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Unas dudas de Lua

ahora me sale este error

mso:PSP/GAME/LuaPlayerHMv3/script.lua:13.000000: loop in gettable a que se debe el codigo es este

menu = Image.load("ms0:/PSP/GAME/LuaPleyerHMv3/menu.png")
tema1 = Image.load("ms0:/PSP/GAME/LuaPleyerHMv3/tema1.png")
tema2 = Image.load("ms0:/PSP/GAME/LuaPleyerHMv3/tema2.png")
tema1b = Image.load("ms0:/PSP/GAME/LuaPleyerHMv3/tema1b.png")
tema2b = Image.load("ms0:/PSP/GAME/LuaPleyerHMv3/tema2b.png")
go = Image.load("ms0:/PSP/GAME/LuaPleyerHMv3/go.png")
screen:blit(0,0,menu.png)
screen:blit(75,100,tema1.png)
screen:blit(150,100,tema2.png)
 
 
 
 
while true do
pad = Controls.read()
end
 
tema1 = 1
tema2 = 2
upPressed = tema1 + 1  
downPressed = tema2 - 1 
 
if tema2<=-1 then
tema2 = 2
end
if tema1>=4 then
tema1 = 2
end
 
if pad:down()==1 then 
screen:blit(75,100,tema1b.png) 
screen:blit(150,100,tema2.png)
end
 
if pad:cross() then
screen:clear()
screen:blit(0,0,menu.png) 
screen:blit(75,100,go.png)
end
 
if pad:circle() then
screen:clear()
screen:blit(0,0,menu.png) 
screen:blit(75,100,go.png)
end
 
if pad:down()<=0 then
screen:blit(150,100,tema2b.png)
screen:blit(75,100,tema1.png)
end
 
if pad:cross() then
screen:clear()
screnn:blit(0,0,menu.png)
screen:blit(75,100,go.png)
end
 
if pad:circle() then
screen:blit(75,100,tema1.png) 
screen:blit(150,100,tema2.png)
end
 
if pad:up()>=3 then
screen:blit(75,100,tema1b.png) 
screen:blit(150,100,tema2.png)
end
 
if pad:cross()then
screen:clear()
screen:blit(0,0,menu.png) 
screen:blit(75,100,go.png)
end
 
if pad:circle() then
screen:blit(0,480,menu.png) 
screen:blit(75,100,go.png)
end
 
if pad:up()==2 then
screen:blit(150,100,tema2b.png) 
screen:blit(75,100,tema1.png)
end
 
if pad:cross() then
screen:clear()
screnn:blit(0,0,menu.png)
screen:blit(75,100,go.png)
end
 
if pad:circle() then
screen:blit(75,100,tema1.png) 
screen:blit(150,100,tema2.png)
end


PSP Slim TA-085v2 :OFW 3.72->3.80m33->3.90m33->4.01m33->5.00m33-6+Parche 5.00m33-7+5.00prometheus-3 v4+SNDC XMB mod->6.37ME-7->6.37ME-8->6.38ME->6.38ME-2->6.3ME-3->6.39ME->6.39ME-2->6.39ME-2 recovery fix->6.39ME-3->6.39ME-4->6.39ME-5->6.39ME->6.39ME-7->6.60ME-1.6

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Hola te recomiendo te pases a

Hola te recomiendo te pases a LuaHM7 y te leas todo esto http://pipagerardo.fortunecity.es/Tutorial_LUA_PSP_pipagerar... y practiques y veras cuanto error haz cometido y encontraras tu solucion,  luego de eso si aun te da errores comentanos cuales y te ayudaremos pero primero debes pasar por los tutoriales y aprender sobre variables sobre bucles, etc. se que en este foro y en otros como Todopsp.com encontraras tutoriales en los cuales aprenderas como corregir y hasta rehacer tu codigo de una forma mas efectiva.

Sin animos de ofender recuerda que una casa solida debe tener unos simiento firmes para que sea duradera, asi mismo debes formarte como Coder y esa base se hace leyendo practicando hasta que domines bien. y te recomiendo que no tomes codigos hecho para adaptarlos a tu hb si no que los crees de esa forma aprenderas.

Imagen de Tu_yo

Por que

me dices que me pase a luaHM7 ¿no sera mejor el 10?

Imagen de unai.

El mejor es el HM7 para mi,

El mejor es el HM7 para mi, porque unas funciones que siempre han sido los mismos se cambian a partir del HM8 (Por ejemplo, screen.flip() a screen.flipscreen(), ¿Para que hicieron eso?)



Offspring - Rise and Fall, Rage and Grace
Dark_AleX
21st Century Breakdown
American Idiot

SceneBET y PSP Euskaraz 2... ¿Pronto?

Imagen de XpReSs-MiGu3l

Le pusieron screen porque es

Le pusieron screen porque es una función de pantalla!!

Imagen de pspgorrister

Pues sí y no, es un nombre

Pues sí y no, es un nombre reduntante.

coche.mover()

coche.movercoche()

Lógicamente estás aplicando el método al coche, por lo que se supone que es el coche que se va a mover, no hace falta volverlo a poner.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de Chimecho

o_O'

(>.<) cuanto error, y además esto ya se preguntó y tienes los mismos errores que otro y unos mas... (fatales xD).

Te recomiendo que entres aquí y leas todos y cada uno de los comments (si, TODOS)

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de recoco

¿¿Qué??

¿¿Qué?? ¿¿if pad:down() == 1 then?? Vaya piedra... Y queréis hacer un team... los controles no son funciones numéricas!!!! solamente sirven para lo que son, pulsaciones de botones!!! Tienes muchos fallos de sintaxis...

if pad:down() then --Los controles van siempre con () then.
--Si quieres hacer un programa que cambie imágenes ya puedes aprender a crear tablas o arrays sinó vete olvidando.


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Imagen de DeViaNTe

sorry man...

y no es por hacer un feo, pero me dá que if pad:down() == 1 es totalmente correcto.
Analizando...
  pspctrls.h > pad; pad->buttons = blblabla, numeros y bitmask's...

 así k .. en C > if ( pad->buttons && BOTON )  <- (1) si está pulsado.
 luego, y sea cual sea el luaplayer, convierte ese booleano, y lo pasa al script.
 ¿ehm... en C existen boolean? anda, va a ser que no. Pos usamos 1 y 0 k funciona igual de bien.

En resumen a to el rollo, sí, if pad:cross() == 1 es lo mismo exactamente que if pad:cross() a secas.
Por lo que, cualquier boleano es función numérica, así k sí, los controles són numéricos.

pero!
En este código se compara con numeros superiores a 1, con lo que... ahi sí ya hay un fallo. No puedes contar las pulsaciones como resultado de esa función, tendrás k estudiar tú sus cambios, ella tan sólo te devolverá verdaderos o falsos, o 1's y 0's, como prefieras.


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de recoco

Error

Error, en Lua no se puede comprar un función con un número. Él lo que pretende es que si has pulsado dos, tres, cuatro, etc veces pues aparezca esa imagen. Es un error garrafal esa comparación pues no apunta a nada, ni siquiera a la memoria. Si hablamos de boloeanos:

pajaro_canta = false
 
if dia_soledo >= 1 then --Comprobamos una variable y no una función si es mayos o igual a 1 y si es cierto el pajar_canta pasa a ser una variable cierta.
 
pajaro_canta = true
 
end

No existe tal comparación de una función con número, solamente serviría si hicieras arrays, ya que eso apuntaría a la memoria.

Saludos

 


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Imagen de Chimecho

RE: sorry man... xD

te has equivocado... probando

if pad:left()==1 then
-- imprimeme algo1
end
 
if pad:right()==0 then
-- imprimeme algo2
end

No me salió ni algo1 ni algo2 xDDD

Saludos!



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Imagen de DeViaNTe

seh, ahi metí la pata yo

sep, en lua los true false se tratan distinto a 0's y 1's, ( en sí profundamente lo són, pero en el script no se entera de eso y los trata distinto ). asi k ahi me colé xD


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Imagen de pspgorrister

¿Se trata distinto un true a

¿Se trata distinto un true a un 1 al hacer comparaciones?

LOL, mira que conozco lenguajes y nunca había visto eso. xDDD

Imagen de DeViaNTe

se xD

sep, pq al ver lo de chime, me puse a mirar en el lua online, y...
if (0) then print("el 0 es verdadero"); end

Pues... si, el 0 es verdadero, pq es distinto a false o nil xD.
Así k se tratan distinto, ara me va a pikar la curiosidad y voy a tener k mirar más internamente el código jej.

(si se trataran igual, que deberia..., mi ejemplo hubiera estado bien, pero como no, pues, metida de pata xD)


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de recoco

Te

Te he puesto el ejemplo arriba...

Imagen de trom_us

mmm,

si, de echo no es numerico, es alfanumero, por decir asi una cadena de, ejemplo "Controls (0)"

suponiendo que el valor de down sea 1, por ejemplo, se deve comparar asi...

if tostring(Controls.read())=="Controls (1)" then

 

donde 1 es el numero de boton...creo, o tal vez un nuemro mas grande, pero la idea es que dada uno tiene un numero, creo que es un apuntador.

ejemplo imagenDD = image.load() imagenDD no contiene la imagen, sino la direccion del la memoria adonde apunta que esta cargada en memoria dicha imagen, es decir un tostring(imagenDD), nos dara un numero.

 

Imagen de toños

totalmente de acuerdo y asi

totalmente de acuerdo y asi quiere hacer un team aparte como quiere sumarle a un userdata.

3 dias y haci querias ya crear un team no te pases o solo que seas otro DA jeje. 

 


Saves tocar la guitarra, eres de las peresonas como yo que no deja la guitarra ni un dia, pues espera mi aplicacion pues te sera de mucha utilidada.

Trabajando en 3 proyectos aunque no alla tiempo jaja:
*Batalla Ninja v5 incluira muchas mejoras muy buenas esperenlo

*Un juego de Mesa con editor de mapas y manejamiento automatico de mapa 
*Una aplicacion secreta util para los guitarristas

Team AntraX Miembro

Imagen de Tu_yo

hago el team

por que yo no se ni de C ni de graficos y estoy aprendiendo lua  y asi los expertos que se unan al team (que ya hay uno) de lua me ayuden

PD: estoy depurando el codigo gracias a LuaPlayerHMv3


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Imagen de recoco

ehmmm

Sabes lo que es un "Team" o trabajar en equipo? "

"hago el team

por que yo no se ni de C ni de graficos y estoy aprendiendo
lua  y asi los expertos que se unan al team (que ya hay uno) de lua me
ayuden"

Si no sabes aprende antes de hacer un team, que un team es para trabajar en equipo, no para aprender a programar. En un team ya se da por hecho que controlas esos ámbitos (da igual que sea poco o mucho, lo básico). Cada día que pasa me sorprenden más los comentarios...


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Imagen de Tu_yo

bueno bueno

yo no quiero discutir yo quiero que me ayuden nadie nace endeñado y el team es porque estoy haciendo un homebrew(si ustedes me ayuda lo conseguireRisa


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NDS Lite: Acekard2i v1.8.8        ¡¡¡CUIDEN LA ORTOGRAFÍA!!!
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Imagen de recoco

No

No hay ningún problema en ayudar sinó que los grupos sin conocimiento suficiente no tienen futuro. Te aconsejo que te leas como hacer tablas o arrays, eso te irá muy bien para hacer el cambio de imágenes y por supuesto mírate los controlesGuiño.

Saludos


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Imagen de unai.

Tienes muchisimos fallos y

Tienes muchisimos fallos y cosas sin sentido:

if pad:cross() then

He visto que hay muchos de estos. Estos nunca devuelven nada, es decir, pad:up() jamas será mayor de 3. Luego, en otros se te ha olvidado el () o el then.

Ahora, las diferencias, te las podré decir cuando arregles un poco el código.



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Diganmelo

ya que es importante por que estoy haciendo un juego para el xploit de patapon

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