Anuncios Google

[DISCUSION] L/CFW PRO vs Neuron ME

Hola amigos de la Scene, inicio este tema (a parte de por que el foro esta medio muerto) por que en todos mis post he recomendado Neuron, sin embargo, hay muchos que aún son fieles a PRO.

¿Cuál es más útil? ¿Cuál tiene las mejores características? ¿Que hace uno que no haga el otro? ¿Cuál es más fácil de instalar? etcétera...

Espero que en este tema podamos llegar a alguna conclusión sobre sus principales diferencias y definitivamente cuál puede ser la mejor opción.

Quizá a más de alguno le sirva para salir de dudas.

Comenzaré con algo de experiencia propia, e iré actualizando el thread en base a sus sugerencias y comentarios ;).

Actualizado a 10/2/14.

---

Neuron (http://psp.scenebeta.com/noticia/low-custom-firmware-neur0n)

  • Excelente estabilidad (no hay errores de hardware, bloqueos, "crasheos", etc).
  • Excelente compatibilidad con isos/cso full y rip (naturales, o sea, sin firmar ni "parchear", tal como salen del UMD), plugins, emuladores, apps y juegos de la PSN.
  • Muy fácil de instalar y mantener (sólo hay que ejecutar un instalador y luego un lanzador).
  • Compatible con todas las placas y modelos (1/2/3/000, E1000, Go) en versión 6.60 1.8 (LME).
  • No hay riesgo de brick en ningún modelo (versión LME).

 

PRO (http://psp.scenebeta.com/noticia/custom-firmware-pro)

  • Muy fácil de instalar y mantener (sólo hay que ejecutar un instalador y luego un lanzador).
  • Compatible con todas las placas y modelos (1/2/3/000, E1000, Go) en versión "no parche".
  • No hay riesgo de brick en ningún modelo (versión "no parche").
  • Gracias al plugin PROOnline podemos jugar online mediante ADHOC.
  • No es necesario utilizar el plugin NPLoader para hacer uso de los DLC.
  • Compatible con Valkyria Chronicles mediante la opción NoDRM Engine (con plugin NPLoader).
  • Excelente compatibilidad con numerosos plugins.

 

---

 

Saludos!


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de gdljjrod

PRO vs L(ME)

CFW PRO

(+)

Puedes usar el plugin PROOnline para poder jugar online, en los juegos que no tienen esta opción mediante el modo ADHOC (por ejemplo PES14), cosa que el ME no tiene.

Puedes hacer uso de los DLC´s sin necesidad del plugin NPloader.

Puedes disfrutar del juego Valkyria Chronicles 3 Extra Edition mediate la opción NoDRM Engine, en ME aún no funciona este juego.

Soporte para videos en juegos de más de 2GB como el Final Fantasy Type-0.

Desbloqueo de 52MB de memoria.

(-)

Si el botón SELECT no funciona tendrás problemas con el CFW PRO si no desactivas la opción Usar VSH Menu.

CFW ME

(+)

Adaptación y mejoramiento del plugin LEDA para la compatibilidad de homebrews kernel 1.50

(-)

Sufri de varios cuelgues al probar ciertos plugins (estabilidad menor).

Si el botón HOME está presionado siempre entrarás al 6.60 OFW en lugar del 6.60 L(ME).

En general cada CFW es bueno, y será para cada quien: el mejor CFW será el que no le de problemas. A mí los dos me funcionan correctamente y vaya que he probado demasiadas aplicaciones y plugins (un promedio tengo de 30 plugins activos, divididos entre VSH.TXT,GAME.TXT y POPS.TXT). Y de hecho tengo los 2 CFW instalados en mi PSP PLACA NORMAL.

Mencionar que el CFW ME fue diseñado especialmente para placas malditas ya que permite la instalación de una CustomIPL, trabajo que fue portado a las PLACAS MALDITAS.

En tanto que el CFW PRO fue diseñado especialmente para PLACAS MALDITAS (aunque después surgieron los PARCHES PERMANENTES en 6.20 y los CIPL Flashers para las PLACAS NO MALDITAS).


 

Imagen de arielnmz

Correcto, añado los puntos a

Correcto, añado los puntos a la noticia, no agrego el juego por que es un caso muy específico (habrá muchos que no funcionan en ME y si en PRO y viceversa).
Se necesitan más datos de los plugins, para que FW estaban hechos? etc.
Específicamente, qué son estos 2 puntos?
-Soporte para videos en juegos de más de 2GB como el Final Fantasy Type-0.
-Desbloqueo de 52MB de memoria.

No creo que la opcion de cargar el OFW con select presionado sea un problema.

Imagen de gdljjrod

Si lo es

Ya que tanto uno como el otro si fallan estos botones no podras iniciar el CFW o los juegos o aplicaciones no correrán. Los plugins obvio son para CFW 6.XX.


 

Imagen de arielnmz

Pero depende si el

Pero depende si el programador sólo los ha desarrollado bajo PRO/ME, puede haber problemas en PRO que no haya en ME si fue desarrollado completamente bajo un ambiente ME, lo cual sería injusto para PRO si hablamos de estabilidad.

Y no lo es, es una cacterística (buena) que puede causar un comportamiento que no deseamos si algo mas falla (es como decir que es un error hacer la memory stick extraíble por que se me puede perder).

Imagen de MX-Feiton Sama

 

Eso no tiene nada que ver..... mientras sean de la version 6.XX con eso basta de que funcione... si es un plugin viejo que solo funciona en versiones 5.xx o 3.xx.... entonces no es compatible a menos de que estos sean parchados para nuevas versiones (Algunos no se pueden debido a que no funciona o salen fallados al convertirlos para las nuevas versiones) Todos los CFs adminte todos los plugins... siempre y cuando sean para esas versiones  si la version es 6.xx  el plugin debe de ser 6.xx tambien - da igual si es ME o Pro.


20121013170039.png    <----- Esta noche habra arroz para la cena, ¿Verdad?

 

Imagen de arielnmz

La verdad no he probado todos

La verdad no he probado todos los plugins que hay para decir si es verdad o no, pero como programador te puedo decir que el ambiente de desarrollo si influye, puesto que la capa que agregan ME y PRO al FW si son distintas.

Imagen de MX-Feiton Sama

 

Bueno el ME en cuanto a velocidad RAM en el sistema es rapido y ningun plugin o tema crashea la consola... en cuanto a compatibilidad en juegos es mas estable y rapido al cargar datos - los juegos de PS1 no dan problema debido a que este los ejecuta sin problemas.... en el pro tenia ciertos problemas con lo de los juegos de PS1 - ademas de ser algo lento en la carga de plugins pero tiene una gran ventaja.... con el CF PRO puedes jugar en linea sin problemas de autentificacion con el servidor (jugar sin pagar DLCs o permisos para poder estar en linea) pero ninguno es mejor.... ya que ambos son para versiones placa maldita y no maldita.


20121013170039.png    <----- Esta noche habra arroz para la cena, ¿Verdad?

 

Imagen de arielnmz

Con LME 6.60 se puede usar la

Con LME 6.60 se puede usar la PSN store sin ningun problema.

Imagen de MX-Feiton Sama

 

Lo decia por lo de jugar en linea (En el modo juego) claro incluso desde el modo OFW puedes entrar a la PSN pero en el caso de jugar en linea (En los juegos) requieres de comprar ciertos permisos de autentificacion....

 


20121013170039.png    <----- Esta noche habra arroz para la cena, ¿Verdad?

 

Imagen de arielnmz

Claro, se supone que todo

Claro, se supone que todo esta hecho para un FW oficial, pero te digo que he jugado varios títulos en línea sin ningún problema; lo único que limita la comunicación es la capa de autenticación de la PSN y nada más, si tienes acceso a la PSN, con un nombre oficial claro, tienes acceso a cualquier contenido en línea -- a menos que sea de paga y no quieras pagar -- pero eso ya es otra historia.

Los Plug-ins que use no me

Los Plug-ins que use no me dieron problemas :o

Y bueno, nunca probe los juegos de PS1 ._.'

Yo sigo con PRO... Puesto a

Yo sigo con PRO...

Puesto a que nunca me ha dado problemas... Ni a mi o a las personas a quienes se los he instalado...

Y creo que te equivocaste, porque es una discusión entre ME y PRO... Y mencionaste el LME, aunque claro, es de Neuron, no añadiste tambien la compatibilidad del PRO En cualquier Placa...

Y todas las ventajas que le has puesto al ME Las tiene PRO...

1- Jamas se Crashea (No se que hagan los demas con sus consolas, pero a mi nunca se me Crasheo; inclusive con 3 Plug-ins [mp3, Captura de Pantalla y otro que usaba para jugar el juego de Naruto y Sillent Hill]) Mi PSP Era (Que En Paz Descanse :') ) una Serie 3000, placa Ta-095 V2.

2- Tampoco tuve problemas con las ISOs, Apps, Plug-ins, etc... Excepto el de Naruto (Arriba lo dice...) puesto a que necesite un Plug-In para correrlo... Cosa que al parecer era del juego, no del CFW (Vi que tambien pasaba lo mismo en ME).

3- Igual... Solo se ejecuta el ProUpdate y al apagarse se ejecuta el FastRecovery y listo...

4- A diferencia del ME, el PRO SÍ funciona en todas las Placas... Puesto a que fue diseñado ara Placas Malditas... Cosa que, claro, Neuron adapto su CFW...

6- Yo Brickeé la mia :'( Pero los Bricks son a causa de que hagas con tu consola... Si la actualizas mal, le metes archivos a la Flash, etc... Y sii, hasta ME Brickea... Pero al ser un CFW Permanente, se puede desbrickear .-.

7- Tambien PRO Es permanente... Pero dado a que es para Placas Malditas, pocas personas optan por instalar el Parche (Como lo dije... Es especial para Placas Malditas... Y si se instala el Parche en ellas, se Brickea...).

Imagen de arielnmz

Creo que por eso el título

Creo que por eso el título dice L/CFW, y me refiero a la capa de Neuron sobre el OFW, en su versión LME o ME. Lo mismo con PRO, pero no cambia su nombre entre "permanente" y "temporal" (mas lo que se le conoce como "parche") y te estas confundiendo, dices que PRO si funciona en todas las placas y después dices que el parche brickea las malditas, es el mismo caso entre LME y ME, pero en PRO y PRO "parche".
El caso de naruto es aislado, y si, ocurre también en L/ME pero me gustaria que me dijeras, en cuántos ISOs más lo probaste? sólo 2 no ayudan mucho como prueba.
No me parece adecuado eso de "Jamas se crashea", ninguno es infalible, aunque creo que quisiste decir "altamente estable".
Gracias por aportar y mantener vivo este foro.

Igual que ME, el PRO

Igual que ME, el PRO Permanente Brickea las Malditas... Punto en contra para ambos... Hasta la salida del Parche Permanente de PRO para cualquier Placa en 6.20, cosa que ME no tiene. Asi que punto a favor para PRO... Pero ME es un CFW Completo, y por lo tanto, posee mayores caracteristicas que PRO... Punto a favor para ME...

Y eso de las ISO's, Pues PRO Lo he probado en 10 ISOs (Las que he tenido... En los 3 Meses que me duro viva mi PSP :') ). Y con ni guna me dio problemas, ni en la Flash...

Y no dije que nunca se Crashea, dije que A MI nunca se me Crasheo. Es diferente. Eso sin cambiar la velocidad de CPU...

Lo que sucede es que anda un Usuario (Y pienso que eres tu, no recuerdo bien...) menospreciando el Trabajo del Pro Team...

Diciendo que es pésimo y que recomienda ME...
Pero PRO Es especial para Malditas, así que ME es "Mejor" por poseer mas características.

Ambos son buenos, pero yo me inclino por PRO, porque nunca me ha dado problemas. Ni a mi o a quienes se lo he instalado, y porque ya varios usuarios han publicado (Aquí) que tienen errores con L/ME, Asi que prefiero no arriesgarme con las Malditas...

Imagen de arielnmz

ME no es un CFW completo (el

ME no es un CFW completo (el último completo fue 5.00 M33 creo), es una "capa homebrew" y LME es la misma capa, sin ser permanente, en pocas palabras.
ME = PRO parche permanente → permanentes
LME = PRO → temporales

Ambos LME y PRO son para todas las placas → OK
Ambos ME y PRO parche son sólo para placas liberables → OK

Al hablar de los CFWS PRO y ME hablamos de la línea completa (Low's y permanentes) de ambos, con las ventajas de ambos.

Y no menosprecio algo así por que sí, hablo de la experiencia personal (y ajena) que he tenido con PRO y es pésima (cuelgues, bugs, glitches, errores de HW muy extraños, etc).

Yo he probado L/ME en aprox 106 isos distintas, 14 PSXs y casi cientos de minis (todo lo que instalo lo reviso antes de entregar) y ME no me ha dado problemas, tampoco es que se haga una lista completa de ISOs compatibles (ni que fuera mame).

Pero me han traído PSP que no cargan algunos juegos y lo único que hago es instalar L/ME y asunto arreglado, nunca vuelven mas que por más isos.

Imagen de MX-Feiton Sama

 

Un dato.... ningun CF es mejor ni peor.... todos los CFs iniciaron
gracias a alguien que Hiso posible esto... y es es Dark alex y los demas
que se dedicaron a ser compatibles desde las versiones 1.50 a la 5.xx

Los
CFs nuevos son modificaciones o adaptaciones para que sean compatibles
con futuras nuevas versiones (6.XX) no andes comparando o diciendo que
uno es peor que otro.... de echo deberiamos agradecer de que alguien
(Estos dos TEAM) haigan echo su trabajo liberando versiones....


20121013170039.png    <----- Esta noche habra arroz para la cena, ¿Verdad?

 

Imagen de arielnmz

Tranquilo muchacho, como

Tranquilo muchacho, como dije, trata de toda la experiencia que he tenido con ambos firmwares y no puedo negar que la experiencia en todos los equipos que he tratado me lleve a esas conclusiones.

Imagen de _-Viciuz-_

Los dos son muy buenos.

Tienen ligeras ventajas uno sobre otro, pero al final los dos cumplen muy bien su cometido.

Eso de que no hay riesgo de Brick, es completamente falso, SIEMPRE al tocar la flash0 hay riesgo de brick.

Un saludo.

Imagen de arielnmz

Bueno, me refiero en

Bueno, me refiero en condiciones normales, claro que hasta el OFW tiene riesgo de brick. Incluso sin tener que tocar la flash (por daño físico) puede haber un brick.

Imagen de MX-Feiton Sama

 

El echo que tenga una averia fisica no signifique se sea un brick... en ese caso seria problemas de hardware - lo de el brick en modo OFW si se puede ya que algunos le aplican una actualizacion al sistema de la PSP y la apagan provocando que este no se instale completamente y dañando el sistema (En el caso de las FATs si tiene reparacion pero en el caso de las placas malditas no)

 


20121013170039.png    <----- Esta noche habra arroz para la cena, ¿Verdad?

 

Imagen de arielnmz

...Y un problema de hardware

...Y un problema de hardware en alguna flash puede provocar un brick, volvemos a lo mismo, no se le dice brick a algo causado sólo por un C/OFW, si no al estado en el que un aparato es inservible, que queda como un "ladrillo".
Y es exactamente lo que dije, en cualquier versión y placa puede haber un brick (sea por SW o HW); nunca dije que un OFW no puede tener brick, dónde leíste eso en mi post?.
Amigo no estas aportando mucho al thread.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.