Anuncios Google

Aprendiendo a programar

hola soy un novato en esto de la programacion de la psp y quisiera saber como los grandes programadores de scenebeta.com aprendieron a programar tan bien porque yo tambien quiero diseñar programas para la psp ¿como aprendisteis todos vosotros a diseñar tan buenos programas? si podeis decirme tambien cual es el mejor manual de programacion de psp estaria muy agradecido

 

si fuera posible me gustaria que me explicaseis todos los pasos que seguisteis para ser grandes programadores

 

gracias por las respuestas


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Chimecho

El mejor manual...

La verdad es que no existe un manual "estrella" que sea superior a todos, lo que puedes encontrar en los manuales/tutoriales es una guia para poder entender los códigos, su lógica, qué es lo que hacen y cómo ejecutarlos, mas no todas y cada una de las fórmulas para crear X cosa.

Lo que verdaderamente te enseña es tomar el código fuente de otros programas e ir haciendo pequeñas modificaciones para ver cómo afecta en sí al programa al ejecutarlo, así aprenderás verdaderamente qué hace cada cosa y se te grabará por mucho tiempo, incluso es un método que te sirve para aprender cualquier lenguaje.

Luego que ya sepas más o menos qué hace cada cosa puedes tomarlos como piezas de rompecabezas que serán colocados en una estructura básica (lo que veas que tengan en común muchos de los códigos fuentes que revisarás) e ir armando así tus propios programas, obteniendo los resultados que deseas mediante prueba y error, que al principio serán más errores... Aunque la satisfacción que se siente al ver que algo funciona tal y como lo esperas hace que valga la pena.

 

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de gdljjrod

Ok

Creo que la mejor opción para todos los principiantes en la programación es LUADev y cuando tengas más conocimientos puedes pasarte a C.

Aquí encontraras un buen de tutoriales para iniciarte en el mundo de la programación, te recomiendo los leas detenidamente y sobretodo los comprendas muy bien...

Cualquier duda con respecto al code sin dudarlo aquí los coders te ayudarán en tus problemas xD.


 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.