Anuncios Google

¿Crees legitimo cobrar por un "Downgrade"?

Jamas, la scene es gratuita y asi debe seguir siendo.
47% (792 votos)
No, pero estoy harto de perder tiempo con PSP de conocidos.
10% (174 votos)
Si, informando al usuario de que el mismo podria hacerlo gratis.
23% (393 votos)
Si, pues si algo sale mal me hago cargo.
16% (273 votos)
Si, en todo caso.
4% (61 votos)
Votos totales: 1693

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de hhuanag

xD yo si e cobrado pero 

xD yo si e cobrado pero  por que ocupaba la Lana para comprar otra ms stick :S  pero nomas ha sido 1 vez cobre 100 xD   pero cuando selo piratie le dije como hacerlo y para  que aprendiera y lo que ocupara pero nunca Use scenebeta para Piratear es que eso fue Antes pero yo creo que scenebeta es Totalmente  Gratis


Con Palabras Sencillas, Hoy Quiero Decirte Me Gustas, De Pies A Cabeza, Que Es Mas claro Que El Agua Que Te Necesito, Me Gustas Todita Completa!

"Banda El Recodo(8)MegustaTodoDeti"

Imagen de The_RockmanSG

Yo

No creo que sea bueno cobrar,yo me siento bien cuando alguien se va de mi casa con una sonrisa

pero el problema es lo que dice mi ''jefe''de que haga Business con los downgrades y la instalacion de el ChickHen y el CFWEnabler eso me come por dentro...ayer mi amigo Ricardo me invito ami y a un amigo llamado Alex...Alex me dijo que si el ponia el Chickhen y yo acepte porque el no tiene muchio dinero no tiene muchos UMDs(solo 2 tiene)su padre se lo mando de USA,yo le puse el Chickhen y el cfwenabler y uno de mis iso y cuando se fue se fue contento me dio un abraso de amigo y se fue

Yo digo que la scene deberia ser gratuita para cualquier persona..eso digo yo

Saludos :{


Pues que mal que no lo vez a un lado me puedes tener

y sigo aqui pensando en ti en todo lo que te di...

 

Xperia Arc S G.B 2.3.4

Imagen de xXgRaFtSXx

PS! Yo

Cobro x instalar chickHEN! y CFEnabler! Pro siempre les explico a mis clientes! d como hay q activarlo y hasta ahora no han tenido ninguna queja xDD!Risa

Imagen de Miguelinh0

Yo creo que si

ya que como dicen tienes que hacer mano de obra (descargar PBPs, las aplicaciones, pandorizar y hacer magicas la bateria y la MS, y ademas ver si no hay ningun inconveniente a la hora de downgradearla) y la verdad en lo personal me quita tiempo.

Lo que planeo yo es de cobrar y una parte donarla a DAX, pero lo malo es que haria esto desde Mexico y no se si llegue hasta España o que otra persona se quede con el fajo lleno de dinero $$$.

Cobren barato, no abusen de cosas tan sencillas como el Downgrade, yo normalmente cobro maximo entre 5 a 7 euros y no se hagan pasar por programadores, y cada vez que hagan un Downgrade diganle contacten al dueño del PSP downgradeado y planteenle todas las indicaciones para no volver a cobrar de nuevo xD.

Viva la Scene. 


Imagen de carlosgs

yo cobro 10 euros a la gente

yo cobro 10 euros a la gente de mi colegio, pero lo hago por todo el tiempo usado (buscando información), y para ahorrar para una batería nueva (que la mía la abrí para pandorizar)
ademas, hay mucha gente que no se atreve, y prefiere que lo haga otro
saludos

Imagen de ThaReP

Yo por el momento

solo he downgradeado mi psp ( hace mucho tiempo sin despertar del cementerio ) y 2 mas, tengo una fat y por lo tanto me vale tanto para fat como para slim, yo ni he cobrado ni cobrare en la vida, dado lo facil que es, sobretodo una vez tienes hecha la ms y la bateria pandora. Yo creo que el cobrar por esto es aprovecharse de la gente que no tiene ni idea, yo eso, o bien las downgradeao a los conocidos o les digo que se pasen por los tutoriales de aqui, un saludo al equipo de beta, sois unos cracks.


ThaReP

Es tiempo y dedicacion

Yo hice instale custom firmware a 2 psp slim y aunque no queria cobrarles a mis amigos ellos me dieron dinero y lo acepte con gusto jeje. Me dijeron que de todos modos ellos no hubieran podido, aunque les explique como y les di la direccion de beta para que pudieran hacer la instalacion de cf.


daniel

Imagen de siamese

Todo tiene un precio

y aunque la gran mayoria desarrolle aplicaciones tan maravillosas para nuestras negritas, tienes que invertir tiempo y dinero en conseguir tus ms y tus baterias para pandorizar. si te acabas de hacer de un equipo slim lo mas seguro es que si tienes la placa maldita, no lo puedas hacer tu mismo, en fin tiene sus bemoles por aca en el MEXICO he detectado lugares que cobran entre 10 y 25 euros (equivalente en moneda nacional) por la operación y bueno si tu haces un buen brick, pues te vuelven a cobrar, eso si se me hace no tener madr*!


ya hice uno

yo hice uno gratis y asta instale el custom fireware en una slim y no cobre nada se me hizo entretenido

 

EDITADO: El uso excesivo de negrita contraviene las normas de beta.pesepe,el comentario ha sido modificado, por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. Awe

Imagen de zrow

hola

hola a todos los pesperos!! yo creo q hay q dar las gracias a toda la gente q cuelga los tutoriales para ayudarnos a hacerlo, sin tener q pagar. si hay gente q cobra por hacerlo y mas importante, gente q paga pues alla ellos, seguro q no conocen beta.pesepe y  a esta gente q nos ayuda  mantener a la ultima nuestra psp, asi q gracias a todos q os lo mereceis!!!!!!!!!

Imagen de snoop dogg

depende

weno ps io creo k depende d a k persona se lo agas le tendrias k cobrar xk a mi me kobraron = k io kobre un par de vaces asta k recupere el dinero i mi tiempo perdido en muxa gente k podria pasarse el rato komo io buscando en foros la manera de hackear un psp asta k enkontre el mejor foro de psp k es este beta.pesepe.com   gracias a el creador de este foro.

saludos

Imagen de yoan03

bueno mi caso

yo no cobraria aunque me combraron para hacer un downgrade lo hago gratis por si ocurre un problema con la psp siempre le digo ( no tengo nada k ver si se te brickea el psp esto es desicion  tuya ) para k lo piense antes de downgradearlo asi no salgo perdiendo nada pero apenas gano experiensia.

un salu2 para todos los peseperos del foro.

Imagen de OkOcHa

Yo creo que una cosa es el

Yo creo que una cosa es el downgrade y otra cosa la mano de obra como se dice por ahi. Pero lo que se suele cobrar en las tiendas me parece un robo, para algo que no lleva mas de 5 minutos cobran como si les llevase 5 horas.

Antes... vale, los riesgos eran bastante más grandes que desde que salio el Despertar, ahora hasta el más pardillo puede flashear PSPs (con saber leer un tutorial, que los hay perfectos), desbrickear y tomar todas las precauciones para arreglarla en un futuro.

¿Qué es lo que pasa? Que parece que la gente se quedço en épocas de la PSX que había que soldar y en la PS2 por ejemplo era un coñazo, ahi si que esta bién cobrar. Pero es que la PSP no se chipea como dice mucha gente por ahi, se flashea.

En fin, yo a mis amigos se las voy a seguir flasheando gratis de favor y luego si me quieren recompensar un sabado con unas copas pues bienvenidas sean.

Saludos!

ps tambien creo q es justo

ps tambien creo q es justo cobrar por mano de obra hacer un downgrade ya q inviertes tu tiempo y conocimientos en algo

 es como si necesitas formatear tu pc y no sabes se la llavas a un tecnico te va a cobrar....(claro q siempre hay un amigo que te echa una mano)

 haci que no entiendo por que tantos votos para la primera opcion..!!! las respeto xD

Imagen de ANGLE_TEAM

Costo de downgradear

Ah por cierto creo que si deberia de dejar a conciencia se deberia de cobrar pero decir la verdad de como y no mintiendo y lucrando como es el caso del sujeto que hace eso, es decir cobrar por mano de obra me parece bien pero engañar por eso y adjudicarse el largo trabajo de los programadores a mi me parece muy injusto


 

Bueno si ellos no quieren leer, pues pagan...

 Razones de porque cobro:

Yo les digo que esto es gratis y que ellos mismos lo pueden hacer, pero esta de mas que uno mismo (yo) les busque los programas y le haga todo; desde el pricipio se supione que sea facil, no!? Pues si ellos son tan vagos que no quieren leer, incluso sabiendo que es gratis, comoquiera no lo hacen y prefieren que algien se los haga, pues si yo lo hago, cobro.

A mis bien amigos no, ni que tenga que hacerlo as de 5 veces, pero a desconocidos o a conocidos les cobros diez por convertir un PSP Normal a PSP CFW.

No solo es Downgrear sino tambien Arreglar los PSP Brikeados 

Y 15 por arreglar un PSP Brickeado, despues de todo estoy usando:

Mi tiempo(No todos tienen tiempo que perder) 

MI PSP(puede correr un riesgo)

Mi Computadora( Bueno al principio para Crear Magic MS, pero una ves formateada como Magic MS ya basta, como quiera para pasar los archivos al PSP)

Mi responsabilida que si le pasa algo a ese PSP

Ademas 15 dollares no es nada a lo que tendria que gastar si tuviera que comprarse otro PSP, por haber brickeado el que tiene, so Si 15 dollares lo arreglan, pues porque no pagar menos por mas. Y toda esta mano de obra vale, sino todos te cogerian de tonto y serias un esclavo mas en la sociedad!

Ejemplo en la Sociedad: 

La gente puede hacer lo que hace un doctor o abogado, pero prefieren pagarle por que es mas Facil y rapido, inclusive que ellos(la gente) pueden estudiar gratuitamente  (con fondos del Gobierno dependiendo de tu status Economico) Y otras becas pro-fondos, Almenos en mi Pais es asi, no hay escusa.

Motivo de porque:

Primero no trabajo, dedico la mayoria de mi tiempo a estudiar y pues me distraigo con la pc, internet y el PSP. So, necesito dinero para ir al cino, comprarme ropa o almuelzo para la escuela, pues que mas da.

Si poseera un trabajo, no cobraria este servicio.

Otros datos:

Incluso si deberia ser gratis los programas y softwares, que no se deben vender ni nada, pero el servicio, mano de obra, responsabilidad, riesgo, equipo y tiempo es otra cosa, que si vale, bueno en este siglo, si lo hace. 

Si, los programadores se merecen mas, pero acuerda que al programar algo con licensia libre, gratis, pues no se puede vender, si no el programador tendria que gastar mucho mas en licencias y permisos que nada mas, por eso estos(los Programadores) lo tiran al PSP SCENE asi gratis, libre de lucro, por supuesto piden Donaciones, almenos algunos.O sea que es casi lo mismo que cobrar por mano de obra dejando saber condiciones gratis, unico que esta forma es indirecta(donaciones), si no lo fuera asi, fuera ilegal. 

No es mal que cobres por mano de obra y servicio, siempre y cuando le dejes saber al cliente que el mismo lo puede hacer, pero que el mismo tendra que buscar, leer y ejecutarlo, de otraform si no lo desea asi, pues prefiere pagar, dejandose llevar por la vagancia e ignorancioa...

Que uno puede hacer... Hacer su trabajo. :D

Le he dado turotias de esto a AMIGOS(Buenos Amigos)

Incluso doy Servicio Directo, por M.P.  y Correo-E, sobre como downgrear y arreglar PSP, siempre y cuando esten fuera de mi territorio(PR).

Y si le pasa algo a ese PSP que Downgree o UNBRIKEE, PUES le digo como arreglarlo, incluso siempre le hago una backup del Flash0 y le explico como usarla para que asi no se le brickee con todo y eso, lo ayudo si se le brickeo! :D 

Bueno creo que es todo, pienso que si he sido mas que explicativo al expresarme aqui!

Gracias!

Saregon90

:D 

 

 

 

Imagen de ANGLE_TEAM

El cobrar por downgradear los psp

Hola yo soy de México, y aqui en México un chavo me downgradeo mi psp y le puso el custom firmware 3.71m33 y por eso me cobro 300 pesos algo asi como 20 euros, eso esta mal no por el costo si no porque el me dijo que el habia modificado la bateria y el habia programado el custom firmware y ¿donde esta el credito a dark_Alex? el es usuario registrado de pesepe pero no se como se llama la verdad a mi no me paraece justo que se adjudique tal creacion luego me vendio el daxter compresor diciendo que ya estaba registrado cuando el daxter es un freeware y por eso me cobro 50 pesos mas aparte un "plugin" pero el "plugin" no resulto mas que una actualizacion de 3.71m33  a 3.17m33-4 que estafa lo unico que hizo fue activar el vsh menu y por ambos fueron 100 pesos como unos 7 euros eso es un robo, pero el no se dio cuenta de que no borro los links del readme del daxter y ahora ya se como le hizo y asi encontre esta pagina y yo ya e downgradeado varias psp y no e cobrado nada claro porque fua amigos, no se ustedes pero creo que esos abusos no los de berian de permitir y como yo hay muchos a los que les hace eso ya que trabaja en una tineda llamada video kids, si lees esto espero cambies tu actitud, porque no es justo que lucres con el trabajo de otros saludos desde Mexico Distrito Federal a totos los peseperos y esta fantástica comunidad


 

creo que es justo cobrar

bueno yo en mi caso cuando compre mi psp ace aproximadamente tres meses pues felis y todo pero fui a que me la downgradearan me cobraron 100 pesos algo asi como 7 euros bueno en fin lo que no ice con mi psp lo ago con otras porque aora ya e downgradeado varias psp de amigos pero solo cobrando 50 o 30 pesos de 2 a 4 euros aproximadamente pero yo kreo que es justo la cobransa porque no es tanto el pandora o la mmstik es el animarte a acerlo porque yo por primera ves quise que me lo doungradearan aun sabiendo que yo podia acerlo pero no me quise arriesgar por eso mejor page pero aora ce que es facil y lo ago para que otros no ce kieran arriesgar


  • psp-slim 2.70---(3.80 m33)---5.00 m33-6
  • psp simplemente la mejor consola de vidojuegos portatil magnifica
  • mi vida es un juego el cual estoy dispuesto aganar

hola miren a mi psp

hola miren a mi psp hackeado  me lo hiso un cono cido y me cobro 20 dolares y me dio algunos juegos y la verdad estoy contento con el trabajo que me hizo y si tengo algun problema el me acesora , creo que se deveria pagar algo por el tiempo invertido buena esa es mi opinion

una cosa no tiene que ver con la otra

Que el software sea gratuito, no significa que la mano de obra lo sea.

 

No se paga por el software, sino por el conocimiento de la persona que hace el trabajo, y el tiempo invertido.

 

yo puedo usar pandora para una slim, y tardar 3mins en dejarla con un custom firmware en condiciones. Pero para eso, he tenido que estar X tiempo para hacer pruebas, para pandorizar mi bateria y mi memoria, para entender las cosas, para tener conocimietnos y saber que coño hago.

No son esos 3 minutos, sino todo lo que ha habido antes para que luego solo sean 3 minutos.

Veo bien cobrar hasta 20€ por hacerlo (si el que paga esta de acuerdo).

 

Teniendo en cuenta todo el dinero que se ahorra uno en comprar juegos, 20€ lo veo justo :) 


 

-- 

Entra en: www.ComunidadFreak.com Registrate y participa !!

Imagen de GameRsz

Yo tengo un psp hackeado...

y tambien pandora, quiza y les pueda ayudar, soy de hermosillo, sonora.
contactenme en mi blog ( http://pspgamerz.wordpress.com ), ay ablamos y de paso se descargan unos homebrews o... algo para psp's oficiales por los que su psp hackeado.


Un PSP Sin Hackear, No Es Un PSP...

Downgrader

Bueno a la verdad hay muchas personas que le bas a hacer un favor cono un downgrader a una psp pero nosotros si sabemos que estamos corriendo un riesgo muy caro yo en mi lugar e echo y e puesto mi psp como garantia en cambio de hacer vien el downgrader si no sale bien tengo que quedarme con el malo y dar el mio estoy de acuerdo que se le cobre a las personas que no te quieren pagar por el downgrader porque si la psp que se le esta haciendo el downgrader falla nuestra psp nos mandara un amoroso y calido saludo porque se nos ira de la mano aqui por un downgrader cobran 500 pesos dominicanos equivalentes a 12.40 euros  asi que ya saben  que esta web sea gratis no quiere decir que estemos arriesgando nuestra psp por otra que no se lo merece gracias a betapsp por el apollo que nos dan bye

Downgrade a Precio Justo

Yo ya comprobe y si pandorizas una MS y una bateria las puedes regresar a estado normal, yo creo q lo justo es cobrar de 5€ a 7€

yo he hecho downgrades a

yo he hecho downgrades a mis amigos gratis. pero hay gente que le dices que puede hacerlo él mismo, pero el no quiere y insiste y tu no quieres hacerlo, y al final lo haces y te toca cobrarle porque pierdes tiempo, puede haver imprevistos que te saquen mas tiempo y el tiempo yo creo que es lo que deberiamos cobrar. y si algun dia cobro le enviare una parte a darkalex jeje

un saludo

Imagen de DarkFulgoreII

POrque no?

Yo creo que uno puede cobrar el downgrade por la misma razon que te cobran unos cds de linux...Uno sabe que puede bajarlo gratis e instalarlo, pero ellos no te cobran el sistema sino el conocimiento de instalarlo y el soporte. En el caso del downgrade uno no cobra los programas que nuestros amigos de la scene hicieron, uno cobra la experiencia de haber probado con nuestra propia psp ( y habiendo asumido el riesgo de dañarla por desconocimiento ).

Igual, si le pagas a alguien que sabe hacer bien el downgrade, el riesgo de brick es menor y eso es lo que se puede cobrar.


DarkFulgoreII

PSP FAT  CF 5.00 M33-6

Imagen de antoniogomez83

bueno donde mis amigos

bueno donde mis amigos pagaron $ 35.00 por un downgrade..

pero es mejor que nos tengan informados de nuevas actualizaciones

Yo llegue a pagar 50 € por

Yo llegue a pagar 50 € por un downgrade del 3.80 M33 porque no conocia a nadie que supiera downgradear la PSP slim

ponerle costo al downgrade es ponerle costo a la scene

yo se la boy a hakear a mis primos la jefa de mi jefa(mi abuela lastrae eljuebes o el viernes viven lejos pero por telefono los inicio en la scene yo no me atrevia me cobraron 50 pesos aki en esnssenada por hakearla asta k ma atrevi deshakie3 y hAKIE LA MIaa

 

Imagen de Robione22

El comentario

que respondiste, es del año pasado, te recomiendo que cuides tus errores ortográficos, tus abreviaturas y tu ausencia de espacios.
SalU2.

30€ por downgrade

Pues aprovecho para comentar:

Soy de Valencia y estoy a punto de pagar 30€ por ello, ya que no conozco a nadie con una psp downgardeada. Si alguien se ofrece a echarme una mano se lo agradecería.

Un saludo!

Imagen de Churristian8

Pasate

pasate por aqui. es un hilo de prestaciones de psp.

Saludos

Imagen de Guillermo_Cornielle

en verdad

no se puede cobrarpues dark alex hace los cf y no nos quita un centavo yo vote por que no

Yo les cobro 10 € pero es

Yo les cobro 10 € pero es que sino aqui la gente se aprovecha, es más bien un precio modico para que no seas su esclavo, pienso que por 10 € yo en su dia también lo habria hecho, pero no conocia a nadie que me lo hiciera.

Eso si, a los colegas cercanos gratis, que yo no e inventado nada como para sacar beneficio de ello. 

Imagen de ying hao

mas k nada yo tampoco cobro

mas k nada yo tampoco cobro por downgradear, pero es muy pesado tener k hacerlo a todos tus colegas, ya k te acabas aburriendo o mas no tienes ganas de hacerle a nadie.

con eso concluyo, k un downgrade lo podria hacer cualquiera, excepto la gente que no tenga internet, firmware indowngradeables (si no es con pandora o despertar del cementerio), yo casi llevo mas de 30 psp's downgradeadas (incluiendo: parientes, amigos o compañeros), ya me canso, y lo bueno eske mis mejores amigos o parientes cada vez k sale un nuevo CF se los tengo que actualizar, pero nunca cobraria por downgradear una psp, ya que deshonrrarias a Dark_Alex, ya k el es el unico que si que curra de verdad con sus CF

salu2


 

Yo pienso que si alguien no

Yo pienso que si alguien no hace un downgrade por si solo pudiendo hacerlo con esta página y le da la psp a otro para que se lo haga... no se vosotros pero eso en mi tierra es un vago y si no le cobras, estará aprovechandose de ti al 100%. Si es un amigo o un familiar me basta con que me diga gracias porque se que ellos harían lo mismo por mí, pero si es un amigo de un amigo o un simple conocido que nunca hizo nada por mi le cobraría sí o sí. Yo cuando tengo que hacerle un downgrade a alguien tengo que ponerme a crear la stick mágica y la batería pandora, después meterle algunas ISO... y eso no se hace en 5 minutos.

Por lo que cobra la gente no es por instalarle el downgrade sino por el tiempo que se pierde

También habrá gente que cuando hace un downgrade pues se siente realizado o lo que sea y por eso no necesitan que les paguen. 

Yo el primer downgrade que hice a parte de la mia me sentí un  DIOS al ver a mi colega poder jugar a las ISO en su PSP y ni se me pasó por la cabeza cobrarle (aunque me regaló una camiseta de fútbol xDD), pero cuando llevas 5, 6, 7 la cosa ya cansa y más cuando viene de gente q no conoces.

Imagen de Ansíolapsp

Yo Creo ....

Ami Me Parese Vergonsoso Que Aya ALgen Que Se Aprobeche Del Trabajo De Otros, Proque Seguro, Que Todos Los Que Cobran, Lo Aprendieron Por Tutos De Otra Persona, Dark_Alex Por Ejemplo. U Oto Cualquiera, Y Si Ellos Que Son Los Creadores "Originales" De Los CF, O De La Sceen, No Cobra, Por Que Lo Ase El Que Ni Sabe Lo Que Es Un .EXE (Ejecutable) , Que Derecho Especial Se Creen Que Tienen Esos "Piratedores" De PSP´S Acobrar...


Imagen de the dragon lives

mira

hombre... si lo puede hacer

hombre... si lo puede hacer una persona que no sepa ni lo que es un exe... que derecho especial tiene otra persona a pedirte que le hagas algo que él mismo podría hacer sin
problemas? :D

Darkalex hace lo que hace para que la gente lo pueda hacer en su propia casa gratis y fácil, pero si hay gente que elige no hacerlo de esa manera y acude a otro es porque le no le da la gana hacerlo el mismo y porque son unos comodos, la comodidad hay que pagarla :D

Imagen de moy-kyo

Estoy...

de acuerdo, dark-alex lo da de manera gratuita, pero tambien pone el link para hacer donaciones, y si una persona sabe downgradear, no tiene nada de malo que cobre, pero si debe de pensar en dar una parte de sus ganancias a Dark_alex


img406/9180/moykyopesepeau7.gif

yo vote

yo vote por Jamas, la scene es gratuita y asi debe seguir siendo, si haci debe ser se hacen tutoriales de como hacer downgrades y no cobran por su esfurzo nosotros menos.

Imagen de JEW 45

estoy deacuerdo

me gusta tu forma de pensar yo tambien pienso lo mismo.

Imagen de Gplskuall

Por si algo sale mal

Yo opino que es bueno cobrar por el riesgo que se corre, aunque ahorita ya todos sabemos que hay formas de restaurar un PSP del brick si se invierte tiempo, se debe cobrar al hacer un downgrade solo por el hecho de hacerte respobsable de lo que pueda pasar, en lo que no cobraria es en algun update ya que eso si es cualquier cosa.

Imagen de link_mf2cr

Pues...

realmente yo lo hago por la sencilla razon de que yo tengo el conocimiento, experiencia, equipo para realizarlo y lo mas importante el tiempo que muchas personas creen que es solo hacer el trabajo, pues no hay que explicarle al cliente como funciona todo, ademas la mayoria de mis clientes saben que ellos pueden realizarlo pero no tienen tiempo o simplemente prefieren pagar por el trabajo, para mi esto es un servicio, yo les paso actualizaciones de sistema, homebrew, iso y todo lo buscan del psp, asi ellos no pierden tiempo buscando es algo asi como "lo importante no es saber, si no saber el numero del que sabe"



Imagen de cyber9940

Mi humilde opinion :

Pues, que después de decirle a alguien "Pero mira que tu lo puedes hacer por ti mismo gratuitamente" y que esa persona insista en que se lo hagas tu, yo creo que es lícito cobrar una pequeña suma para instalar por primera vez un Custom Firmware y luego explicarle que puede actualizar la consola el/ella mismo/a (mas ahora con el actualizador ce CF via WiFi)

Hay un concepto que en el mundo es uno de los valores que mas se cotiza y es el "Know How" ("saber como" se refiere a saber como hacer algo.)  Hay empresas dedicadas a comerciar con este concepto. Pensad en las horas que habéis dedicado a leeros los foros, buscar soluciones, ayudar a otros, compraros el GTA, el Lumines , una MS para hacerla Magic, una batería extra para pasarla a Pandora y el riesgo de brick al hacer una instalación: Todo esto tiene un valor.

 Por cierto, cada 5 PSPs que cobro, le ingreso un  40% del total a DAX en su cuenta de Paypal...

 

 


In memoriam : A la PSP Phat Ceramic White que he tenido que vender :(...

yo depende de la situacion

yo depende de la situacion yo instale un cf por mi mismo la primera vez despues de haberme leido 2000 foros pues me entere x ejemplo siempre se lo ago a mis amigos k no saben o no se atreven por supuesto gratis pero ace una semana se corrio la voz x mi instituto y me lo an dixo como 25 personas k pasa k si son pocas pues mira no me importa incluso si son amigos de mis amigos o desconocidos pero ya 25 se muxa tela y les e pedio 5€ a cada uno aunke a la mitad les e dixo k no k ya me invitaran a algo pues me da cosa cobrar x algo tan simple solo k el k no sabe es xk no kiere xk oi en dia todo el mundo entiende los ordenadores, pero pienso k siempre en condiciones normales sea gratis

Imagen de diego1010

Mejor grautito

Miren la verdad es mejor grautito ya que si le cobras vas a tener que ir a su casa y gruatito nomas nesecita un pimo o un amigo. Digo esto porque un primo me lo downgradeo a mi por sierto se llama David salu2 tambien ami primo Memo.

Imagen de the dragon lives

aver

no veo logico cobrar por algo que se creo por algunos y lo dispucieron a el mundo sin haber cobardo nada, creo que como hicieron ellos, los creadores de los downgrade, abria que , esplicarles como se ace, incloso me parece vergonzoso los anuncios de ventas de psp con CF ya instalado, no boy a entrar mas en el tema porque podria decir michas cosas y todas sus explicaciones.

yo estaclaro que tengo un CF pero me lo instalo un amigo , el cual me explico como se instalaban  los downgrade y tambien me dio esta wep.

despues de tener el CF instalado y visitar la wep mas de 1 ves me e aficionado a los homebrew y a las aplicaciones , e realisado downgrade a otros amigos pero siempre explicandole como se instala y sin cobrar o tener ninguna pequeña remuneracion o como lo querais llamar.

ellos podran hacer lo que quieran , conosco a mas de uno que cobra por los downgrade, pero ni el amigo que me enseño como ejecutarlo , ni yo , ni los amigos a los que enseñe a realisarlos cobran por ello, preferimos seguir enseñando como ejecutarlos sin cobrar porque asi es como lo icieron con nosotros, sin cobrar, por algo que un scene creo y dispuso a todos , sin corbrar y es por ello por lo que mas de uno como en nuestro caso , no cobramos , preferimos enseñar, darles conociminto para completar un tutorial, explicarlo lo mas simple posible sin liar mucho a quienes no lo entienden, porque es una pena montar un negocio que se dedique a cobrar, por algo que cualquiera puede hacer, (aunque no lo entienda).

cobrar por lo que a ti no te cobraron , eso si que es una pena.

Pues a mi no me parece mal

Pues a mi no me parece mal cobrar siempre informando de que se puede hacer gratis, como mas de uno dice y piensa, el tiempo de cada uno se paga, yo por ejemplo soy tecnico del pc de un amigo (que no me paga nada) siempre esta diciendome que cuando voy que no le va que el no sabe, que tal que cual, encima tengo que desplazarme unos cuantos kilometros y total para nada (no me gusta esta situacion, todo el dia liado, detras de el), a mi no me enseñó nadie mas que el leer y observar (osea me enseñó todo el mundo), entonces por que no pueden hacerlo otros? comodidad, solo comodidad, pues entonces la comodidas que se pague igual que el tiempo (si, ese tiempo que los comodos no quieren perder en aprender), no os parece? yo pagué por mi downgrade cuando no sabia y me parece que quien me lo cobro lo hizo bien (10 euros nada mas) me aviso que lo podia hacer yo y ese tipo de cosas.

si no cobras nada, al final ni agradecido ni pagado y todo son quejas y exigencias, os digo por experienci, a parte de que terminas harto, cobrando por lo menos ves algo de resultado y la gente se molesta mas, ya dejan de llamarte por tonterias y empiezan a aprender, asi que tambien lo veo como una forma lectiva.

no se cobra

dark alex np resibio nada y aun asi paso los progamas a la red aun siendo amenasaado por sony lo que nos dejo un gran hombrew y un gran equi po el gen claro

NO ...

DarkAlex ha sacado los CF sin exigir nada a cambio. Mi deber, hasta donde lleguen mis conocimientos, cuando instale dichos CF es hacerlo de forma gratuita, pese a haber tenido que invertir en la batería roja de Datel. Eso sí, si la PSP casca, se hará lo que se pueda.

Cada cual que actúe como crea conveniente. 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.