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Método para desarrolar homebrew en kernel en V. 2.5 / 2.6 descubierto.

Pues sí, como leéis, 0okm (uno de los sceners más conocido), acaba de descubrir y relesear el método para desarrollar y producir aplicaciones en modo kernel en las versiones 2.5 / 2.6.

Gracias al acceso completo al modo kernell en estas versiones, ahora se podrá empezar a portar a 2.5 y 2.6 todas las aplicaciones que se pueden utilizar en 1.5: juegos homebrew, isoloaders, emuladores, etc.

Aquí os dejo la traducción del texto que han puesto en PSPUpdates (gracias a punko de EOL):

0okm acaba de lanzar unas instrucciones que permiten a los desarrolladores usar modo kernel en Firmwares 2.5/6 que funcionaría con el eLoader. Por sí alguien se lo pregunta, nosotros ya teníamos acceso en modo kernel en esos firmwares, pero solamente era posible usando el exploit de HitchHikr en el juego GTA. Aunque las instrucciones no son más que un pequeño pedazo de código, es obvio que son muy útiles para toda la gente de la comunidad. En primer lugar, no se necesitaría tener GTA para cargar homebrew. En segundo lugar, esta es una gran noticia para todos esos que tienen un UMD (de GTA se supone) parcheado, o directamente no tienen uno. Sorprendentemente, las instrucciones son sencillisimas asta para los programadores mas "noobies":

main.c
add line extern void kernel_ent(u32 Temp);
and write Kernel access in a function
use kernel_ent((u32) &your_function) to call it

Makefile
in line OBJS add kernel_ex.o
in line LIBS add -lpspvshbridge

0okm también ha portado el proof-of-concept original que demostró el acceso en modo kernel con el exploit 2.5/6 GTA. Además, también ha compartido los sources, para que todos los programadores puedan echarle un ojo.


Como podéis ver, es una grandísima noticia para el avance de homebrew en versiones 2.XX, así que pronto podríamos ver por ejemplo el Devhook en 2.60.

Fuente: Todo PSP

Salu2!


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