Anuncios Google

Como puedo hacer para...

Como puedo hacer para k kuando dos objetos colisionen se les reste 10 puntos de vida a cada uno¿?


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de NITEMAN

Consideración o reflexión...

 A mi modo de ver los tutoriales que tenemos en beta sobre lua y C cubren el iniciarse en el lenguaje, temas de sintaxis, compilaciones, etc... ahora bien, es imposible que cubran cada problema en concreto que pueda surgirnos a la hora de programar, para eso se crearon estos foros, para ayudarnos un poco entre todos. Yo por ejemplo no tengo ni idea de C ni de LUA, pero puedo aportar algoritmos o soluciones imaginativas igualmente ;)

Un complemento al material que tenemos sería publicar los fuentes de los homebrews que vayais creando (a vuestra elección si completos o estractos de los mismos) creando así una biblioteca de codigo (a poder ser comentado profusamente en el idioma de Cervantes y con comentarios escuetos en el de Shakespeare también) que sería de gran ayuda a modo de ejemplo para la gente que quiera iniciarse en este mundillo.

Sin más os dejo aquí esta reflexión a ver que os parece.

Salu2 ;) 


Convierte en Vampiro O Hombre Lobo


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de Elfen

muy buena

La idea es fantastica, me parece genial que creeis un foro para que la gente pueda publicar partes de sus codigos y en la cual la gente que se dedica a programar pueda preguntar o consultar sus dudas. Fantastica idea de verdad.

Imagen de mordi

Biblioteca de Codigo

Os animo a que comenteis correctamente vuestro codigo, para que sirva como base para los que vengan detras, tambien, podeis basaros en el para crear un articulo, donde espliqueis como y porque, para que sirva a modo de tutorial

 

--¡Un verdadero guerrero Klingon nunca utiliza comentarios en su código!--


¡Un verdadero guerrero Klingon nunca utiliza comentarios en su código!

Imagen de Elfen

pero..

Yo creo que para eso deberia haber una seccion para ello porque sino van a estar muy esparcidos por la web

Imagen de NITEMAN

Evidentemente

 Iría dentro de los tutoriales avanzados siempre que el código lo mereciera,  y si no se crea un libro de tutoriales específico ;) nos preocupeis por eso, la organización de la información y no dejar cosas enterradas en los foros es algo prioritario aquí ;)

Salu2 


Convierte en Vampiro O Hombre Lobo


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de Elfen

No estoy seguro

No estoy del todo seguro pero creo que en nuestro gran espacio de tutoriales sobre lua podras encontrar algo, pero aviso esto es una suposicion no me e leido todos.

Los tutoriales de esta web

Los tutoriales de esta web estan muy bien, yo tampoco me los he leido todos pero me parece que esto no esta.
Hay un ejemplo de vajar el nivel de vida pulsando la X pero es diferente.

Imagen de mordi

Una idea

A ver, supongo k los dos objetos constan de 2 coordenadas cada uno, (en un sistema 2D), x e y. Si tus objetos son imagenes de 16x16 pixels por ejemplo, piensa que tus coordenadas corresponden a la esquina superior izquierda. puedes calcular facilmente las coordenadas de las 4 esquinas, que crean el area, (un objeto cuadrado es la opcion mas simple) pues solo tienes que comprobar si cualquiera de los 4 puntos del objeto A, esta en el espacio que ocupan los del objeto B, es mas dificil asi que en codigo pero bueno, para cualquier consulta mas especifica puedes usar un mensage personal para que te agrege al msn. Saludos 

 

--¡Un verdadero guerrero Klingon nunca utiliza comentarios en su código!--


¡Un verdadero guerrero Klingon nunca utiliza comentarios en su código!

Nosotros hemos utilizado

Nosotros hemos utilizado este codigo apra ello, pero cuando lo ponemos en marcha, resta cada vez que las coordenadas ACTUALES del jugador en movimiento chocan contra las INICIALES del jugador oponente, pierde 5 de vida el jugador que ataca :S

if Jugador[1].x + 10 and Jugador[1].y + 10 == Jugador2[1].x + 10 and Jugador2[1].y + 10 then
	Jugador2[1].vida = Jugador2[1].vida - 5
end
if Jugador2[1].x + 10 and Jugador2[1].y + 10 == Jugador[1].x + 10 and Jugador[1].y + 10 then
	Jugador[1].vida = Jugador[1].vida - 5
end

Por cierto, yo si que me he leido los tutoriales (el de ELENDER todo y el otro por encima) y no dice nada :P

~ Krick ~

Vale. no se si me enterao

Vale. no se si me enterao bien.
dices que cuando chocan quieres que le reste vida a los dos?

actualmente compruebas el jugador 1 y si se cumple solo restas al 1

lo que tienes que hacer es restar a los dos si se cunple la comprobacion.
algo asin:
-----------------------------
if Jugador[1].x + 10 and Jugador[1].y + 10 == Jugador2[1].x + 10 and Jugador2[1].y + 10 then
Jugador2[1].vida = Jugador2[1].vida - 5
Jugador[1].vida = Jugador[1].vida - 5
end
if Jugador2[1].x + 10 and Jugador2[1].y + 10 == Jugador[1].x + 10 and Jugador[1].y + 10 then
Jugador[1].vida = Jugador[1].vida - 5
Jugador2[1].vida = Jugador2[1].vida - 5
end
-------------------------

Un saludo
Spirax

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.