Anuncios Google

Proyecto C/C++ conectar DS3 a PSP por cable

Muy buenas a todos. Os hago un pequeño resumen y os comento.

Últimamente se me queda pillado el botón izquierdo de la dirección en la PSP y se me ocurrió una idea. Sé que se puede conectar el DualShock3 a la PSPGo! por Bluetooth. Por lo que pensé en conectar el mando a la PSP directamente por cable mediante un adaptador. Tengo algunos conocimientos en programación y quisiera hacer un plugin .prx por ejemplo, para que detecte los botones pulsados del DS3 y los traduzca en pulsaciones a la PSP.

¿Alguien tiene idea de alguna librería USB para C/C++? ¿O sabe dónde podría encontrar información para programar la entrada de información mediante USB? He estado buscando un poco por mi cuenta, pero lo único que encuentro es gente diciéndole a otra que es difícil programar los puertos USB (cosa que me da igual).

Seguiré mirando mientras me responde alguien. Mi intención en cuanto lo acabe si sigo con el proyecto, es compartirlo con la comunidad.

Muchas gracias por la ayuda.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Os agradezco mucho la ayuda. ^^

Pues lo dicho, os agradezco mucho la ayuda. De momento tengo pensado hacerlo como os digo con el tema de USB directamente. He estado mirando acerca de los protocolos, descriptores y demás sobre el USB y lo que veo es que tengo que dedicarle un buen tiempo, pero creo que se puede hacer "saltándome" algunos para facilitar el trabajo. De todas formas ya he visto que hay una librería que puede ser interesante usar y que parece bastante sencilla.

No tengo prisa por terminarlo, ya que por el momento no dispongo de demasiado tiempo. Iré haciendo unas pruebas programando algún .prx que me muestre algún mensaje de cuando se conecta y desconecta un dispositivo. Algo sencillote pero conforme lo tenga, así podré ir avanzando.

Como ya he dicho, tengo poco tiempo últimamente, así que no os asustéis si véis que pasan los meses. XD Intentaré ir comentando el progreso (si es que lo hay).

Muchas gracias chicos por las ideas que son bastante buenas.

Es algo muy interesante.

ASí que por favor documéntalo y hazlo libre.

He investigado un poco

Vale, comento un poco. Tras hacer una pequeña prueba con un dispositivo que se supone que debería de alimentarse por el USB, me doy cuenta que la PSP no da esa alimentación. Investigando un poco sobre el tema del USBHost he estado leyendo que ni la PSP da alimentación a través del USB, ni puede actuar de USBHost, pero entonces ¿Cómo funciona la cámara o el GPS? Aparte que el IRShell da la opción para que actue como USBHost.

Como medidas, supongo que el tema de alimentación se podría solucionar dando alimentación aparte. He leído y no sé si es verdad, que sí que puede suministrar corriente la PSP a través del USB, pero que para ello hay que activarla por software. Echaré un vistazo a la documentación que hay para ver si saco algo en claro de ello, si no a unas malas pruebo a hacer lo de la alimentación aparte.

El tema de que la PSP es unidireccional...no sé si no lo capto bien o no lo quiero entender. Me refiero a que por el mismo tema de la cámara o el GPS, la PSP podría recibir datos de estos dispositivos, pero que sea unidireccional no significa que no tenga que haber una comunicación con su sincronización, no creo que esté recibiendo datos porque sí. Es decir, que los datos podrán ir en un sentido u otro, pero no al mismo tiempo.  Pero bueno, es solo una suposición mía.

En conclusión, ¿va a ser seguro que el "intermediario" es siempre necesario para este proyecto?  Es que para eso sigo utilizando el remotejoy con el pc. Mi intención era la de un cable miniUSB macho en las 2 puntas para conectar un mando a la PSP o con un adaptador como el que me fabriqué con 2 USB hembra, pudiendo así conectar bastantes más dispositivos como joysticks y demás. La gracia era no utilizar nada más adicional que no fuese el plugin y a lo mucho un programilla para configurar los botones, pero nada de hardware.

¿Qué opinais?

Imagen de DevDavisNunez

Hola, Yo eh creado uno, no simples teorias,

Bien, Primero lo primero, ninguno tenemos los conocimientos para manejar de manera optima el usb, y mucho menos entender el protocolo usbhostfs, 

Creeme lo intentamos un grupo de 20 hace tiempo, fracasamos al añadir un disco duro OTG Portatil para la psp de esa manera, claro media año despues lo logramos pero teniamos un enorme code, y la verdad no se podia liberar al publico,

En fin volvamos al tema, mandame un mp, Realize uno en 2010, como reto de unos amigos, Aquellos años no tenia mucha idea sobre el ASM en los AVR,

Heheh, la manera que idee fue, utilizar el puerto SIO "Serial In Out", un Avr, un control ps2, y a trabajar XD

Despues un año despues, pase mi asm a wiring "arduino" y porte mi trabajo a un control snes

https://www.youtube.com/watch?v=-UjfXtG1ItM

Puedes ver mi trabajo, y lo puedo compartir, pero ocupas conocimientos de electronica, programacion,  "BASICOS" para replicar mi trabajo.

Al final hasta porte un teclado y un mouse xD

Saludos y espero lo logrees como desees xD

 

 




 

Hagamos las cosas medio del revés.

Arduino uno (o clon): http://www.dx.com/p/dccduino-atmega328-development-board-for-arduino-uno-r3-blue-340374#.VJrgeOAAI

USB HOST Shield para arduino(sí, es más cara que el clon de arduino): http://www.dx.com/p/usb-host-shield-2-0-board-166217

Un hub USB(cualquier hub usb 2.0)

Horas de investigación.

O, conectando un dispositivo computacional más "completo" como intermediario, puedes usar IR Shell: http://www.cabinnaise.com/thesorthpole/psp_irshell.htm

EDIT: Si te decides por usar un Arduino y no sabes suficiente al respecto, tal vez pueda ayudarte. Si te decides por lo otro, vas a cosa hecha.


No hace falta que borren mi firma, no soy estúpido.


root, webmaster, postmaster, y blah, blah, blah... en marteljorge.no-ip.org .

[tachado]Miembro del equipo de Papirux.org[/tachado]  Lo era, pero como papirux.org es ahora un dominio en parking, pues ya no.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.