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duda en lua(RESUELTO)

hola a todos posteo esto por que tengo una duda en lua estoy creando una nueva version de unos de mis HB y quisiera ponerle una musica de fondo como se haria eso...

dicen que se hace asi

de ejemplo

dgg = sound.play("dgg.mp3"

while true do
controls.read
sound.play("dgg" -- aqui me da el error
screen.flip( )
end

y lo añado al programa y no nada me da error y dice que esperaba = cerca de sound

= expected near sound

ayuda!!!


Editado: Movido a programacion. Postear en el lugar incorrecto incumple las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| --Gomasz--



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Imagen de -DjB

oye me podrias decir donde

oye me podrias decir donde ponerlo por favor!!!

Imagen de AitorDB

By Aitor

Muy fácil coloca las funciones en el primer script que habras y lo demás (lo del pad y tal, ponlo en cada bucle (while, for...) en el que quieras que se vea el cursor. Suerte!!

 

 


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Imagen de -DjB

como hai de ejemplo blanco =

como hai de ejemplo

blanco = color.new(255,255,255)
verde = color.new(0,255,0)
nauti = 1
fondo=image.load("images/fondo.png")
sound.loop(guita.mp3)

while true do

controls.read()

image.blit(0, 0, fondo)

if nauti == 1 then
screen.print(170,116,"Iniciar aplicación",1,verde,0x0)
screen.print(170,156,"creditos",1,blanco,0x0)
screen.print(170,196,"Salir",1,blanco,0x0)
end


Imagen de AitorDB

By Aitor

Primero perdon porque me he equvocado crei que estaba en lo del post del cursor.

Te digo como ponerlo =P

 

blanco = color.new(255,255,255)
verde = color.new(0,255,0)
nauti = 1
fondo=image.load("images/fondo.png")
sound.loop("guita.mp3")
 
while true do
 
controls.read()
 
image.blit(0, 0, fondo)
 
if nauti == 1 then
screen.print(170,116,"Iniciar aplicación",1,verde,0x0)
screen.print(170,156,"creditos",1,blanco,0x0)
screen.print(170,196,"Salir",1,blanco,0x0)
end

 

Ya te he arreglado lo del sonido, te faltaban unas comillas ya que eso es un string


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Imagen de -DjB

ok ya lo resolvi

ya lo resolvi

Imagen de -DjB

si los parentesis no lo puse

si los parentesis no lo puse completo ya que tenia que apagar urgentemente la pc y lo escribi lo mas rapido posible y lo puse asi, pero de todo modo gracias, gracias,gracias los pondre a todos ustedes en los creditos de la nueva version del HB... enserio muchas gracias


Sonido

Como te dicen aquí, primero tienes que cargar el sonido a la RAM con sound.load (string filename) pero tambien puedes reproducirlo en modo bucle sin tener que usar un sound.load, por ejemplo: sound.loop ("misonido.mp3")   y luego puedes detenerlo usando sound.loop ()

 

Saludos!

Imagen de AitorDB

By Aitor

Para empezar se te olvida cerrar los paréntesis, además de ponerlos en otros lados, etc., sería algo así:

 

dgg = sound.load("dgg.mp3") --Carga el sonido, no lo reproduce
 
while true do --Abrimos el bucle principal
controls.read() --Como es una función hay que poner parentesis
 
if not dgg:playing() then --Comprueba que la cancion no se este reproduciendo, ya que si no empezaria de nuevo cada bucle y no la llegarias a oir.
 
sound.play(dgg) --Cerramos parentesis y quitamos comillas, ya que no es un string (cadena de texto), es el nombre de una variable y las variables no llevan comillas.
 
end
 
screen.flip( )  --Damos la vuelta a la pantalla
end 


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Me parece...

Que se te olvidó sacar el sound.play del bucle.

Imagen de AitorDB

By Aitor

Como dice Redhunter solo se reproduciría una vez, lo he puesto en el bucle de tal manera que solo empiece a reproducirse cuando no está sonando y no ha sido pausado, es decir, solo empezará a reproducirse cuando la canción no se ha reproducido todavía, una vez que empiece a reproducir como esta en una sentencia if no se ejecutará esa parte del código pues not dgg:playing() devolverá false.

Saludos


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Imagen de Chimecho

Ah no lo vi

Disculpa, es que con todo a la izquierda me confunde hasta a mí, trata de identar mejor tu code ;)

Imagen de AitorDB

By Aitor

OK, no pasa nada, tratare de identr cuando publique algun code, no estoy acstumbrdo a hacerlo ya que suelo programar con la PSP y desde hay lo de identar es un incomodo.


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Imagen de -DjB

ok ya noo importa ya lo

ok ya noo importa ya lo solucione y esto para la nueva version de mi HB llamado: PspGuitar

Pero

Pero aún así solo se reproduciría una vez.

 

Saludos!

Antes de usar sound.play

Antes de usar sound.play primero debes cargar el archivo con sound.load. Después, ya puedes play sobre esa variable (sound.play(tuVariable), sin comlllas).

Otra cosa: si pones un sound.play dentro de un bucle no vas escuchar el sonido, porque constantemente estarías iniciando la reproducción.

Y finalmente, si quieres un sonido que se reproduzca en el fondo usa sound.loop("tu archivo.mp3") y listo.

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