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Forjando un Mito

Creo que ha ocurrido por diversos motivos y la verdad es que es un movimiento que no tiene parangón y que seguro, está marcando un antes y un después en las demás plataformas (vease NDS por ejemplo), me refiero al movimiento de la "scene" entorno a nuestras PSPs.

Este movimiento surgido en la portátil de SONY no tiene precedentes, es verdad que han habido aportaciones para otras plataformas, ( yo tengo el emulador de Megadrive PGEN para PS2 con mas de 1000 roms en un DVD, gracias cuñao, snifff!!!! XD ) pero en su mayoría era para cargar ISOS o backups en sus consolas, lo comunmente llamado piratería, pero en la comunidad de la "scene PSP" no ocurre lo mismo. Las aportaciones homebrew son muy numerosas y variadas ( y siempre de un modo altruista, o sea, sin pedir nada a cambio), explotando la máquina: aplicaciones de todo tipo, modificaciones, tunning, ports, etc... cosas nunca antes hechas en ninguna otra plataforma y eso me lleva a preguntarme ¿como ha sido posible? Y he llegado a las siguientes conclusiones:

  1. La madurez del usuario: Y no me refiero a la edad, sino a la sabiduría. Cuando yo tenía doce años, entre otras, era usuario de una Master Sistem II... eramos unos inmaduros en cuanto a tecnología, no nos planteabamos mas cosas que jugar, y eso era lo mejor, la inocencia con la que cogías los juegos, pero no dábamos para mas; ahora es distinto, los chicos y chicas de doce años son capaces de programar homebrew de buena calidad (parece increible para mi) y tienen todas las herramientas a su alcance para hacerlo. Es fantástico.
  2. Las posibilidades de la PSP: No podemos obviar las capacidades de nuestra consola, es practicamente una PS2 de bolsillo con "disco duro extraible" (me refiero a la Memory Stick) y múltiples posibilidades de conexion (IRDA, Wi-fi, usb). Todo esto hace posible explorar y explotar al máximo la PSP.
  3. El momento tecnológico: Creo que es muy importante mencionar que todo esto hubiera sido imposible en el pasado, bien por las limitaciones propias de las máquinas y de conexión, bien por la poca difusion sin internet, etc... Todo se limitaba a comprar productos pirata (en las consolas de cartuchos) o "chipear" tu consola (cuando llegaron los discos, aquí si había internet, lo que faltaba era sabiduría)
  4. Y la frustración de la comunidad: Lo he puesto como último punto pero creo que es el mas importante. Me imagino a una persona que entienda de programación con una PSP en los inicios de la portátil, ver una máquina tan potente, con unas capacidades de conexion y almacenamiento tan buenas, desaprovechadas solo en juegos, fotos, videos y oir música; se puede pensar que está bien, yo lo pensé, y me equivoqué, por que los que saben vieron que podría usarse como PDA, como procesador de textos, lector de e-books, calculadora científica, ayudar con los estudios ( Test de trafico o escuela portátil de inglés) y no sé cuantísimas cosas mas que podemos hacer con nuestras PSPs... Supongo que sintieron frustración por que SONY no hacía nada, se pusieron manos a la obra, buscaron como hacerlo y lo consiguieron, pudiendo dar la posibilidad a otros a hacer realidad sus proyectos homebrew. Gracias a ellos la consola es un portento. Ahora es SONY la que va a remolque de la scene (como ejemplo, el GPS para PSP, antes como homebrew que el oficial).

Y con esto concluyo:

Esta gran comunidad marcará un antes y un después, ya que es un ejemplo para otras plataformas y, en un futuro no muy lejano, llegará el momento en el que las compañías fabricantes tendrán que contar con la scene, pues es un movimiento tan grande y con tantos usuarios (consumidores al fin y al cabo) que no se podrá dejar de lado. Recordad: Facilitarán kits de programación para los usuarios y habrán zonas donde "colgar" tus aportaciones para el disfrute de los demás, ¡todo organizado por las propias empresas!. No podrán con el "enemigo" y se unirán a él. La decisión de seguir como estamos o "pasar por el aro", dependerá de nosotros. ¿Tu qué opinas?...

Muchas gracias por la atención recibida y hasta la siguiente aportación.


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Comentarios

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Imagen de angelix7

Muy cierto!!!

Eso es cierto, llevo un rato en el mundo de las consolas desde el snes, y hasta ahora se puede decir que esta PSP cumple con el sueño de todo tecnofilo....

FELICIDADES A SONY POR ESTE APARATITO, Y QUE NOS DEJE EN PAZ CON NUESTRAS APLICACIONES QUE  afin de cuentas le conviene por que se vende mas su consola,, jeje...


angelix7

Imagen de ferromalo

Muy acertada tu reflexión,

Muy acertada tu reflexión, awe, recuerdo lo asombrosa que me pareció la negrita cuando cayó en mis manos ... y al cabo de unos meses, al ver que se me quedaba un poco "corta", descubrí  la scene y las posibilidades reales de esta fantástica consola, día a día no dejo de sorprenderme y admirar el trabajo desinteresado de tantos developers a lo largo y ancho del Planeta, todos los días pruebo appz y warez nuevos y disfruto con la que creo que es la mejor consola que se ha podido fabricar jamás. Espero y deseo, como bien dices, que en el futuro Sony asimile que la scene le ha superado con creces y efectivamente facilite los kits de programación a los developers, entonces será una explosión definitiva de sus posibilidades y todos saldremos beneficiados ;)

Imagen de yeri_minicua

Genial

Simplemente genial, esto no es mas que la realidad y es una especie como de predicción del futuro de lo que va enserio a suceder. Simplemente le doy la razon a Awe y seguire siempre hasta el fin con esta comunidad. Arriba la scene!!

Imagen de Arbër

Pues opino

Que esta genial lo que has escrito y que la SCENE sera en un futuro, como tu dices, no muy lejano una gran alida de las grandes companias y aunque hoy luchen contra nosotros mañana lucharan junto nosotros para hacer de las consolas algo mas que increible, esta es mi opinion.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de Kaiser Z

Sorprendente

Pues estoy de acuerdo que si no hubiera candados, la curiosidad no existiría, es como los que tienen mucho dinero, a ellos no les llama la atención casi nada, en cambio a una persona "normal", sueña con el "podría ser" si contara con la cantidad de dinero que no puede tener. Lo mismo en la scene, si hubieramos tenido la libertad de hacer todo, tal vez no hubiera tenido tanto exito, en cambio como estaba negado, ahi va uno o varios de necios y por querer llevar la contra hacen cosas ilegales, que resultan en prestigio para ellos.

Pero en fin la scene es lo que es gracias a que SONY creo la psp, y sin ella nada de esto sería posible, incluyendo esta gran comunidad, que supera y por mucho a varias mas que he visto que manejan puro homebrew, ya que dejemos de lado a las que mezclan, homebrew, isos, tutoriales, bandas sonoras, peliculas, etc etc etc que son mas completas, en lo personal, para tutos y homebrews este es mi lugar, y lo fué desde hace dos años que me compre la psp, mi amada psp 1.50, que ahora esta botada gracias a la slim jajajajaja.

Y si es bastante interesante este tema, me leí completo los post de cada uno, buneo no me leí dos veces el post doble verdad jajajajaja.

Kaiser Z

Con estas palabras tuyas

le hubieras abierto los ojos hasta a la propia Sony Corporation(si alguien que trabaja en sony pasa por aqui) recuerdo cuando decia: una sola persona(Dark_Alex), pudo derrotar a una de las compañias mas poderosas del mundo(en la cuetion de los videojuegos) la Sony, wow, yo decia con asombro, mis respetos a todos los que integran la comunidad de la scene de psp. saludos


Usuario baneado por Unicorn. Imagenes inadecuadas, hilos inventados y faltas de respeto al Staff.

Sinceramente y sin ninguna

Sinceramente y sin ninguna duda comparto contigo amigo que lo que estamos viviendo en la Scene de PSP es algo nuevo y totalmente increible. Pero sinceramente y si me lo permitis discrepo en algunas cosas:

1- A mi entender ni Sony ni ninguna gran compañia de consolas o portatiles va a dar puerta abierta a la scene y te esplico porque. Para liberarnos a nosotros los kits de desarrollo que tu bien nombras, en primer lugar deberian de revelar el codigo fuente de sus Firmware(en psp por ejemplo). Los kits que ahora tenemos para desarrollar en psp, vamos a decir que lo ha "sacado la gente"calentadose la cabeza. Sony, por ejemplo, no tendria problema para sacar su codigo fuente a la luz, porque se dedica mas al tema de vender consolas que desarrollar para ellas. Pero dime, las grandes compañias de desarrollo, desarrollarian juegos para una consola, la cual se posee el codigo fuente y hacer funcionar copias ilegales de estos juegos seria practicamente un juego de niños?.

2- Como bien dices la frustracion de la gente es la que hace que uno en su casa se "enfade" y empieze a desarrollar, cosa que me parece muy normal. Pero bien, suponiendo que Sony no te pone ningun impedimento para que desarrolles y que cualquier usuario (con nociones de programacion) pueda hacer un programa que tu mismo necesites.. desaparece esa sensacion de frustracion y de "odio" que es lo que mueve la Scene. Programaria alguien un programa, que conlleva un tiempo, un esfuerzo, etc.. sabiendo que otro lo va a desarrollar oficialmente para Sony? Y aunque muchisima gente, programa por aprender, por superarse a si mismo, e incluso por matar el tiempo, programariamos una aplicacion que solucionase cierto problema, para el qual ya hay 40 aplicaciones desarrolladas?

 3- Para finalizar, los grandes coders que hay, en general, desarrollan y sacan a la luz los codigos fuente de los firmware, en gran parte, por mostrar al mundo que ni incluso la todopoderosa Sony puede con la Scene. Que cada actualizacion de Firm es rapidamente solucionada con parches para anularla o para seguir ejecutando homebrew. Mi ultima pregunta es: Harian estos coders lo que han hecho si desde un principio Sony nos hubiese abierto las puertas al homebrew? Hubiesen intentado mejorar cada dia nuestros Custom Firmwares? o seguiriamos "estancados" en lo que Sony nos deja hacer?

Son preguntas que lanzo al aire en este hilo que me parece realmente interesante. De todas formas estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho en el texto. Aunque no hay que olvidar que la Scene se fundamenta en la adversidad que Sony nos plantea.

Un Saludo para todos compañeros.


[[ Si existe, esta en Beta ]] :D

Imagen de Pana

Crear un CF o un downgrade

Crear un CF o un downgrade SI puede (y digo puede) ser fruto de la adversidad que sony nos plantea. Pero crear un homebrew "sencillo", como una PDA, un programa como el irshell (habia dicho sencillo? XD), un juego entretenido, etc... NO es fruto de ningun odio hacia nadie, tan solo es la ilusión de hacer algo que a la gente le guste y lleve por todo el mundo en su consolita.

Así pues, aunque Sony diese via libre, no tendria porque desaparecer la Scene, puesto que hoy por hoy, ya hay via libre para programar. Yo programando algo para la PSP, no me siento como que esté haciendo algo en contra... Lo veo MUY normal. Además, no tendria porque añadirse más gente (necesaria para que existan 40 aplicaciones de lo mismo), ya que, como he dicho antes, tenemos via libre y el que no se apunta es porque no quiere.

Por ultimo... No estoy de acuerdo con que se necesite liberar el codigo fuente para poder programar. Para la 1.50, se puede programar porque Sony lo "permite". Sin saber el codigo fuente del FW 1.50, yo ya puedo programar ;). 

Eso esta claro, por supuesto

Eso esta claro, por supuesto que no te hace falta saber el codigo fuente del 1.50 para programar para el. Pero porque? Primero porque ya tienes un kit que ha sacado la gente, partiendo del codigo fuente del firm que ellos si han necesitado. Y segundo programamos para 1.50 o para otros firms, pero este en concreto, gracias a "fallos de seguridad" que se han encontrado. Pero si sony nos dejase programar libremente, hubiese alguien gastado el tiempo en encontrar un fallo que nos dejara ejecutar codigo no firmado que por si mismo, el firm de sony ya nos deja?

 No pretendo quitar meritos a ningun programador, al contrario, admiro su labor, la de cada uno. Pero es eso mismo, el hambre de superacion, de innovar, de aprender etc... lo que mueve este mundo. Resumiendo, pienso que si nos lo hicieran facil... caeria nuestra "curiosidad"por asi decirlo..

Un saludo Pana campeon ;)


[[ Si existe, esta en Beta ]] :D

Imagen de erick0406

mi opinion es muy personal

mi opinion es muy personal en este tema , para mi la version 1.5 de sony nunca fue un error , me parece q es un juego sucio de sony hacia las empresas que fabrican los juegos de psp , ya que en mi opinion sony hizo intencionalmente esta version para q alguien pueda desarrollar homebrew al 100% asi esta magnifica consola pueda tener los margenes de venta que tiene , imaginense si el firmware de la psp fuera 100% seguro , no se podria hacer todo lo q podemos tener en nuestras consolas , gracias al homebrew es q sony tiene las ventas millonarias solo en la psp , con esto no quiero desmerecer a los grandes coders q lograron hacer todo esto posible pero como les dije es una opinon muy personal gracias   


Imagen de Pana

Genial. Estoy de acuerdo en

Genial. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas... Tanto los motivos de porque ha pasado con la PSP, como en el más que provable futuro. Sin duda las grandes empresas se unirán a la Scene porque, sinceramente, la PSP no sería ni de lejos lo que es, si no fuese por la Scene. Un ejemplo es beta.pesepe.com, comunidad dedicada exclusivamente a homebrew, y unas de más relevancia.

Por ultimo... Gracias por "nombrar" mi aplicación como "cosa" que permite hacer una PSP, me ha llegado :). Gracias. (por cierto, ta en camino nueva version, jijiji).

Saludos y... Me temo que poca discusión va a ver en este tema, ¿quien no está de acuerdo? 

Imagen de djpcboard

Yo sinceramente creo que

Yo sinceramente creo que todo esto no comenzo con la PSP, sino mas bien con la DREAMCAST de sega, que tuvo una muerte muy rapida, y que al usar el sistema operativo Windows CE fue una de las mejores para hacer homebrew.
¿Conoces la pagina DCEmulation? Esa fue la gran pagina que comenzo a dar respuestas a usuarios como yo, que vieron como su consola habia dejado de fabricarse y de salir juegos para ella prematuramente por motivos que no voy a comentar aqui porque muchos ya los conocen, y para los que no, seria una grandisima parrafada...

Hoy en dia DCEmu, se dedica a casi todas las consolas, pero cuando comenzo, solo se dedicaban a la DREAMCAST, y existia mucho homebrew, no tanto como para la PSP actualmente, pero si lo suficiente como para que estuvieramos contentos con nuetras maquinas.
(Para mi sinceramente, era mejor consola la DC que la PS2)

Por lo demas, coincido contigo ;)

Un saludo,

Imagen de Unicorn

Sin duda

es la consola que abrio la caja de Pandora en lo que a Scene se refiere. Pero la DreamCast no fue, ni de lejos, tan vendida como la PSP. Y si ademas a esto le sumamos que la PSP es portatil, tienes Scene donde quieras.

Yo creo que si DreamCast empezo la Scene en las consolas de manera seria...la PSP la esta haciendo grande. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de djpcboard

Totalmente de acuerdo en tus

Totalmente de acuerdo en tus ultimas palabras... ;)

Imagen de Unicorn

Buen texto para la reflexion

y sin duda, lo comparto...Como asi lo plasme en WWW con la historia de la Scene PSP.

Me pregunto si llegara a ser verdad eso que comentas, y algun dia las grandes compañias cuentan con la Scene...¿Os imaginais a Ahman programando un iR Shell oficial de Sony? ¿Y a zx-81 portando emuladores de codigo abierto? No me quiero ni imaginar TODO lo que ganarian las grandes empresas como Sony...

Te lo paso a portada, a ver que da de si esta reflexion. 


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sony tamien pone de su parte

no hay que perder la memoria des de el inicio de la entrada de sony alos video juegos este parece tener uan tendencia hacia la pirateria.

ustedes recordaran que la playstation o psx la consola mas vendida de todos los tiempos es igual mente la mas pirateada , una coincidencia . asi ala mitad de la vida util de la consola sale un emulador total mente funcional y compatible con casi todos los juegos del psx iniciando asi un pleyto legal con conetix ? con su virtual game station; nunca antes ha bia sucedido algo semejante, casi todos los emuladores de consolas salian al fianl de lavida de la misma y estos dejabam mucho que desear

la ps2 es otro punto mas de sospechar de sony en esta ocacion adiferencia de la psx en donde chipear y emular en pc eran cosa relativamente facil , chipear es algo peligrosisimo para la negra de playstation .

los problemas de la ps2 con sus chips van desde que este en determinado tiempo de je de funcionar y vaste con cambiarlo (imlicando otro riesgo mas) hasta una mala instalacion(malos soldadores) un chip defectuoso la vida de las consolas pirateadas me atravoa ader en el 60 % de los casos la mitad de la de psx

luego lle go la psp

en el principio la psp pintaba como un digno rival y hasta un posible caballo negro en contra de la egemonia de nintendo en consolas portatiles , lo tenia en teoria todo para desvancar ala gran n

una potencia de miedo 3 veses el poder un psx pero portatil

memoria de una pc relativamente decente

medios de almacenaje y manipulacion de informacion standares : memori stik , usb

un diseño ENVIDIABLE

pero sony no contaba con el factor que la gran n le hallevado a sobrevivir y hasta talvez volver adominar el mercado la creatividad

cuantos juegos de psx segun revistas , portales de internet , usuarios de la consola parasian con una calificacion mayor de 8 en mi opinion nomas de 100

mientras que la ds tiene toneladas de juegos de este tipo

que podia hacer sony nate los fayos en cuanto ala duracion de la bateria , el umd la falta de juegos con opciones online

muchos desarroyadores que alprincipio volteaban haber la psp no la apoyaron un ejemplo

en 2005 la revista egm en español publico un rumor sobre una vercion de residen evil 4 en psp estelarizada por chery virquim de residen evil 2

hasta hace unos meses no se ha buelto amencionar un posible resident evil para la psp

entonces la scene aparece

arcaica y problematica

1.5 y1.0 los primeros frimweres de sony que muchos usuarios logranron acesar y romper para la carga de juegos y aplicaciones

pero como pudieron hacerlo como entrar en loque una pc seria la memoria rom algo que solo el fabrocante sabe

el brick

esto segun mi parecer es loque sony esperaba de cierto porcentaje de psp al intentar un downgrade un problema muy serio pero que asony sin duda beneficiaba por que aseguraba que sus talleres de reparacion y sus tiendas tubieran mas allegados

dark alex

de este gran programador solo puedo tener 2 ideas

1 es un genio que deveria estar ganando miilones de dolares creando softwere pero esta en la scene como un pasatiempo

2 es una figura creada por sony que claro jamas se podria demostar como en psx el emulador de conetix para que lagente se interese en la psp

si el la primera sony jamas se espero un sujeto como el jamas espero los custom frimweres , el pandora . en si perdio el control de lo que seria le brik y esto le afecta

Imagen de Miquel Carol

Por no entrar en otros detalles mas serios.

Adjunto foto de un kit que tenia para cargar backups en mi Superfamicom (SNES), existian igual kits para Megadrive, NES y Mastersystem. Los Backups se guardavan entonces en diskettes de 3.5" o de 3". Habiendo incluso versiones para disquettes de 5 y 1/4. Solo mostrare algunas fotos para que veais que no ando inventando nada.

Kit  para la NES. (FAMICOM para los amigos) 

Kit para SNES y Megadrive.

 

Otro kit de SNES.

Backups para N64.

Aqui vemos a la Megadrive.

Y la PCEngine tambien paso por el aro.

Como veis, todo esto ya existia antes de la salida de la PSX, que se conociera o se tubiera facil acceso a este hardware es otra historia. Pero existir, existia.


Imagen de Miquel Carol

Una busqueda rapida de google

Mas que nada porque algunos usuarios dentro de mi circulo personal han visto fotos propias de casa y algunas dan mas bien miedo....jijijijiji


Imagen de Pana

Ciencia Ficción

Por favor, peliculas NO.

Lo primero, esque te estás saliendo totalmente del tema... Aqui se habla de lo que la Scene de psp supone en el mundo de las consolas. No sobre que consola es mejor, o más pirateable.... De todas formas, te voy a contestar, porque tu relato me parece de ciencia ficción.

Pirateria: 

Me cansa ver como la gente SIEMPRE dice que Sony hace las consolas para que se pirateen.... A ver hijos mios... Sony fue la primera en sacar una consola con CD. Por tanto, al haber grabadoras de CD y la posibilidad de copiar los juegos, solo habia que hacer un chip para que la PSX los tragara. Eso, NO es enfocar una consola a la pirateria, eso es evolucionar en el mundo del videojuego, pasando del cartucho al CD. Una supernitendo, también se puede piratear, pero alguien sabe hacer una copia de un cartucho???? Te saldria más caro que el cartucho original.... Así pues, una vez las consolas dan el salto a un soporte informatico "copiable", están destinadas a la pirateria. Dime que consola NO ha sido pirateada y que NO tubiese cartucho....

Además, hoy en dia, la PS3 no se puede piratear, mientras que su rival, la Xbox360 SI. En las portatiles, la NDS se piratea MUCHISIMO más facil que la PSP (tansolo compras un cartucho con MS y A JUGAR).

Así pues, totalmente MENTIRA que Sony saque sus dispositivos facilmente pirateables. A ver si empezamos a pensar un poquito por nosotros mismos y hacemos la relación bien. Esto es como decir que la lluvia cae donde hay bosque, fíjate, que en el desierto, donde no hay bosques, no llueve, has visto? Entonces, la lluvia solo cae donde hay bosques :D. Todos sabemos que es alrevés, los bosques aparecen donde llueve ;). Pues esto es lo mismo.

Fallos ¿?: 

  • Respecto a los fallos de la psp que tu dices... Te diré, que el que la bateria dure 6horas a PLENO rendimiento es todo un logro. Buscame un movil que te dure 6 horas de conversación... Si no es SonyEricsson dudo que lo encuentres ;). Además, la PSP tiene una pantalla extremadamente GRANDE y mucha más potencia; más consumo.
  • No se a que te refieres con los fallos de los UMD's. Para mi es un soporte bastante bueno. Respecto a lo de juegos online.... La PS2 no tiene ni un juego online y no has dicho nada... Además, la PSP es portatil, para que quieres juegos online? Por otro lado, mediante Ad-Hoc hay infinitos juegos, anda que no me echo yo vicios en clase de PhotoShop con los compañeros :D.

"El Brick":

No me parece NADA justo, y sobretodo este punto y el de la piratería son de pura CIENCIA FICCIÓN, que digas que el brickeo es algo inventado por Sony. Por favor... Piensa un poquito...

El brickeo no es algo nuevo y exclusivo de la PSP. A mi cuñado, se le brickeó su reproductor de DVD de 200€, porque lo quiso actualizar para que leyese más formatos y... PUM, "brickeado". Así pues, el brickeo no es algo que se haya inventado Sony. Es lógico, que si intentas acceder a la Flash de un dispositivo, al minimo fallo tu dispositivo deje de funcionar. Por suerte, ni Sony ni nadie tiene que hacer algo para que esto pase... Simplemente, la misma estructura física del dispositivo, y la logica informatica, hacen que esto sea así.

Además, si dices que el brickeo es algo pensado por Sony, vuelves a dar a entender que Sony hizo la PSP con el afán de que existiesen los downgraders y la piratería en general. Te vuelvo a decir, eso es totalmente Injusto, ya que si fuese así, ninguna compañia de videojuegos se dedicaría a hacer juegos para esta consola.

Pues eso... Que no hay que confundir la relación causa-efecto. Sony hace una consola (como cualquier otro), es la calidad de esta consola que llama la curiosidad de los hackers y, en consecuencia, la piratean. Pero jamás alrevés.

¿Alguien compraria una consola porque es pirateable, pero cuyo catalogo de juegos es NULO por culpa de la pirateria? 

tal vez

como no podria a sony beneficiarle la pirateria si con ella vende mas consolas

como le fue alas consolas n64 y game cube que eran casi imposoble de lograr piratearlas

en el n64 imposible y en game cube al final de si vida

 el wii desde el principio ya puede cargarse juegos copia al igual que el xbox 360

eso me hace pensar que alas compañias les importa mas vender consolas que juegos

 

la bateria del psp dura 6 horas? eso  seira lo ideal , pero la realidad es que la duracion depende del juego 

del gta trabajando al minimo de brilo y vluemn no dura mas de 4 h

 

Imagen de Pana

La pirateria NO puede

La pirateria NO puede beneficiar a las consolas, puesto que si una consola NO vende juegos, no se van a fabricar juegos nuevos y si no se fabrican juegos nuevos, que demonios pirateas?

Revisa la CPU de tu PSP, ponla a 222MHz y verás las 6 horacas de juego que te pegas ;). Añado: Eso si, siempre que sea desde la Memory Stick y no desde el UMD ;).

Imagen de Silv3r X

Cuanta verdad...

El homebrew se puede decir que seria la mejor solucion para empresas, pero si llega a ser asi entoces no tendriamos homebrew del bueno porque podria llegar a cobrarnos por X descarga de homebrew. Pero aun asi beneficia a sony porque vende mas (por cierto alguien ha visto emu de PSP para PC? me parece que no.)en fin... ojala fuera asi uni, que las versiones oficiales de PSP soportaran irshell seria un sueño para muchos cuando la PSP no habia ni pandora ni despertar del cementerio.


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

Imagen de Drogeto

nose

nose porque pero este blog me llego al corazon... si lo se es raro
Bien hecho.

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