Anuncios Google

Ayuda en Lua

Hola necesito ayuda para aprender a programar en Lua en específico quiero saber como incluir varios juegos dentro de uno en el caso del proyecto que tengo en mente Gamer Life Simulator lo que tengo pensado es que te acerques a una consola que hayas comprado y aparezca lo que seria el aspecto del sistema de la consola seleccionas el juego y comienzas a jugarlo y al salir del juego que hayas abierto vuelves a la normalidad.Pero no se como hacerlo como añadir un Cursor y no estoy tan avanzado en programación como me gustaría. Si alguien pudiera dejarme enlaces a tutoriales de LuaDev y ayudarme un poco y explicarme si eso es siquiera posible lo agradecería mucho.

No estoy hablando de un emulador de otras consolas si no lo que seria un shell de no lo se Nintendo Switch saldrían la lista de juegos que hayas comprado y seria casi como un homebrew diferente pero dentro de el mismo.

Edit:

El juego que quiero hacer es como streamer life simulator pero para PSP si sabes como hacer juegos 3D en OneLua por favor deja un link a un tutorial también tengo otras dudas sobre como hacer una tienda y dinero.No llevo ni una semana programando así que tengan  paciencia.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de PerezRE

OneLua

Hola, Diego.

 

Mi comprensión lectora no es muy buena, y a lo que entiendo es que buscas desarrollsr tu propio Shell, ¿es correcto? Algo así como cristal vista, fishell or irshell pero sin todas las funciones que ofrece (explorador de archivos, reproductor multimedia, etc.) Únicamente ejecutar juegos y Homebrews, ¿cierto?

 

Bueno, sea cuál sea tu proyecto, lo cierto es que si necesitas saber programar. Sin embargo, te recomiendo la API de OneLua, creo que está más completa que LuaDev, pues presenta más módulos. Lo único de lo que no estoy seguro es la estabilidad de éste (actualmente me encuentro en desarrollo de un proyecto y bueno, no sé si sea por ejecutar en emulador o por otro motivo que en ocasiones se cuelga en el emulador o en PSP en sí).

 

Cómo sea, te recomiendo aprender primeramente como cargar los archivos scripts de Lua, posteriormente hacer llamadas a algunos módulos que OneLua ofrece (screen, image, os, files, etc.), con la finalidad de familiarizarte con el intérprete.

Una vez aprendido lo respectivo, lo siguiente es aprender el flujo de control del código: sentencias if-else,  for, while, do-until, if-elseif-end.

Luego, inmediatamente aprende a cargar scripts dentro de otros scripts, para que al final aprendas estructuras de datos ofrecidos por Lua, y es una tabla. (Ojo, hay estructuras de datos que Lua no ofrece de forma nativa, tales como las listas, pilas, colas, etc,. Sin embargo se puede crear a partir de la estructura de datos base que ofrece Lua, que es en sí una diccionario y a través de las llamadas a funciones del módulo 'table').

 

Los tutoriales los puedes encontrar en la sección de tutoriales > programación.

 

Te dejo un enlace para una colección de tutoriales para aprender Lua con ejemplos.

 

https://psp.scenebeta.com/tutorial/tutoriales-para-programar...

 

 

Saludos y buena suerte!


--[NO EXISTEN LOS LIMITES =D]--

Gracias por responder

Gracias lo que quería hacer era algo como DarkWii con distintas apariencias para el juego que estoy haciendo (busca streamer life simulator el proyecto es algo parecido) ahora quiero hacerlo en 3D al menos el caminar en la habitacion y una pequeña ciudad en 3D así que estoy usando OneLua pero no he encontrado un tutorial en 3D en prácticamente nada quiero que sea un poco como 2050 the last island pero no se mucho de programación con un pequeño lugar en el que pueda caminar con los modelos de las consolas y que al entrar use dofile habrá el sistema operativo del sistema y luego usar dofile en la homebrew que quiero cargar.

Por cierto como se hace para que al pulsar un botón o panel carge otra imagen ejemplo salta la imagen del sistema de la pc mueves el mouse hacia una carpeta seleccionas y cambia la imagen de fondo por otra.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.