado un error como tu dices, pero el me ha salido que si coder de sofa que si alli que si alla...

Imagen de rubenelportero

mira que no quiero discutir...

mira primero vamos con el 1 post antes de psp_tux (gracias por apollarme).

"hablo el inglés varias veces mejor que tú... y otros idiomas" ¿que te cres aqui dios? mira que esta frase la he dicha a mas de un user "no juzgues a las personas sin conocerlas" (la verdad, no se si fui yo quien la dije o me la dijeron) si no me conoces, no saves lo que se, eso para empezar, puede que sea cierto, pero no te vayas de rey chuleando.

"Tal vez eso de "si no sabes no hables" no deberías decírmelo a mí (que acerté con el error y su solución)" si no sabes, no hables. porque no me referia eso (porque sera que todo el mundo saca 2 sentido a mis frases...).

""Uno te lo dijo bien", pero en tu mensaje anterior decías que "nadie lo había encontrado"" vamos a ver, en el primer post lo decia, pero cuando me dijiste la solucion en la 2 entendi lo que me intento decir DARK_CLOUD (u algo asi).

"Ciertamente, si no sabes, no sabes. Pero si no sabes, eres un novato, no un coder. Tan simple como eso :) Tú, o DeathCon 7 (un coder de sofá, o "lounge coder") o quien sea. Exactamente eso es lo que estaba diciendo."pero vamos a ver,  tu que saves de lo que le ha costado hacer a uno u homebrew, puede que ati te cueste una hora hacer un homebrew que a otro le cuesta una semana, pero no eres NADIE para juzgar a otros coder.

"(anda, si te enseñé un par de cosas de eso, ¿no? Y de eso... ¿me diste las gracias? Hmmm... no. Ahora sí, para mostrarte más educado que yo, supongo, o porque esta vez no te ha servido, a diferencia de la anterior. Muy lógico, capitán Krik...)."m... mira, en ese post se me "fue" pero por si no lo saves en este post estaba puesto "gracias adelantadas" y en mi primer post (antes de que empezases a creerte dios) dije gracias antes de que "no" seas tan amable como yo creia que eras, tu gran ego te impide ver lo que realmente ay escrito (y mira que no soy el unico que cre que tienes el ego por las nubes (no pienso decir nombre) y yo siempre digo las gracias, pero algunas veces se me puede pasar, puede ser, porque yo tengo mas comentarios que tu, y se me puede pasar algo por encima (yo tengo 13 paginas de comentarios y tu creo que solo 3...) y en eso no me ganas, pongo mas o menos que tendras 30 o 40 años, y aun no has madurado, por mucho que digas, yo soy mas amable, que tu, y nadie puede decir nada en contra de eso, pero luego llegan algunos con lo amable que soy, que se me ponen "vacilones" y "de mal humor" y es mas dificil seguir siendo amable.

"(que era una exageración, eso no lo has entendido)" si lo he entendido, quizas eras tu el que no a entendido mi post.


"Aquí tu orgullo herido de ¿coder? no te ha dejado ver la lección.."
de que orgullo me estas hablando, si uno se equiboca, uno se equiboca, y ami no me cuesta "tanto" como ati admitir algo, "¿coder?" tu quien te piensas que eres para valorar a las personas por su esfuerzo, mira que casi marco post como ofensivo, pero no soy como otros usuarios...(y no me refiero a ti). 

"Hacer el control de temporización con el método del oldpad es una obvia chapuza." no tiene porque ser una "chapuza" pero bueno, si lo dices sera por algo...

"Tercero: lo del "obviamente" lo explico después en el mismo mensaje (y obviamente no" sera porque mi orgullo de coder magistral me ciega la vista  (ahrrrm ejem ejem cof cof...).

"(que era una exageración, eso no lo has entendido)" no me digas!!! yo creia que se ponian 600 "ifsthens" (¿palabra inventada?).

"Finalmente: la Academia tiene unas normas pintorescas respecto a los puntos, y las parentéticas. Pero, aunque son discutibles, dada la calidad general de tu ortografía y expresión, dudo que estés en condiciones de decirme algo que realmente necesite saber... ni que eso no sea algo totalmente sin importancia (pero lo único que me puedes sacar). Ahora bien, si cuando decías "comas" querías decir "comillas", ¿cuando dices "puntos", quieres decir "puntillos"? XD Pues mira que no soy puntilloso ni nada en todos los párrafos... pero ya lo seré más contigo la próxima vez, si lo pides así..." en lo unico que te doy la razon.

 

2 post:

"Si de toda esa parrafada sobra sólo una frase, ¡qué bueno soy!" de esto prefiero no decir nada...

"Y si tiene sólo uno, yo tengo más de uno :), y de tres, y seis homebrews publicados en páginas internacionales que tienen cuatro usuarios por cada uno de Scenebeta (por ejemplo)." felicidades machote.

"También he publicado algún tutorial de programación en esta web (rubenelportero no, ¿verdad?)... ah, y gané el SceneryBeta en sección juegos de PC, con algo bastante más complejo que todo lo que ha hecho rubenelportero" yo tambien gane el scenery beta, aunque solo e de decir una cosa y la mas importante "madura".

"Sin ánimo de faltar ni menoscabar a nadie, en cuanto a méritos y currículum le gano. Aunque sea sólo porque "más sabe el diablo por viejo que por diablo"." crece chaval! que ya solo te faltaba medirte la p*lla para creerte el "rey" (de la forma que hablas, has dejado claro que no eres mujer...).

"Por cierto, permíteme una pregunta... ¿y al mensaje de rubenelportero, no crees que le sobra alguna frase? Tipo "si supieras contar", etcétera. Más que nada, porque son harto más despreciativas que las mías, y sí van dirigidas única y exclusivamente a mí... y parecería que no entraras para meter paz, sino guerra, ¿sabes?" no tienes porque preguntarle a el, simplemente dilo, y ya juzgare si es verdad o no que sobra (algo me dice, que en el proximo comentario, me van a sobrar el doble de las que e puesto segun tu :P).

conclusion

mira que no quiero discutir, pero quiero acerte una "critica", no soy el unico que me ha dicho por msn y por mp que tienes un alto ego (no se si lo sabes la cancion de "quisiera ser tan alto como la luna..." en tu caso, de pequeño te imagino cantando "quiero tener el ego tan alto como la luna...") y no pienso decir el nombre de quiene, estoy casi seguro que no te vas a aguantar las ganas de poner otro post, duplicando lo largo que es este (llevo ya 10 minutos escribiendo :P) pero por mucho que me pongas, no voy a contestar, (vamos, que no quiero peleas) y seguro estoy de que me vas a ricliminar por mis faltas de ortografia, (en eso te doy la razon).

salu2!

Imagen de ZYX3D

Sólo te digo...

...que en inglés, "El juego de preguntas de música" es "The Music Quiz", no "The Quiz Music". Y tampoco entendías los mensajes de error en inglés de Lua.

Yo trabajo de traductor inglés-español, y te los traduje.

Es obvio que domino el inglés mejor que tú, y que te duele admitirlo. ¿Por ego? Y si tú no sabes mantenerte en tu sitio, tengo todo el derecho de recordarte que en ciertos ámbitos no tienes absolutamente nada que enseñarme, por mucho que te empeñes en darme lecciones.

Por el resto... desde luego, creo que estoy capacitado para juzgar la dificultad objetiva de ciertas tareas. Si a alguien le cuesta una semana hacer lo que a otro le cuesta un día,

¿Un "niño de 13 años" (como tú te defines) dándole clases de ego, comportamiento, moral, ortografía y demás a un señor de treinta y cinco? Y yo soy el del "alto ego" (¿o "conciencia de las propias posibilidades"? Mira lo que han hecho esos señores del MSN -el arquetipo del coder de sofá, si es quien me imagino, y de todo menos "amable" XD- y lo que he hecho yo, y luego me lo dices... XD). Desde luego, pero... sé lo que significa el refrán "a tu padre le estás enseñando a hacer hijos".

Te pongas como te pongas, no tienes razón. Y lo demuestras al no dar ni un solo argumento de programación: es un tema en el que ya has dado todo de ti.

No es que se te haya pasado una vez dar las gracias. Es que esta es la primera vez que me las dabas, y ya te había sacado de varios apuros (y tú a mí, de ninguno). ¿Realmente crees que no puedo juzgar técnicamente lo que estás haciendo?

Por cierto, tú NO ganaste el SceneryBeta. Quedaste QUINTO (y hubo quienes discutieron si realmente fue merecido: no entraré a discutirlo yo, pero es obvio que las técnicas necesarias para tu juego son sólo básicas). Yo, primero. Y con el código fuente ya se ve que empleo técnicas bastante más avanzadas. Tu amigo -que no parece saber nada de programación, pero te defiende a ciegas- lo puso como si fuera un mérito a tu favor, pero como juzga sin saber y sin poder valorar, le salió el tiro por la culata...

Insisto. Esto no es un foro de amabilidad, de amiguetes que salen a defender sin hablar de programación.

Es un foro de programación.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de rubenelportero

"...que en inglés, "El

"...que en inglés, "El juego de preguntas de música" es "The Music Quiz", no "The Quiz Music"." mira que sigues hablando sin saber..., como ya veo, has urgado en cosas mias, es "the quiz music" porque "suena" (de eso va el juego...) mejor.

"Yo trabajo de traductor inglés-español, y te los traduje." en progamacion no es todo traducir, por mucho traducir codigos de error no siempre vas a saber tal error...

"Es obvio que domino el inglés mejor que tú, y que te duele admitirlo. ¿Por ego? Y si tú no sabes mantenerte en tu sitio, tengo todo el derecho de recordarte que en ciertos ámbitos no tienes absolutamente nada que enseñarme, por mucho que te empeñes en darme lecciones." admito que saves mas que yo en ingles, mira, no soy como tu, si en algo me equiboco, admito que me e equibocado, pero no e eso, si no el que vayas de vacilon por ay diciendo que saves mas que yo, leccion que  NUNCA  aprenderas.

"Por el resto... desde luego, creo que estoy capacitado para juzgar la dificultad objetiva de ciertas tareas. Si a alguien le cuesta una semana hacer lo que a otro le cuesta un día," parece que te has quedado a medias con una "COMA" a medias..."

"¿Un "niño de 13 años" (como tú te defines) dándole clases de ego, comportamiento, moral, ortografía y demás a un señor de treinta y cinco? Y yo soy el del "alto ego"" me has pillado actualizando ese mismo post, (ahora tengo 14 :P), y da igual la edad que tenga uno, siempre puede dar clases a los necesitados en un area (y tu, la necesitas en cuanto a ego alto, vacilon.

"Te pongas como te pongas, no tienes razón. Y lo demuestras al no dar ni un solo argumento de programación: es un tema en el que ya has dado todo de ti."
puede que en programacion no tenga razon, pero en muchos sentidos de mis post la tengo.

" ¿Realmente crees que no puedo juzgar técnicamente lo que estás haciendo?" lo creo, y es la verdad.

" Tu amigo" sigues hablando sin saber, no es mi amigo.

lo que digas en el proximo post me va a dar iwal, ya no voy a contestar, porque no quiero peleas 

 

Imagen de ZYX3D

En tu anterior post...

Decías "por mucho que digas no voy a contestar, no quiero peleas"...
...mentiste, ¿no? :)... sigues queriendo decir la última palabra...

...y yo ya dije que no iba a perder más tiempo con estas cosas.

Cualquiera que sepa de inglés, programación, etc. ya está lo bastante capacitado para valorar, y creo que no dudará mucho sobre quién tiene mayores conocimientos de uno o ambos.

Tú cree lo que quieras: será tu problema... no el mío.

PS.: Entonces, con el sentido que tú dices ahora que querías darle, el título de tu juego debería ser "The Musical Quiz". En cualquier caso, esta pequeña corrección que hago ahora ya se ve que no tiene importancia respecto al quid de la cuestión.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.