Anuncios Google

novedades de play station 3

Bueno por lo visto sony parecia que va a ser la monda pero ahora ya hay varios pros sobre esta consola como por ejemplo los que voy a poner a continuacion:

En el día de ayer una publicación online difundió una noticia en la que según algunos de los más importantes mayoristas nacionales, Sony habría valorado comenzar la campaña de lanzamiento de PS3 en España con Ãºnicamente 15.000 unidades disponibles. Ante el alcance de la cifra, que representaría sólo el 37% de las 40.000 PlayStation 2 que se pusieron a la venta hace seis años el mismo día del estreno y muy inferior a las 70.000 que llegaron en la campaña navideña, MeriStation se ha puesto en contacto con Sony España.

Un portavoz de la compañía ha declarado que "15.000 PS3 sólo para el mercado español es una cifra ridícula. Aunque a fecha de hoy no tenemos confirmación exacta y oficial de la cantidad de PlayStation 3 que estarán disponibles en España, podemos asegurar que el número será mucho mayor. Si ni siquiera Sony baraja cifras concretas para el volumen de consolas del lanzamiento, es difícil que cualquiera de los mayoristas que trabaja con nosotros pueda precisar dicha cantidad".

esto es una mala noticia para España creedme y yo que me iba a compra una ps3 pero ahora escucho nuevamente que los analistas siguen haciendo apuestas sobre quién ganará la próxima guerra de consolas, teniendo en cuenta que este año tendremos en el mercado a los tres competidores habituales, Microsoft, Nintendo y Sony, en clara pugna por el liderazgo del mercado. A este respecto, la firma de análisis financiero DFC Intelligence cree que Sony podría ceder el primer puesto ante sus rivales, debido principalmente al alto precio de PlayStation 3 y a que Sony ha hecho poco para justificar este precio a los consumidores que no se preocupan por las especificaciones del hardware y que no son maniacos de la electrónica, lo cual, a su juicio, representa el 90% de los consumidores.

Para esta firma, el éxito de PlayStation 2 se debió a su gran catálogo de juegos y al apoyo de compañías externas, lo cual hizo de esta consola un completo sistema de entretenimiento familiar por menos de 300 dólares. Frente a esto, con PlayStation 3 la compañía va a por el consumidor de gama alta, lo que sería como si Coca-Cola decidiera inventar una nueva fórmula y, además, abandonar el mercado de los refrescos para dedicarse al vino de alta calidad. Si bien los analistas de esta firma reconocen que hay un mercado para los productos de gama alta, este no es tan grande como el mercado de masas.

Por último, afirmó que 600 dólares es un precio adecuado para el lanzamiento, pero que no podrá mantenerse en las Navidades del año que viene. Si Sony quiere grandes ventas el año que viene tendrá que efectuar reducciones drásticas de precio, y podría haber una conmoción en la industria dando paso a un nuevo líder dentro de dos años, según la firma pero algo que me intriga John Hight, el directivo que supervisa el proyecto de distribución digital para PlayStation 3 en SCEA Santa Monica, está convencido del potencial que oculta la distribución digital de contenidos. En declaraciones a Gamasutra lo ha manifestado así: "Ciertamente poder vender globalmente online facilita el alcance internacional y a mercados remotos. En el aspecto de negocio, también rebaja el coste de ventas y elimina el riesgo en los inventarios. Debería ayudar a atajar la venta de juegos usados y de la piratería. Esta nueva forma de distribución rebajará las barreras de entrada para nuevos desarrolladores. Podemos probar nuevas ideas en un entorno de bajo riesgo y con una respuesta rápida."

A diferencia de Microsoft, Sony apostará por la distribución digital de juegos desarrollados por ellos mismos, los llamados first-party, además de los desarrollados por terceros. Hight explicó el tipo de juegos que buscan: "Buscamos ideas nuevas y frescas que aprovechen a fondo la potencia de PlayStation 3. Nuestros proyectos first-party son todos únicos para PS3. Algunos de nuestros juegos, en virtud a su diseño y requisitos hardware, simplemente no podrían funcionar en Xbox 360." Fatal malas noticias pero muy malas y encima todos sabemos que ps3 saldra en noviembre,y Sony estrenará su nueva consola PlayStation 3, pero cunden rumores preocupantes sobre dos componentes claves de la consola que podrían provocar que la oferta de consolas no pudiese cumplir con la demanda que existirá en los primeros meses de vida de la consola.

Para empezar, y según IBM, el porcentaje de éxito del procesador Cell no es demasiado bueno. En una entrevista concedida a Electronics News, Tom Reeves, vicepresidente de semiconductores y servicios tecnológicos de IBM, explicó: "Con un chip como el procesador Cell, tienes suerte si obtienes un 10 ó 20%. Su pones redundancia lógica, podrías doblarlo." Eso significa que sólo en uno de cada cinco procesadores Cell que se fabrican funcionan todos los elementos de proceso (o SPE). Reeves sugiere que si Sony decidiese aceptar como buenos los procesadores con 7 SPEs correctos en lugar de los 8 actuales, algo que no afectaría en el rendimiento de la consola, el porcentaje de éxito se doblaría.

 

 



Anuncios Google