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Una pequeña duda para empezar un Gran Proyecto.

Buenas, soy arkanist, desde hace un tiempo coder, pero desde que acabe mi primera version de mi primer hombrew, que no he tocado nada aún de Lua dado a que no he tenido mucho tiempo, que digamos.

Ahora tengo entre manos un homebrew que seria como una "continuación" del Box Killer, pero con un modo distinto de juego, modo historia etc. el cual equivaldre a un "desenlace" como explicando toda la hitoria de porque las cajas asesinas etc.etc.

Bueno, vamos a lo que iva, Queria preguntar como se dibujan línias en Lua, tipo de X píxel a X píxel o algo similar si existiera.

De momento de el proyecto este que tengo entre manos, ahora estoy diseñando los sprites (simples) y el gameboot. Aún no he hecho nada, pero esto me llevará muchos tiempo, segun calculo yo, pero recordad este nombre: Eijyn.

Saludos y haber si me solucionais lo de la línia.


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Imagen de ZYX3D

Existe, existe

Es el método drawLine de la clase image, o sea:

nombreImagen:drawLine(xOrigen, yOrigen, xFinal, yFinal, unColor)

Donde x/yOrigen son los píxeles donde empieza la línea (x/y), lo mismo con el final de la línea, y el color es un objeto color declarado previamente (con Color:new()). 


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Arkanist

Perdona pero...

nombreImagen, a que te refieres??

no seria screen:drawLine?

Saludos.

Imagen de ZYX3D

Puede, y no

A ver, por partes...

Por nombreImagen me refiero a una imagen previa, creada con Image.createEmpty() (ej.: nombreImagen=Image.createEmpty(480,272) ).

La screen es, en realidad, un objeto imagen "especial". O sea que todos los métodos de la clase imagen se pueden aplicar también sobre screen.

O sea, puedes hacerlo de los dos modos. Primero, crear una imagen, dibujar ahí las líneas, y blitearla a la screen. O dibujar directamente sobre la screen. 

Lo que no sé si es lo mismo. Esto es bastante lento, y según cómo necesites hacerlo sólo una vez. Si haces por ejemplo un fondo de estrellas, sólo necesitas crear y dibujar la imagen una vez, el resto de tiempo la vas bliteando directamente a la screen, con lo que te ahorras un montón de cálculos.

En otros casos, igual te interese dibujar directamente sobre la screen... Mi (poca, todo sea dicho) experiencia con el drawLine me ha hecho llegar a la conclusión que es más rápido hacerlo sobre una imagen en blanco, y luego blitearla en la screen, que dibujar directamente en la screen. Aparte, tienes más control porque puedes usar las distintas imágenes como capas, etc. 


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

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