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¿Programas? Cuentanos tu historia!

Hola, creo este post con la finalidad de que cualquiera pueda compartir como empezó a interesarse por el tema de la programación, y como fueron sus inicios en esto, con la finalidad de conocernos mejor y tambien, ayudar a los que quieran iniciarse en este mundillo.

 

Esta es mi historia:

Me interesé por la programación cuando cursaba 5º de primaria, iba a unas clases de informática (pésimas para mi gusto), lo único que hacíamos era mecanografía, aprender a usar el procesador de textos MS Word y poco más, un día tubimos que redactar una noticia en un blog, y ví que había un botón en el editor que ponía HTML, así que yo, que soy muy curioso, quería averiguar para que servía, de modo que busqué información y me empezó a gustar el tema.

Entre 6º de Primaria y 1º ESO hice muchos proyectos con HTML, la mayoría eran solo informativos y apenas interactuaban con el usuario, pero desde luego, nada mal para iniciarse.

Un buen día encontré Scenebeta, y ví lo que eran los Homebrew, la verdad es que de aquella disponía de una Nintendo DS, de las más viejas, y además no iba muy bien (Los gatillos, se bloqueaban bastante, pantalla táctil descalibrada...), pero eso no fué un obstaculo para que empezara a programar para esta consola, empecé, con Lua (Usando el intérprete MicroLua DS) y no más que hacía pruebas para saber como funcionaba cada cosa, y aprendiendo mediante prueba-error.

Hoy en día tambien me gusta bastante la electrónica, así que estoy iniciandome con la plataforma Arduino, un proyecto de software y hardware abierto que permite montar tus propios prototipos, la verdad es que se pueden hacer muchísimas cosas con esta plataforma, disponiendo solamente de 16 Mhz y 2 Kb de memoria RAM.

 

Salu2 y espero más comienzos!


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Imagen de Jepte

Esta es mi historia.

todo comenso cuando mi hermano compro una psp, y recuerdo que en aquella epoca no se podian hackear bien los psps con placa maldita, asi que le pusimos el chiken nos cobraron como $100 pesos en guadalajara O_O, siempre batallabamos para hakearlo cada vez que se apagaba, un dia descargamos el explora de internet y me puse a curiosiar , sin saber que le podia pasar algo malo al psp, no recuerdo bien que fue lo que movi pero cuando inicie un juego desde el explora se trabo y ya no quiso prender solo prendia el foquito verde,  asi que me puse a investigar y asi fue como encontre esta pagina, despues de darme cuenta que no podia hacer nada para recuperar el psp, me compre un psp, y empese a bajar aplicaciones de esta pagina, pase como un año registrado en esta pagina pero sin comentar ni nada, simpre me gustaba curiosiar con el psp los archivos que tenia en la memoria y me preguntaba como funciona?, siempre quise saber como se hacian los juegos, entonces leyendo post y comentarios y investigando en internet porfin di con el clavo de como podria iniciarme en la programacion, el lenguaje se llamaba lua y decian que hera relativamente sencillo programar con lua, y lo mejor es que no nesecitaba compilarse solo lo ejecutabas y ya, asi que empese a leer tutoriales de programacion aqui en pspbeta, empese con lua hm7, no conocia lua dev, al principio no entendia nada pero no me iba a dar por vencido sabia que tarde o temprano tenia que aprender esas cosas de la programacion, poco a poco fui entendiendo aprueva y error, mi primera aplicacion que ise creo que fue un piano tenia como ocho notas, pero solo hera el comienso, despues se me ocurrio hacer una aplicacion que se pudiera hacer dibujos y fue asi como nacio Go! paint, casi todo el codigo lo programe desde el psp y las imagenes las ise desde el mismo Go! paint en estado beta, tarde como cuatro meses cadia se me ocurrian cosas nuevas pero mi capacidad todabia no hera suficiente, despues que termine el go! paint y lo postie sin saber como postiar muy bien xd, pense ahora ya se programar mas que antes , entonces desidi retomar el piano que ise por primera vez yo queria que fuera algo amazing algo unico, pero en esos momentos estaba limitado con lua hm7, nacio Simule y despues conosi a lua Dev se veia prometedor y asi fue porte Simule a lua dev y el resutado fue bueno se aserco mucho alo que yo queria al principio, los sonidos se escuchaban mas claros y con alta definicion y no se retardaba ni nada, despues quise hacer un shell, pero nunca pude por falta de tiempo, despues descance un rato solo ayudaba en los foros y todo eso pero programaba muy poco en esos momentos estaba con Go! paint 2 pero toda bia le faltaba mucho estaba haciendo pruevas y todo eso para ver que harramientas nuevas iba a tener, pero seguia programando desde el psp cosa que tarda nucho mas que si lo haces desde la computadora, asi que me desidi a comprar una computadora, fue cuando empese a abansar mas en el proyecto del gopaint, pero abia muchas distracciones el face, naruto, youtube, los foros, asi que avansaba poco a poco, despues deje la flogera y me consentre un poco mas en el proyecto, abia mucho por hacer, tenia que hacer las imagenes y aparte programar, aveses me dormia alas 2,3 de la mañana, cosa que no es recomendable ya al siguiente dia no rindes muy bien, pero al final termine la version un poco abortada por las prisas poreso quedaron algunos detallitos, creo que esto es todo, en estos momentos un grupo de amigos de pspbeta estamos planiando hacer un shell, y yo en lo personal estoy planiando hacer un juego como de disparos como metal slux, que creo que llamare mercenaries Fin :).

Imagen de NEKERAFA

¡¡Aquí la mía!!

Aquí va tocho-post


 

Mi historia empieza hará unos 7 años, cuando tenia unos 12 años. Era junio de 2007, la PS3 acababa de salir y yo tenía unas ganas tenerla. Mis padres, como había aprobado todo, decidieron regalarnos a mi hermano y a mi una PSP Fat y una PS3 respectivamente. Recuerdo que en mi habitación habia un televisor de tubo de 19" el cual, aunque fuera estéreo, solo emitia por un altavoz.

Lo único que recuerdo de aquella noche fue abrir un montón de cajas, conectar muchos cargadores y cables y ver como mi padre ajustaba la hora, el idioma y lo demás en la PS3 y la PSP.

Avanzando al año siguiente, a esto del otoño, mis padres decidieron que era hora de tener internet en casa, así que lo contratamos ese año. Aprovechando esto, mi padre decidió instalar Ubuntu en la PS3 y así tener un PC algo modesto. La PSP ya la teniamos hackeada (Lo había hecho el en el trabajo), por lo que me explicó como se instalaba las nuevas actualizaciones y demás.

Pasó el año siguiente, en una de estás, estaba buscando una actualización para PSP, la encontré aquí en SceneBeta, y mirando por aquí llegué a unos tutoriales de programación de Lua HM7 (Que recuerdos XD), así que decidí iniciarlos.

Empecé siguiéndolos y de vez en cuando experimentar cambiando cosas, así como viendo programas que otros hacían, hasta que me planteé hacer un shell. Lo llamé Nekeshell, y era una mezcla de Windows y Linux que solo contenía un escritorio y tres enlaces directos. Los iconos erán de 80x80 y eran superfeos (Bueno, es que no tenía aún ni idea de diseño y como controlaba nada los iba haciendo pixel a pixel XD). También hice una biclioteca pequeña para mostrar el procentaje de batería, BatteryLib.

Llegó 2010, y a inicios salió lo del caso Geohotz y demás, así como la actualización para eliminar OtherOS. Como por aquel entonces ya teníamos dos PS3, la que ya tenía y una de 80GB, pues decidimos actualizar la más nueva, ya yo también pertenezco a la comunidad oficial Española de PlayStation, y quedarme sin Fun Nights y demás como que no me gustaba (Como veis ando en dos bandos XD), y dejar la otra que tenía Linux.

Al verano, mi Padre nos regaló un portatil (En el que estoy escribiendo esto) y decidimos instalarle Ubuntu, hacer copia de seguridad de la PS3 y pasarlo al PC y formatear la PS3 para instalar la nueva actualización, así podía seguir utilizando dos PS3 y también utilizar Ubuntu como dios manda, aparte de para poder seguir programando. El  caso es que no duró mucho, y la PSP Fat pasó a una mejor vida (Aún no sabemos que le pasó), así que sin PSP donde programar me pasé a PS3 con el emulador de Lua y a programar en Lua nativo.

Al año siguiente mis padres me compraron una PSP 3000, a lo que lo primero que le hice fue ponerle un CFW y volver a programar. Volví a iniciar el antiguo shell que había hecho, pero esta vez con el nombre de NekeOS, también empecé ha hacer muchas bibliotecas, así como pruebas y programas que rondan el disco duro de este ordenador. También participé con Xerpi en la Scenery Beta 2011 con PSPMaps (Que a ver cuando lo portamos a C y lo actualizamos).

¿El año pasado? Bueno, creo que la gente que me conoce ya sabe continuar toda la historia desde aquí. Y bueno, este año como que he pegado un bajón y no he vuelto a programar ni en Lua ni en C, solo HTML, CSS y PHP para los dichosos proyectos del cole: "Como tu sabes hacerlo te encargas tu de hacerlo y nosotros de mirarte, eso si, di que el texto lo pusimos nosotros", aunque al final quedó claro que o todos haciamos algo o nada, yo con un 10 y los demás 5... XD

Ahora que estoy de vacaciones a ver si me pongo a programar algo, que si lo dejo fijo que después me cuesta XD

 

Un saludo Guiño


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de zerozelta

Bueno, despues de mucho que

Bueno, despues de mucho que no visito scenebeta, quisiera contar sobre mis inicios en la programacion, todo empeso cuando tenia como alrededor de 14 años, me gustaba los videojuegos y los juegos de cartas coleccionables (tipo yugioh, magic, etc), empese haciendo mis propios juegos de cartas con cartulinas, plumas lapices y colores, hasta que un dia se me acabo el material y decidi combinar los videojuegos y los juegos de cartas haciendo un videojuego de cartas.

En ese entonces no sabia absolutamente nada de programacion, pero mi padre si (el habia hecho una que otra pagina web sencilla con html y php) le dije que me enseñara a hacer una pagina donde pudiera hacer un catalogo de mis propias cartas, solo queria tener almacenada una imagen y su informacion, nadamas (nada ambicioso) y asi fui haciendo mi catalogo, solo que al igual que muchos programadores la curiosidad me movia a indagar sobre temas mas complejos e iba haciendo proyectos mas elaborados poco a poco, nunca termine ningo, solo se me ocurria una idea, veia los obstaculos que me impedian realizarla, los superaba y una ves que ya no representaba desafio para mi simplemente abandonaba el proyecto (si, un mal avito para el programador, pero me permitio aprender muy rapidamente) 

los programas que hice en este orden: 
Catalogo de cartas
Pagina web de una comisaria que yo invente (vamos, era solo un niño con imaginacion XD)
base de datos de una agencia militar que tambien "invente"
un gestor de informacion para un torneo de futbol
un administrador de un "negocio" de labar autos que inicie a los 16 xD (quebre en un mes ._.)

Bueno esos fueron mis primeros proyectos, luego fui subiendo la dificultad en gran medida y pues lo que me motivo a programar fue el hecho de que te sientes algo asi como superman cuando programas poruqe puedes imaginar cualquier cosa, algo que necesites, algo que te guste o simplemente un capricho, lo que sea, y puedes hacerlo realidad sin nunguna barrera que no sea meramente intelectual, y cuando logras tu objetivo se siente una gran satisfaccion :)

bueno, ahi esta mi biblia ^^! saludos!!


Imagen de -DjB

La mia empezó un día que

La mia empezó un día que estaba aburrido, al igual que tu soy extremadamente curioso, y vi unos HB de PSP hecho en LUA que eran de música, creo que era Beat algo así y yo vi su CODE y sin nada de experiencia y sin saber que estaba programando en LUA me puse a cambiar cosas como: Controles, Audio y gráfica, esa fue mi primera edición sin saber sobre el lenguaje, tiempo después investigue sobre LUA y me encontré con el LuaDev donde estaba hecho el dicho HB, me puse mano a la obra y fui aprendiendo, luego fui haciendo mis programas basado en ese (Aun no sabía como crear desde 0 un HB), pero con funcionalidades distintas, y entre mis HB creado basado en ese está: Psp Instrument y Battery Save(Que era de otro programador que me lo pasó para que lo terminara), luego de casi 8 meses de estudio pude por fin hacer mi propio HB desde 0.

El HB que hice fue para la escuela que fue Shell Files Explorer, que hoy en día ya está por su 3ra versión, y fue hecho para mostrarselo a mi maestro de taller de informática y nunca lo saque a la luz por su pesima gráfica y sus pocas funciones, decidi sacar otra versión también para la escuela, luego supe de la página www.gratisjuegos.org y empecé a subir mis HB ahí, tiempo después supe de SB y hablé con gdljjrod creo para que subiera mi programa o creo que fue con _-Viciuz-_, no me acuerdo bien, pero hablé con uno de ellos para que lo subiera y se conociera unos de mis HB en una página tan genial como esta solo se subio Shell Files Explorer aquí los demás están en gratisjuegos.org, pero nunca quize subirlo aquí.

Ya hoy en día he dejado un poco la programación para mejorar en Ps y en música para sacar mejores programas un día de esto me ponga a desarrollar la 4ta versión de Shell Files Explorer y otros HB más.


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