Anuncios Google

[PSVita] - AluminumLua , el primer "interprete" de LUA para PSVita [WIP] [Codigo disponible]

Puesto que casi todas las consolas (por no decir todas) ya tienen un interprete de LUA, ¿Porque la Vita iba a ser menos?, por lo que me arriesgué y me he puesto a investigar y me topé con un proyecto del 2010 de Alex Corrado (Buscadlo en GitHub), un interprete de LUA que era rapido y bastante extensible, por lo que tras un rato mirando el codigo y portandolo a la Vita, al fin he conseguido hacer que funcione, aquí os dejo una foto del proyecto corriendo en la Vita.

subir imagenes

AluminumLua corriendo en la PSVita


 

Por ahora el proyecto arranca y funciona correctamente, pero no es ni mucho menos el LUA que conocemos en PSP, con funciones 3D como LuaDev, etc..., es simplemente un interprete básico, aunque, todo hay que decirlo, por algo se empieza ¿no?.

Por si alguien se atreve a lidiar con el proyecto, y quisiera hechar una mano o simplemente, le gusta hechar una mirada al código, sacaré el poco codigo que haga cuando termine mas o menos el interprete, y lo haga "mas o menos" funcional, porque ahora solo tiene funciones de salida de texto, nada de entrar texto, así que es un programa tonto, ni mas ni menos :P


Edito: Os dejo el codigo lo mas arreglado que he podido, el proyecto esta listo para coger y empezar a funcionar con el, pero no es un interprete funcional de LUA, ni mucho menos, solo un port de AluminumLua [Solo funciona con PS Mobile, no con PS Suite]

https://www.dropbox.com/s/2ytz9qqlap4rg39/luapsvita.zip

 

 



Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

link caido

Hola, por curiosidad, He encontrado tu interprete

de lua, me gustaria poder echarle una hojeada a tu proyecto, si pudieras resuvir el proyecto te lo agradeceria mucho.


luis

Imagen de Guillermo_Cornielle

Dime algo

Como se usal el UI toolkit junto con la suite de codigo, pues en la UI toolkit solo creo la interfaqce que quiero, pero no uedo agregarle codigo, me gustaria sabe como hacerlo.


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de Comandillos

La forma mas facil

La forma mas facil, es hacer la interfaz, y una vez la tengas, guardarla y darle al Preview en el UI Composer, después, donde has guardado el proyecto del UI Composer, dentro habrá una carpeta llamada "Preview", la abres con el PS Suite, y te abrira el proyecto de la interfaz que has hecho, para codear, te metes en unos de los .cs que contiene el InitializeWidget(); (o algo así, no me acuerdo, pero creo que es eso), y debajo de ahí empiezas a codear, para pillar cuando haces click y tal, si tienes un boton, pones por ejemplo Button_1.TouchEvent += HandleEvent.... y te aparece automaticamente una funcion debajo donde escribes lo que quieres que ocurre :D

Salu2!


Imagen de Guillermo_Cornielle

Bueno....

Lo intentaré, en todo caso cuento contigo para cualquier duda xxDD.

Imagen de DeViaNTe

Info

Saludos comandillos, estaría mal pedirte algo más de información sobre el tema?

· Lenguaje usado
· Hay sdk para vita ya?
· ... mmm, no se, información en general de esto de la vita.

El nuevo LuaDEV está ya en desarrollo, pero esta vez se ha optado por un multiplataforma (NDS, WII, PSP, WIN32, UNIX, ¿PS3?, ¿PSVITA?, ... )
así que por esto te pregunto, porque estoy aislando el código específico por plataforma en archivos muy claros y concisos, es decir, creando un layer entre el código final y el código de cada mákina. ¿Por qué este layer? pues poniendo  "blabla_screen_flip()" hace flip, sea cual sea la maquina que uses, pues internamente esta librería (sí, será una librería, weno, una por cada plataforma, todas usadas con los mismos comandos) ejecutará un código o otro, dependiendo del sistema que estés. Así, despues con este layer será relativamente sencillo hacer un luadev, o un javascriptdev o un luabla, (nombre por confirmar) pero genérico, y con la misma sintaxis para todas las plataformas.

Así pues. Está de más pedirte toda la info que tengas? (o tengáis).
Aún estoy subiendo los primeros templates o códigos base al github, pero en breve cuando ya tenga algo que arranque bien en las tres primeras plataformas (PSP,WII,WIN32), ya os dejaré el link para que podáis forkear, añadir ramales, avisarme para que reunamos código, mejoréis, innovéis, me ayudéis... etc... (vamos, puro opensource socialcoding).

Un saludote. 


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de NEKERAFA

Mmm...

¿¿¿LuaDEV para Unix??? Ya lo quiero probar en Ubuntu XD

...

El Lua ya lo hay (sudo apt-get install lua), y cuando haya LuaDEV va a ser una revolución para la Scene... Imaginate NekeOS en Ubuntu...

 

Saludos!

Imagen de NEKERAFA

~.~

Eso ya lo sabía (Siempre que programo abro un terminal con Lua 5.2 y gedit), y ya te digo, antes adapto una versión de ubuntu para crear NekeOS en PC que utilizar eso...

Yo me refería a utilizarlo como emulador para.no tener que estar poniéndolo en la PSP cada dos por tres (Ya me pasó más de una vez que tuve que formatear la MS porque la extraje antes de que la desconectara del todo el PC y acabara de copiar los datos, la última vez ayer XD. Menos mal que ya hice un backup genérico de los datos.


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Comandillos

Pues

Si, hay un "SDK" para PSVita , que te permite hacer poquita cosa pero te da algun margen para usar la pantalla tactil , y esta basado en Mono (Por lo que tienes que programar en lenguajes .Net, mas especificamente en C#)

Toda la documentacion que puedes obtener sobre este lenguaje la encuentras dentro del SDK, y en la pagina de Microsoft (Desarrolladora original de C#).

PD: Ya me han enseñado el proyecto de esas librerias multiplataforma que estas haciendo , un trabajo increible :P

Salu2¡


LuaDEV para NDS?

LuaDEV para NDS? Gracias, muchas gracias deviante, puedes contar de que yo lo usaré, ¿puedes incluir funciones para manejar la Nifi (Ad-Hoc) y la Wifi para NDS y Ad-Hoc para PSP?

 

Saludos y espero que el projecto salga adelante!

Imagen de Mills

uff

Imagínate luadev en la vita.. ahorraba dinero, no se de donde.. y me la compraba jeje.

 

No te confundas, esto no

No te confundas, esto no sería es Lua para PSVita, es Lua para el PSSuite.

Imagen de Comandillos

Bueno

Eso, y que LuaDEV funcionaría mas rapido después de las pruebas de velocidad que hicieron entre un programa en PSSuite y en PSP, así que lo unico que podría ser mejor en Vita es... ¿Que tiene pantalla tactil?


Imagen de Mills

Entiendo

Que es solo para el Suite... No creo que el PSSuite aceda ni al 10% de los recursos de la Vita, pero bueno, algo es algo. 

Exacto. Ni puede acceder ni

Exacto.

Ni puede acceder ni al %10.

El suite de ahora es una version Beta. La versión completa costará 99$ y dudo mucho que esta pueda acceder a todas las funciones.

PD: En la PSVita tambien se puede destacar las dos camaras, las dos tactiles, los dos josctick, sus graficos, su ram...... Vamos que es un maquinón.

Lo malo es que tiene poca fama por su elevado precio y poca variedad de juegos.

Un aviso,.. Esperar :D

Imagen de Comandillos

A mi

A mi lo que me gusta de verdad es el diseño, es una consola muy elegante, lo unico malo que le encuentro al diseño es la redondez de los botones, quizá mas cuadrados y simples serian mas elegantes.

PD: ¿Elevado precio? Por las características de hardware que tiene es un precio minimo que hay que pagar, aunque ya sacaran una mas barata (como la Slim) con alguna tonteria mas xD


Imagen de AitorDB

By Aitor

Y si el intérprete de Lua pudiera usar el sistema de detección de movimiento... con eso se podría hacer juegos muy currados...

Imagen de Comandillos

Lo que yo digo es

Si quereis hacer juegos muy currados, ¿porque no los haceis en C#?. Total, es un lenguaje muy facil de usar y para hacer juegos no hay mayor complicacion.


Imagen de Diego_Dark_256

!!!!.//

Si esto sale bien, programare en LUA para VITA

...

Tienes vita? Me gusta muchisimo esa consola, la mia es prestada y por ahora en lo único que puedo programar para ella es con el PSS Suite y en C#, lenguaje que conozco, pero no se me dá nada bien...

 

Saludos!

Imagen de Comandillos

Pues

C# es bastante facil, es un lenguaje a orientado a objetos de la familia .Net, y que si sabes Visual Basic o Java, con un poquito de ASCII C lo tienes hecho.


Imagen de Chimecho

Ejem..

ANSI C, querrás decir.

Imagen de Comandillos

xD

No se que hace ese ASCII ahí xD

Visual

Visual Basic se me dá bien, y con java tengo hecho algún plugin para bukkit pero con el C me hago un rollo, igual programo 100 líneas de código y luego me atasco con una tontería...

 

Saludos!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.