Anuncios Google

PSP SLIM NO CARGA LA BATERIA

Hola, tengo una psp slim a la cual le hice el despertar del cementerio hace unos meses. Ha funcionado muy bien y nunca falló, hasta que llegó un día en el que dejó de cargar la bateria. Me tomé el trabajo de abrirla y revisar los fusibles de la placa, encontré el fusible principal (de 2,5Ampers) quemado, y se lo reemplazé. Automáticamente la psp volvió a cargar la bateria, y funcionó por 2 dias.

Ahora ha vuelto a pasar lo mismo, estaba en el medio de una aplicación, la bateria estaba por la mitad de carga, y de pronto me salto el cartelito de bateria baja y la psp se apagó. La encendí de nuevo, entro al sistema, aparecio el cartelito de bateria baja y se apagó. le quité la bateria y la volvi a colocar y la psp encendió sola, y marcaba 25% de batería. Sin embargo, al intentar cargarla me di cuenta que una vez mas ya no cargaba con el cargador de AC. La tengo cargando via USB y parece funcionar, pero me resulta muy extraña la falla.

Se que en teoría podria utilizar la carga USB y seguir, pero tengo la sensación de que esa falla podria ocurrir de nuevo en cualquier momento y quemar algo más que un fusible.

Si esta falla les parece conocida o ya la han visto antes, les agradecería un poco de ayuda o guía. Por mientras, seguire haciendo pruebas.

Si hay alguna novedad les aviso.

Saludos, Jorge. 

P.D: como duda aparte de este problema, es normal que al colocarle la batería la psp se encienda sola automáticamente? 

 

EDITADO: El uso abusivo de mayúsculas no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. -Viciuz-


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de MARCOS2020

bateria no carga

hola a todos mi proble ma es que le hice el despertar a mi psp y ahora mi bateria no carga , la coloco en mi psp y me dice nivel de carga cero por ciento y que esta cargando y nunca yermina ni pasa ese nivel de carga o por ahi me sale bareria cargada y el nivel de carga cero la desconecto del cargador y se apaga . por favor alguien que me ayude ya me estoy volviendo loco. gracias

Imagen de Ar8enis

problema similar

Llora Recien me compre un psp 2000 de segunda mano, me funciono como una semana y luego de repente se apago como si le quitara la bateria. Pero al conectarle el cargador enciende la luz naranja y la puedo prender, en informacion de bateria me muestra

"nivel de carga: -"

"horas restantes: -"

"fuente de alimentacion: externa"

"estado de la bateria : -"

En cuanto desenchufo el cargador se apaga y si lo tengo enchufado nomas dura 10 minutos y se apaga el psp y la luz naranja y tengo que desconectar y conectar de nuevo, necesito saber si a alguien le ha ocurrido y si tiene solucion.

Me puedes ayudar amigo me paza lo mismo

Hola amigo mira yo tambien me compre un psp de segundamano todo bieen me funciona perfecto pero en dos semanas me paso lo mismo que a ti yo creo que fue porque jugaba mucho con ella ya sabes me envicie mucho y la cargaba muchas horas

 

aqui te dejo un video mas claro

 

http://www.youtube.com/watch?v=UgnqJFsRFag&feature=plcp

 

dame tu opinion mas sincera ya que tengo temor que sea el psp y salga muy cara la reparacion

 

SAludos

Imagen de by_meile

by_meile

creo que te esta aciendo falso la placa de carga.....quiza por eso se te quemo la bateria....inteta juagar sin bateria ....si se te apaga, desarma y reacomoda la base de carga..ó llevasela a un tecnico.

salu2


 

Playing PSP!

Imagen de Ar8enis

Resuelto

ok, gracias ya quedo solo tuve que conseguir una nueva pila.

Al parecer la que tenia ya estaba en mal estado

Mas probable

tu psp esta hackeado? bajaste algun juego o applicacion que no sirvio, este fue algun programa malintencionado que daño la informacion o codigo de intrucciones, programacion del micro controlador que se encarga de la carga, aunque cambies fusibles, el mal ese programa, para que pagues una lana por arreglartelo, lamentablemente todo lo que tiene que ver con electronicos se joden con programacion, sony, de ahi obtienen ganancia si no quebrarian, ya que los juegos nadie los compra, todos son bajados de internet. codigo ensamblador q solo ellos conocen los japs. Al igual que muchas micro SD dejan de servir, originales al 3ple de  precio dificiles de conseguir, venden imitaciones mas baratas, mas lentas y dudosa procedencia pero quienes mas q ellos pueden fabricarlas, adaptadores, flashcard, solo online consigues originales, y demas en pulgas, solo consigues falsificaciones, que dañan o son imposibles de actualizar, paginas en idiomas no entendibles, solo ellos, es su negocio. solo pagando a sony te lo arregla, solo les cargan de nuevo el programa no les lleva ni 2 min, te lo regresan en 6 meses y tienes que pagar como si compraras uno nuevo.  ya me ha pasado 2 veces, una fat negra y un psp 3000, el primero con segun DARK ALEX y el otro con Fast REcovery, sintomas similares, dejan de cargar. otros conocidos les pasa lo de la  memory que parpadea sin posibilidad de hacer un despertar. 0% de recuperarla. 


Dagon

Imagen de nikpsx

Si alguien me puede confirmar esto se los agradeco

Me paso que cargue la PSP a full y la desenchufe. Luego de jugar hasta que se descargara la enchufe y nada, no cargaba ni prendia la luz naranja. Testie el cargador y funciona, pero la PSP no carga ni si quiera con otro cargador, solo carga por USB.

Como lei mas abajo esto puede ser el fusible?

O se jodio el conector de carga?

De antemano gracias gente!

mi psp no enciende o no esta cargando

Que tal tengo una pregunta y espero que me puedan ayudar. Tengo una psp que me vendio un amigo al que todavia no se la pago, el trato fue que primero intentare repararla, trae un problema el la desarmo para limpiar el laser solo que al momento de armarla algo quedo mal y ya no enciende nada nisiquiera parece que cargue ni por usb ni por su cargador normal, me podrian orientar para ver que puntos son los que devo de revisar, tal vez sea la placa de encendido o algun fusible o alguna membrana mal conectada, ustedes que me sugieren espero me den una buena respuesta

gracias

 

Imagen de roobre

Aunque ya los solucionaste,

te dire algunas cosas que creo que es lo que paso:

 

Lo de la psp que se enciende sola, es porque la bateria esta total o semipandora. Para salir de dudas, normalizala con un programa de lus muchos que hay, como el Ultra Pandora Installer.

 

Lo de que no cargaba, A LO MEJOR fue por:

Primero, una sobrecarga quemo el fusil

Despues, se lo cambiaste, pero ese fusil estaba algo defectuoso, o hubo una confusion de amperaje y se volvio a fundir

Le cambiaste el fusible por uno bueno

 

Puede que el fusible no estuviera mal y que el fallo estuviera en alguna parte del cargador (El transformador o el puente de diodos)

A lo mejor te cargaba por USB porque la conexion es distinta

 

Si la bateria dura distinto, a lo mejor el fusible es distinto y tiene fallos, si proviene del mismo sitio que el primero, yo que tu me aseguraria

 

Un saludo

Solucionado

Bueno, les quiero comentar que al parecer el problema fue solucionado.

El integrado de la batería estaba bien soldado, asi que le reemplaze el fusible nuevamente a la placa, y al parecer esta funcionando bien...sin embargo noto que algunas veces la bateria dura más, y otras menos con un uso similar...pero todavia no he llegado a ninguna conclusión al respecto.

De todos modos, muchas gracias por la ayuda songokoussjtony, y si hay alguna novedad les estaré comentando.

Saludos, Jorge. 

Por favor, ayuda...

NemoR, o cualquier usuario que me pueda colaborar, mi psp slim tiene los mismo sintomas (no carga y solo se puede usar cargando la bateria en otra psp) por ello creo q tambien es el fusible, ya la tengo desensamblada, revise pero no doy cual es el fusible, por favor colaborame enviando una imagen o una respuesta entendible para identificarlo y asi poderlo cambiar, y ojalá puedas decirme donde o como puedo conseguirlo...

 

T e lo agradezco,

 

Cordialmente, David Rojas

Imagen de Infected ?

Ya trataste cargandola por

Ya trataste cargandola por USB??? si carga x usb entonces no es el fusible, es el Adaptador de carga necesitaras comprarte otro :S


Alguien sabe donde esta la SA??? (SceneBiteros Anonimos (53 Users)

Es el fusible de carga

Trate de cargarlo por usb y tampoco funciona, como te digo, este cargador carga otras psp, pero al mio, ose mi psp slim no carga con ninguno, solo enciende con la bateria cargada, lo que quiere decir que toca cargarla con otra psp y luego ponersela a ella.

 

Por eso deducí que el fusible de carga esta grave.

 

Te agradezco me digas la ubicación exacta de este fusible...

 

Cordialmente, David Rojas

Imagen de songokoussjtony

la 2da duda

debe de ser 95% probable de que tu bateria sea pandora yno la hayas vuelta a despandorizar desde que utilizaste el despertar del cementerio

La bateria la hice pandora

La bateria la hice pandora yo, desoldando una de las patas de la memoria de la misma. Pero luego la volvi a soldar. De todos modos, no creo que siga como "pandora", ya que según lei por allí, para cargar una bateria pandora debes conectar el cargador de la psp sin la bateria, y luego colocarla...y yo siempre cargue la psp de forma normal, conectando el cargador sin sacar la bateria.

Por mientras voy a desarmar la bateria y asegurarme de que la memoria se encuentra bien soldada, solo para asegurarme...quién sabe.

Gracias por tu respuesta!

Saludos,Jorge.

Imagen de chaser

Pues yo tengo ese mismo

Pues yo tengo ese mismo problema pero no es el fusible si no que tiene un corto la placa y se caliente el chip de caraga muchisimo cuando puenteo el fusible no encuentro el diagrama por ningun lado asi que si alguien ya tendra una solucion se lo agradeceria.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.