Anuncios Google

oldpad

¿como se hace el oldpad? puesto a que se como se hacve pero no me funciona lo pregunto puesto que alomejor creo que lo se y lo se mal, lo necesito urgentemente si alguien lo sabe que me lo diga ¿como se hace...?

salu2

PD. gracias de antemano


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de pipagerardo

Olpad comprobado en LuaplayerHM7

Ejemplo de un MENU de selección:
blanco = Color.new ( 255, 255, 255 )
negro = Color.new ( 0, 0, 0 )
pad, oldpad = Controls.read(), pad
opcion_menu, opcion_max = 1, 6
fin_sel_menu, fin_fin_menu = false, false
local function pinta_menu()

screen:clear( negro )
screen:print( 100, 80, "TUTORIAL DE UN MENU POR PIPAGERARDO." , blanco)
screen:print( 100, 90, "------------------------------------" , blanco)
screen:print( 200,100, "OPCION 1." , blanco)
screen:print( 200,110, "OPCION 2." , blanco)
screen:print( 200,120, "OPCION 3." , blanco)
screen:print( 200,130, "OPCION 4." , blanco)
screen:print( 200,140, "OPCION 5." , blanco)
screen:print( 200,150, "SALIR." , blanco)
if opcion_menu == 1 then screen:print( 160, 100, "-1->" , blanco)
elseif opcion_menu == 2 then screen:print( 160, 110, "-2->" , blanco)
elseif opcion_menu == 3 then screen:print( 160, 120, "-3->" , blanco)
elseif opcion_menu == 4 then screen:print( 160, 130, "-4->" , blanco)
elseif opcion_menu == 5 then screen:print( 160, 140, "-5->" , blanco)
elseif opcion_menu == 6 then screen:print( 160, 150, "-S->" , blanco)
end
screen.waitVblankStart() ; screen.flip()

end
repeat

pinta_menu()
repeat

pad = Controls.read()
if pad:right() and not oldpad:right() then
opcion_menu = opcion_menu + 1
if opcion_menu > opcion_max then opcion_menu = 1 end
pinta_menu()

elseif pad:left() and not oldpad:left() then

opcion_menu = opcion_menu - 1
if opcion_menu < 1 then opcion_menu = opcion_max end
pinta_menu()

elseif pad:up() and not oldpad:up() then

opcion_menu = opcion_menu - 1
if opcion_menu < 1 then opcion_menu = opcion_max end
pinta_menu()

elseif pad:down() and not oldpad:down() then

opcion_menu = opcion_menu + 1
if opcion_menu > opcion_max then opcion_menu = 1 end
pinta_menu()

end
if pad:cross() or pad:circle() then fin_sel_menu = true end
screen.waitVblankStart(2)
oldpad = pad

until fin_sel_menu
fin_sel_menu = false
screen:clear( negro )
if opcion_menu == 1 then screen:print(200, 100, "OPCION 1.", blanco)
elseif opcion_menu == 2 then screen:print(200, 110, "OPCION 2.", blanco)
elseif opcion_menu == 3 then screen:print(200, 120, "OPCION 3.", blanco)
elseif opcion_menu == 4 then screen:print(200, 130, "OPCION 4.", blanco)
elseif opcion_menu == 5 then screen:print(200, 140, "OPCION 5.", blanco)
elseif opcion_menu == 6 then screen:print(200, 150, "SALIR." , blanco)
fin_fin_menu = true
end
screen.waitVblankStart(); screen.flip()
screen.waitVblankStart( 60 )

until fin_fin_menu
System.Quit()

Imagen de pipagerardo

Mira mi tuto.

Te recomiendo que no utilizes de momente el LuaplayerHM8, por el momento va bien el LuaplayerHM7.

En el HM8 no funcionan las fuentes de texto viejas, y utilizar las nuevas es un zipote. 

Imagen de rubenelportero

no sale o soy cegato

maxo que me leido ya 3 veces el tutorial e removido tierra y cielo con google pero que no encuentro lo de old pad... ¿como se hace? este es mi codigo haber si tu puedes deciurque esta mal sobre eso del oldpad

 

amarillo = Color.new(255,255,0)
oldPad = Controls.read()
menu1 = Image.load("imagenes/menu1.png")
menu2 = Image.load("imagenes/menu2.png")
menu3 = Image.load("imagenes/menu3.png")

Mp3me.stop()

Mp3me.load("musica/spicegirls.mp3")
mp3mereprod = "false"
mp3mepause = "false"

current=menu1
while true do

Mp3me.play()

screen:blit(0, 0, current)

Mp3me.play()

pad = Controls.read()
  if pad ~= oldPad then

if pad:cross() and oldPad:cross() ~= pad:cross() then
current=menu2
end

if pad:triangle() and oldPad:triangle() ~= pad:triangle() then
current=menu1
end

if pad:cross() and oldPad:cross() ~= pad:cross()  and current==menu2 then
current=menu3
end

if pad:triangle() and oldPad:triangle() ~= pad:triangle() and current==menu3 then
current=menu2
end

if pad:circle() and oldPad:circle() ~= pad:circle() and current==menu1 then
dofile("varios/alazar.lua")
end

if pad:circle() and oldPad:circle() ~= pad:circle() and current==menu2 then
dofile("varios/proximamente.lua")
end

if pad:circle() and oldPad:circle() ~= pad:circle() and current==menu3 then
System.Quit()
end

screen.waitVblankStart()
screen.flip()
oldPad = pad
end

salu2

Imagen de rubenelportero

2 grandes respuestas

utilizo luaplayerHM6

en tu tuto lo e leido ya y me parecio no verlo ¿sale? le hechare un ojo...

salu2

PD. felicidades por tu gran tuto y el grandisimo tuto de ad hoc, ese me a ayudado mucho en futuras versiones a mi juego le incorporare ad hoc

PD2. gracias por responder

PD3 ¿cual era tu pagina del tuto?

EDITO-> lo tienes en tu firma XD

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.