Anuncios Google

[C][Tutorial] Uso De La Libreria Mp3Player.h

Aqui mostare como hacer una pequeña aplicacion con sonido, usando la libreria Mp3Player, funcionando en Slim y Fat, hay que decir que es necesario tener instalado PspDev para compilarlo.

Main.c
 
 
/*
    Sample Mp3Player.h
 
Autor: Gladiator
Fecha:  21/5/08
*/
 
#include <pspdebug.h>//Incluimos las librerias  necesarias, pspdebug, pspkernel, pspctrl y mp3player, las comillas se deben a que mp3player.h estara en la carpeta de nuestro homebrew sin compilar
#include <pspkernel.h>
#include <pspctrl.h>
#include "mp3player.h"
 
PSP_MODULE_INFO("Uso de Mp3Player.h", 1, 0, 0);//Establecemos el nombre y la version del homebrew  
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(PSP_THREAD_ATTR_USER);//Establecemos que el programa sera en modo User
 
#define Salir sceKernelExitGame//Resumimos las funciones en Salir, Color, Limpiar y Texto
#define Color pspDebugScreenSetTextColor
#define Limpiar pspDebugScreenClear
#define Texto pspDebugScreenPrintf
 
int main()//Comenzamos a definir la funcion principal de nuestro programa, la funcion "Main"
{//Abrimos el main
     pspDebugScreenInit();//Iniciamos la pantalla para poder escribir en ella
     pspAudioInit();//Iniciamos el sonido
     SceCtrlData currentPad, lastPad;//Creamos las variables del Pad, CurrentPad y LastPad
     MP3_Init(1);//Iniciamos el MP3
     MP3_Load("Musica.mp3");//cargamos un mp3, en concreto el que esta entre las comillas y en rojo, si no se pone carpeta esque estara en la misma carpeta Musica.mp3 que nuestro eboot.pbp
     MP3_Play();//Reproducimos el Mp3 cargado anteriormente
     Color(0xc00000);//Establecemos el Color c00000 hexadecimal
     Texto("Reproduciendo Musica mediante la libreria Mp3Player.h, Ejemplo por Gladiator, pulsa X para salir");//Imprimimos en pantalla letras mediante la funcion Texto
 
     while(1)//Comenzamos el Bucle While
     {//Empezamos aqui con el while
             sceCtrlReadBufferPositive(&currentPad, 1);//Buffer de botones
 
       if(currentPad.Buttons != lastPad.Buttons)
       {
       lastPad = currentPad;  
 
         if(currentPad.Buttons & PSP_CTRL_CROSS)//Establece si pulsamos Equis lo que hara
         {//Abrimos este IF
                    Limpiar();//Se limpiara la pantalla
                    Color(0x000000);//se establece el color hexadecimal 000000
                    Texto("\n Saliendo, espere...");//Se imprime Texto en Pantalla
                    Salir();//y salimos mediante nuestra funcion abreviada a Salir
         }//Cerramos si pulsamos x pasara esto
       }
    }//Cerramos el bucle
 
  sceKernelSleepThread();// Y para cerrar esto junto con Return 0;    
return 0;
}//Cerramos el main
 
 
 
Makefile
 
 
 
 
 
TARGET = Mp3Player
OBJS = main.o mp3player.o
 
INCDIR =
CFLAGS = -O2 -G0 -Wall
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS)
 
EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
 
LIBS = -lmad -lpspaudiolib -lpspaudio
 
PSP_EBOOT_TITLE = Mp3Player
 
PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak

Descargas:

http://www.mediafire.com/?wuow1la3px3 - Sources y codigo compilado

Saludos
Gdt


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de mpm88

YEAH

Gracias lo voy a probar para ver que tal

por cierto el enlace para el compilado y el source ya esta muerto

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.