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problema

estoy haceindo el menu de un juego este es el script

 

 

 

miImagen1=Image.load("campeonato.png")
miImagen2=Image.load("entrenamiento.png")
current=miImagen1
while
true do
 
pad = Controls.read()
screen:clear()
 
screen:blit(0,0,current)
if
pad:down() then
current=miImagen2
end
 
 
if pad:up()
then
current=miImagen1
end
if pad:cross() and
current==miImagen1 then
dofile("miScript1.lua")
end
if
pad:cross() and current==miImagen2 then
dofile("miScript2.lua")
end
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end

 

 

y me sale este error: lua: scriptmenu.lua:2: attempt to index global 'Images' (a nil value) stack traceback: scriptmenu.lua:2: in main chunk [C]: ? >Exit code: 1   que estoy haciendo mal?

 


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Imagen de NEKERAFA

Mmm...

¿Estás seguro de que este es archivo el scriptmenu.lua? Es que no tiene ningún error, solo que te recomendaría utilizar otra forma de comprobar la imagen del menú, como un number en current, y según el número de current muestre o una imagen o otra. También podrías indexar la imagenes para reducir código.

Otra cosa, intenta utilizar el sangrado en el texto:

miImagen1=Image.load("campeonato.png")
miImagen2=Image.load("entrenamiento.png")
current=miImagen1
 
while true do
 	pad = Controls.read()
	screen:clear()
 
	screen:blit(0,0,current)
	if pad:down() then
		current=miImagen2
	end
 
	if pad:up() then
		current=miImagen1
	end
	if pad:cross() and current==miImagen1 then
		dofile("miScript1.lua")
	end
	if pad:cross() and current==miImagen2 then
		dofile("miScript2.lua")
	end
	screen.waitVblankStart()
	screen.flip()
end

Mucho mejor.

Y por último, sería mejor que te pasases a LuaDEV, pero eso depende de ti.


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

pero como programo en luadev

pero como programo en luadev que necesito y donde encuentro tutoriales

Imagen de Jepte

viene la documentacion + el

viene la documentacion + el eboot + archivos en formato .txt http://www.mediafire.com/download.php?754laciysh3abxo

Imagen de Jepte

creo que es por lo de if

creo que es por lo de

if pad:cross() and current==miImagen1 then , la comparacion esta mal , te recomiendo que utilises otro metodo, tanbien puedes usar una variable de tipo bolean true o false o de tipo number .

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

Te recomiendo que uses el boton "Insertar Código"... ayuda a mejorar la visualización del mismo.

y pasate a Luadev cuanto antes.

De todos modos si vas a seguir en HM, me presto a ayudarte

Un saludo


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.

image

Lua distingue mayusculas y minusculas y image.load va en minúscula...

 

 

 

Saludos!

 

 

Imagen de Jairo David

Tienes razon

Tienes razon en parte, no esta utilizando LuaDev está utilizando LuaPlayer HM por eso lo de que el modulo de imagén cambia.

Un Saludo!

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