Anuncios Google

Callisto

Review

Ya tenía ganas de rescatar un clásico de la oscuridad. Callisto es un shooter espacial, el clásico matamarcianos, de las manos de FragLab. Con una jugabilidad tremenda y unos gráficos, a pesar de estar en 2D, muy cuidados, estoy seguro de que enganchará a todo aquél que lo pruebe. Es uno de los pioneros de la scene PSP, desafortunadamente hemos perdido rastro de él, pero con las dos versiones existentes, tenemos suficiente. Noticia Original.

De un vistazo:

  • Tipo de juego: Shooter
  • Numero de jugadores: 1
  • Dificultad: Progresiva
  • Duracion: Mediano

¿Qué nos ofrece Callisto?

En su versión más alta, 0.2, Callisto nos ofrece una jugabilidad única, con una percepción del espacio bastante real. Nuestro objetivo es simple y adictivo, destruye tantos bichos extraterrestres como puedas.

Tal vez una de las características más importante de este shooter, y que lo diferencia de los demás, es que tienes la capacidad de mejorar tu nave espacial conforme avanzas y matas más marcianos, comenzaremos como una simple nave con disparos simples y poco poderosos, algunos enemigos al ser destruidos liberarán una mejora que puede ser:

  • Mejores disparos: Se puede incrementar la calidad hasta cierto punto
  • Armas adicionales: Uno o dos lasers.
  • Otros: Mayor velocidad de la nave

Los enemigos no son todos iguales, tenemos desde unos escarabajos espaciales casi inofensivos, hasta jefes correspondientes a cada nivel. Cada uno con características únicas.

Tenemos 3 vidas y 3 disparos especiales, hay que cuidarlos muy bien.

El juego al parecer consta de sólo dos mundos, es eso, o el jefe del segundo mundo es extremadamente dificil de vencer.

Con todas estas sencillas características Callisto se ha convertido en uno de mis favoritos.

 

 

Controles:

  • Pad Digital/Analógico: mover la nave.
  • X: Disparar
  • Cuadrado: Especial
  • Start: Pausa

Gráficos:

2D, pero eso no quiere decir que sena mediocres, de hecho yo lo clasificaría como pseudo3D.

Empezemos por analizar el fondo, ¿Te parece sencillo?, si agudizamos nuestra visión, nos percataremos de que está dividido en 3 secciones, un fondo principal, una capa que simula aire, u otras partículas suspendidas, y la más cercana representa nubes. Las 3 capas se mueven a diferente velocidad para crear un sensación de velocidad única.

Los disparos son muy reales, al igual que la nave y las bestias, son dibujos muy detallados, y como todo buen juego contiene sprites de muy buena calidad; las minas son 3D, reafirmando mi clasificación gráfica.

Sonidos:

Excelentes, son realistas (Dentro de lo que cabe, es un matamarcianos...), de buena calidad, nada distorsionados, y con buen volumen; la música nos hará sentir la acción que debe infundir un shooter de su clase.

Jugabilidad:

Extremadamente sencilla e intuitiva, no hacemos nada más que disparar. Respecto a la dificultad, también está perfectamente distribuida, asignando el nivel más bajo a los primeros segundos de juego, y el más alto al jefe del mundo 2.

Puntuación final y conclusiones:

No puedo calificar de forma objetiva los gráficos, ya que se encuentra entre 3D y 2D, aún así le dará una calificación relativamente alta, considerando que es bastante descriptivo e intuitivo.

Graficos: 8

Sonido: 10

Jugabilidad: 10

Vida util: 7, el juego sólo consta de 2 mundos, y son siempre iguales, no nos podemos entretener más de una hora.

Estabilidad: 8.5 Excelente, aunque se me ha llegado a colgar alguna vez, además de que los tiempos de carga son muy largos.

 

Puntuación Final: 8.7


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ger006

geniaL

esto es genial, los juegos y todo el gran trabajo que hacen y todo el empeño que ponen para qye todos nos entretengamos con todos estos juegos homebrew, pero la verdad a mi me gustan mas las aplicaciones. Recuerdcuando hacian aplicaciones que se me eran muy utiles y tambien cuando hacian temas, modificaciones para la flash de la PSP. Bueno, solo quisiera que volvieran a los viejod toempors cuando hacian plug-ins y temas, asi tambien como gameboots, y no solamente  juegos, que como digo, son geniales y muy bien diseñados, pero solo decia eso. Bueno me despido. Saludos


 fieL a sCenebETa pOr siEMprE...

█ ▌ │▌█ █ ▌ █  |  █ ▌ █  ██ ▌ │▌█ █ ▌ █  |  █ ▌ █  █

Registred by [[Xx::..gERman..::xX]]

█ ▌ │▌█ █ ▌ █  |  █ ▌ █  ██ ▌

Imagen de pepelu

mmm...

Yo a este juego le doy un 10, sinceramente, si no fuese porque solo tiene 2 niveles o así creo, yo lo veo mucho mejor que más de uno y más de 2 juegos oficiales para la consola de SONY, para mí, el mejor juego homebrew que he probado, solo que un poco corto, haber si el autor se anima a extenderlo, desde luego, mi más sincera felicitación. Una cosa que no entiendo más que nada porque llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí, ¿ahora se suben a portada análisis de juegos homebrew? es una buena idea.

Imagen de Unicorn

A la izquierda

en el enlace "foros", veras que tenemos un foro de Reviews.

Un saludo, y bienvenido de nuevo. 

Imagen de cone75

felicitasiones

al creador de este gran juego

la puntuacion me parece la

correcta gracias bye.

 

disfruta de tu comunidad,Scenebeta 

Imagen de Miguelinh0

Un buen juego

aunque he visto algunas versiones mas antiguas o distintos juegos que se parecen bastanto a este.

Espero que siga creciendo. 

Imagen de _-Viciuz-_

un clasico

sin duda, muy entretenido y buenos graficos =P

Gran review

aunque sea un juego viejo tiene algo que ofrecer aun.

Imagen de Unicorn

No dejeis de probarlo

a pesar de su antiguedad, sigue siendo uno de los Homebrew mas impactantes de la PSP.

Gracias por rescatarlo compañero. 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.