Anuncios Google

¿Saben que le pasa a mi PSP 3001?

Hola, veran, este error lo he tenido 3 veces a lo largo de 10 años que tengo con esta consola, y aunque se suele arreglar (de manera algo estupida) igualmente quiero saber si me pueden dar una solución formal o siquiera este problema tiene nombre, voy con mi caso: 
-Resulta que mi PSP 3001 se suele "bloquear", ¿Como así? en MUY CONTADAS veces, la opción de salir del juego mediante el HOME no sirve, pulso el boton y la pantalla parece solamente una imagen, puesto que con eso en la pantalla puedo seguir jugando normal (Por ejemplo, el FFVII Crisi core se puede jugar tambien con las flechas, sí yo le doy al boton de HOME y me sale la pantalla de salir del juego, puedo usar las flechas y seguir jugando el juego, la pantalla de salirse no sirve), tambien añadido a esto, el boton de triangulo sirve y a la vez no, puesto que tengo que medio afincarlo para que reaccione (o de paso no lo hace) pero esto en el menu, en juegos como en Naruto (Que ironicamente, las 3 veces que me ha pasado esto ha sido jugando el Naruto ultimate ninja Impact) el personaje nada mas se queda cargando chakra, y no se mueve de ahí, le pueden pegar y todo y sigue cargando chakra (no lo he probado en otro juego). En el XMB, el boton de PS y el Select no sirven, así que no puedo meterme en los Settings del PSP ni reiniciarlo ni nada. En vista de esto, ¿Como se ha arreglado? Literalmente, lo he dejado apagado e inactivo por un monton de tiempo (El maximo creo que fue 6 meses) lo he cargado y santo remedio funciona, pero quiero saber si formalmente esto tiene nombre, solución, algo, por que no creo que se arregle de forma tan estupida, y me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado esto, o es solo cosa mia, de todas maneras ¡Gracias de antemano!


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Simple eso se llama...

Simple eso se llama desgaste. Las consolas tiene unas membranas de circuitos mejor conocidas como flex, con el paso del tiempo dichas membranas se desgastan al punto de que dejan de responder o quedar trabadas, como comentas puede que algunos botones dejende funcionar o se queden pegados.

Al dejar de usar la consola se podria decir que el flex se enfria por eso al volverla a usar estaria como nuevo, pero la realidad es que volvera a fallar. La mejor solucion es cambiar los flex y si se puede tambien los botones (gomas) ya que tambien estas sufren un desgaste o una solucion rapida pero arriesgada si no le sabes mucho es limpiarlas con alcohol (si es isopropilico mejor) ya que pueden estar sucias, aunque la consola este "bien cerrada" las particulas de polvo mas la grasa y el sudor de las manos puede afectarles, y sobre lo de arriesgado es que si mueves de una mala manera el flex de la pantalla se puede dañar.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.