disculpen mi ignorancia cual es el comando que sirve para cuando presiones un boton se escuche un sonido no se si me explico
arriba= sonido1
abajo=sonido2
etc ya le he buscado y no encuentro solucion no se si me podrian ayudar
Movido a Programacion. -Viciuz-
Pues es facil
Un ejemplo:
sonido =Sound.load("sonido.wav")
function sonido()
pad=Controls.read()
if pad:cross() then
sonido:play()
end
end
while true do
screen:clear()
sonido()
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
Es bastante simple, leete el tuto y veras.
Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.
TheGCProjects
no me reproduce sonido
en si lo que quiero es que si presionas un boton se reprodusca el sonido y que se detenga si presionas otro boton y empieze el otro sonido algo similar al homersoundboard es la misma idea pero con sonidos de las voces de America latina me podrias ayudar
este es el codigo pero no me reproduce el sonido
jugador = Image.load("juego.png")
sonido = Sound.load("ous.wav",false)
sonido2 = Sound.load("batman.wav",false)
sonido3 = Sound.load("arranca,frena.wav",false)
sonido4 = Sound.load("don barredora.wav",false)
sonido5 = Sound.load("enviar dolar.wav",false)
sonido6 = Sound.load("enviar dolar perdon.wav",false)
sonido7 = Sound.load("no oir cerebro.wav",false)
sonido8 = Sound.load("puerco arana.wav",false)
sonido9 = Sound.load("que boton sera.wav",false)
sonido10 = Sound.load("revista porno.wav",false)
sonido11 = Sound.load("sono,sono bar.wav",false)
for a = 0, 14 do
for b = 0,8 do
screen:blit(480 * a, 272 * b, jugador)
end
end
while true do
if returning == true then
break
end
pad = Controls.read()
screen:flip()
if pad:home() then
dofile "game.lua"
end
end
--sonido X revista
function sonido10()
pad=Controls.read()
if pad:cross() then
sonido10:play()
end
end
while true do
screen:clear()
sonido10()
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
--sonido cuadrado frena
function sonido3()
pad=Controls.read()
if pad:square() then
sonido3:play()
end
end
while true do
screen:clear()
sonido3()
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
--sonido circulo batman
function sonido2()
pad=Controls.read()
if pad:circle() then
sonido2:play()
end
end
while true do
screen:clear()
sonido2()
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
--sonido abajo feliz
function sonido5()
pad=Controls.read()
if pad:down() then
sonido5:play()
end
end
while true do
screen:clear()
sonido5()
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
--sonido izq araña
function sonido8()
pad=Controls.read()
if pad:left() then
sonido8:play()
end
end
while true do
screen:clear()
sonido8()
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
--sonido R barredora
function sonido4()
pad=Controls.read()
if pad:r() then
sonido4:play()
end
end
while true do
screen:clear()
sonido4()
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
--sonido L bar
function sonido11()
pad=Controls.read()
if pad:l() then
sonido11:play()
end
end
while true do
screen:clear()
sonido11()
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
--sonido der cerebro
function sonido7()
pad=Controls.read()
if pad:right() then
sonido7:play()
end
end
while true do
screen:clear()
sonido7()
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
--sonido triangulo perdon
function sonido6()
pad=Controls.read()
if pad:triangle() then
sonido6:play()
end
end
while true do
screen:clear()
sonido6()
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
--sonido arriba d ou
function sonido()
pad=Controls.read()
if pad:up() then
sonido:play()
end
end
while true do
screen:clear()
sonido()
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end