Anuncios Google

Programando en C

Buenas a todos.

Gracias a Luadev empecé a programar un poco, pero hace tiempo que no se nada sobre los avances de luadev, (¿sabéis algo?) así que empecé a programar en c para la Game boy porque era super sencillo.

Ahora quiero empezar con la PSP, no he sido capaz de hacer nada desde cero, pero gracias al pack de marce_82 puedo compilar programas simples, cargar imagenes y mp3.

Veo que carga las librerías "pspgu" así que me gustaría saber como cargar objetos 3D con texturas y poner luces y esas cosas (de eso si que no hay ningún tutorial).

Seguro que me repito pero creo que este mensaje podría servir para recopilar toda la información actualizada para programar en c para PSP, sobre todo en el tema gráfico, que podría dar mucho de si.

 

Casi se me olvida... como demonios hago funcionar el emulador de psp? no hace mas que darme el error de java y ya no se ni qué hacer jaja... 

(Estoy usando windows7 64 bit)

Muchas gracias.


Pobre PSP


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Para evitar el error

añade C:\Program Files (x86)\Java\jre7\bin a las variables de entorno y ejecuta el emulador con java -jar archivo.jar

 

Espero que te sea util! Salu2! §

Imagen de Mills

Lo hice

Lo hice tantas veces que creo que llené las variables de entorno con mil copias de lo mismo... Lo volveré a intentar, aunque ahora me dan error otras cosas del java, así que lo veo mal. No sé qué tiene eso de java, pero nunca me ha funcionado nada bien...


Pobre PSP

Intenta

Reinstalandolo todo de nuevo (El Java), o instalando la versión de 32 bits.

 

Salu2! §

Imagen de Jepte

emuladdor

ningun emulador sirbe bien todos los que he probado ban lentisimos, es mas facil probarlo desde el psp.

Esto de programar 3D en C no

Esto de programar 3D en C no es que sea demasiado fácil, yo uso GU para programar en 2D (lo pongo en modo ortho) ya que así aprovecho muchísimo la potencia de la PSP. Cargar modelos es algo complicado, debes abrir el modelo, buscar los vértices y leerlos en una estructura. Poner luces ya no sé xD

Aquí puedes encontrar las funciones de la GU: http://psp.jim.sh/pspsdk-doc/group__GU.html

Y un sample mio que dibuja dos rectangulos en modo 2D: http://pastebin.com/BQzKfMPz

Imagen de Mills

Gracias

Pues al final encontré una librería (AMGlib) y conseguí cargar modelos 3D, pero va un poco lento cuando cargas las texturas... La mejor opción creo que sería un motor llamado cubicvr (que acabo de recordar), incluso tiene incluido el motor físico "bullet" pero no encuentro nada sobre el, ni conseguí compilarlo ni nada. solo existe el source.

¿Se podran incluir sus librerías y compilar un programa por separado? no se mucho de c, pero lo voy a intentar.

EDITO: Pues lo del cubic vr mejor lo dejo.. jeje. Pero lo de la librería AMG funciona muy bien, habia puesto una cosa mal y por eso iba muy lento, lo que no carga bien son las texturas... es complicado parece, pero algo es algo.


Pobre PSP

Imagen de Andresmargar

Por fin :D

Por fin después de 3 meses, alguien menciona AMGlib!! Me has animado a continuar con ella xD

 

Saludos!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.